Ponerle una pastilla a más a mi guitarra es posible?

kakarof
#1 por kakarof el 08/08/2010
Hola!! Tengo una Yamaha SE 110, una buena guitarra para mi gusto jeje, pero en el avance de aprendizaje me he encontrado con trabas, como que solo deispone de unas pastillas Humerbuckers.
Le he quitado el golpeador, para ver si dispone de hueco para otras pastillas, y desgraciadamente, no tiene hueco.
Mi pregunta es si aun así, se le podrian isntalar otras pastillas a más. En los link k dejso hay fotos.
Me gustaria modificarla en cuanto a meterle otras pastillas más, y si es posible incluso con un controlador de volumen.
Porfavor, ayudenme, y expliquenme si es posible como para tontos jeje porque me hará falta :D

Foto: http://sites.google.com/site/steeledge78/SE110.jpg

Gracias de antemano!!!:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#2 por daniel rockdrigo el 08/08/2010
De que es posible es posible, pero hay de 2 sopas:

1) Lo haces tu mismo, invirtiendo dinero y tiempo, aprovecha que hay muchos posts sobre como hacer esto. Pero te arriesgas a que te quede cutre.

2) Llevas tu guitarra con un luthier, para que el trabajo te quede al 100%, pero creo que te va salir caro. Y en este caso la pregunta es ¿conviene invertirle mucho dinero a una guitarra barata, o comparar otra guitarra de mejor calidad (que tenga lo que buscas, obviamente)?

Suerte!
Subir
kakarof
#3 por kakarof el 09/08/2010
Mil gracias Daniel.
Hombre la guitarra me es muy preciada y de mucha calidad, ya que es un modelo antiguo de un guitarrista que tengo por admirable, así k no se no se jejeje
Subir
mr_guitarrista
#4 por mr_guitarrista el 25/05/2011
como en cuanto te sale ponerle unas pastillas??
Subir
nadie_ats
#5 por nadie_ats el 25/05/2011
Hombre, ¿Es una Yamaha SE110? :yahoo::yahoo::yahoo:

Poner una pastilla seria :

1º hacer el hueco para la pastilla nueva en el cuerpo, copias el mismo agujero que tienes para la otra pastilla, profundidad, forma etc ... (supongo que lo que querras es poner otra humbucker en el mastil) Tendras que hacer un canal para el cabelado entre los 2 huecos de las pastillas. lijar , rematar , repintar. etc . Al quedar debajo del golpeador no se va a ver , pero mejor dejarlo bien.

2º Hacer el agujero en el golpeador, lo mismo copias el agujero de la otra. este si es importante que sea lo mas exacto posible. Tambien puedes comprar uno que ya tenga la combinacion que quieras si no quieres complicarte tanto, con los agujeros de los potes y selector etc ...

3º Ya que estas puesto,de paso podrias apantallar los huecos y el golpeador.

4º Que yo sepa , esa guitarra ya tiene un buen hueco suficiente para ponerle 1-2 potes mas , y ponerle un selector. Por lo cual solo seria hacer los agujeros en el golpeador.

5º instalar pastilla nueva, otro pote y el selector, rehacere todo el cableado.

6º hacer los ajustes a la guitarra.

Y a disfutar !!!

P.D.: Todo depende el montage que quieras poner. PEro mas que dificil , es decicarle timepo , paciencia , y ser preciso en los cortes del golpeador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo