Ponerle pastillas gibson a una epiphone les paul 100

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 01/02/2009
pues eso, que si merece la pena ponerle a una epiphone les paul 100 unas pastillas gibson burstbucker de 120e cada 1 y si mejoraria el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 01/02/2009
el sonido mejora, cierto.

pero vamos a llamar las cosas por su nombre....

conozco casos de primera mano, un chaval se compro una epi g 400, y cambio toooodo todo todo por recambios originales gibson. estoy hablando de clavijas, puente, reten, pastillas, y hasta potenciometros.

aparte de tener que arrimar algo mas de dinero en apantallados en condiciones y no se que otra historia (ya se sabe lo de la loteria con las epiphone, unas salen buenas y otras.... yo recuerdo abrirle el hueco de potenciometros a una g400 custom, una guitarra ya de 300 y pico euros, y encontrarme con cuatro brochazos mal dados de pintura conductora.... unos socabones vacios.... :shock: ). aparte de eso, la broma se le puso entre unas cosas y otras en practicamente lo mismo que una gibson sg standard, ten en cuenta que las pastillas gibson son bastante caras.

peeeeeero, esos cuatro durillos que acabas ahorrando, no pueden pagar la gran diferencia que tendra tu epi frente a una gibson de verdad: la madera.

la madera es el primer control de calidad que recibe una guitarra, y por supuesto que influye.

a lo que vamos. si lo que pretendes es acabar teniendo una guitarra de la hostia, lo adecuado no es convertirla, sino comprarla nueva.


y para ponerle unas pastillas gibson.... con unas seymour duncan alnico II pro, que son por ejemplo las que lleva slash, te van a sobrar ya por todos lados :D, y son mas baratas que las gibson.

si quieres, puedes ponerselas, yo creo que necesitas una guitarra algo mas seria para meterte en cambios de pastillas, pero no quiero cerrar puertas, ya que las pastillas las puedes cambiar a otra guitarra el dia de mañana. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo