Porblema con una Fender Stratocaster

Luis
#1 por Luis el 30/05/2015
veréis, hace cuestión de 1 mes le cambié las pastillas a mi strato (una malmsteen en el puente y una hs3 en el mástil creo que era) y la verdad es que el sonido y tal bastante bien... pero el sustain es horroroso en los agudos... en los graves aguanta algo pero por ejemplo hago el solo de nothing else matters y en el bend del final me aguanta apenas 3 segundos... eso es normal? creeis que es culpa de las pastillas? unas cuerdas más gruesas dan mas sustain? con un pedal de overdrive lo soluciono? tengo muchas dudad, os estaría muy agradecido si me pudieseis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 30/05/2015
El sustain depende sobre todo de la construcción del instrumento: el tipo de unión del mástil, las especies de las maderas, etc. Las Strato no se caracterizan precisamente por un sustain prolongado (al contrario que las Les Paul), sino más bien por el llamado sonido "twang" (aunque no tanto como las Telecaster).

No obstante, si antes del cambio de pastillas había un sustain mayor, lo que puede estar ocurriendo es que el campo magnético de las pastillas no permita vibrar con total libertad a las cuerdas. Si ese fuera el caso, basta con bajar la altura de las pastillas. La buena noticia es que puedes probar a subir y bajar las pastillas y si no era eso puedes volver a dejarlas como estaban sin ninguna inversión de dinero
Subir
max
#3 por max el 30/05/2015
Carlos S escribió:
No obstante, si antes del cambio de pastillas había un sustain mayor, lo que puede estar ocurriendo es que el campo magnético de las pastillas no permita vibrar con total libertad a las cuerdas

Yo también me decanto por eso, como dice el compañero si el imán esta muy cerca de la cuerda o el campo magnético es mas fuerte que el de la pastilla anterior hace que la cuerda vibre menos rato.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/05/2015
Si es el bend el que aguanta poco... yo iría primero por la guitarra... perder sustain por lo que frena el imán de una pastilla la vibración de la cuerda es algo que, mucho se dice, y yo nunca he notado... y muy cerca tendría que estar para notarse, pero al estar tan cerca, el sustain se pierde normalmente porque la cuerda toca y se para más que por otra cosa...

Siendo un bend, no dando más datos, no sabiendo que guitarra es, no sabiendo como estaba antes... no tiene por qué pasar de que sea el bend el que da el problema, si estamos en un radio estrecho por ejemplo... ahí está
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 31/05/2015
Yo también pensaba que lo de la pastilla que atrae la cuerda era pura teoría... Pero lo experimenté una vez con una PRS que casi me compro de segunda mano. Tenía una falta de sustain muy notable a partir del traste 12 o así.

Supongo que sólo pasa con pastillas de imanes muy potentes y con pastillas exageradamente subidas.

Esa Malmsteen creo que es de alta ganancia y es candidata. Como digo, por probar no se pierde nada.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 31/05/2015
Si... si yo también lo he probado... y antes rozan que notar algo, la verdad... además que a partir del traste 12 el sustain disminuye por el simple hecho de acortar la cuerda... aunque quites la pastilla....

que puede ser... que se puede dar algún caso, pero yo por mi experiencia no lo valoro, la verdad...

la hs3 es de alta salida, pero el imán... no es ninguna exageración tampoco... más sustain puede perder por tenerla baja, que alta... igual está demasiado baja y no capta, más que otra cosa... pero que a falta de saber nada más, yo sigo por lo del bending
Subir
Luis
#7 por Luis el 31/05/2015
muchas gracias a todos... iré probando lo de bajar y subir las pastillas, a ver que tal va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo