Ponerle nombre a vuestra guitarra/bajo

#1 por Noots. el 25/03/2016
Muy buenas, hace unos días vi un vídeo de un tipo llamado Victor de Andres, el cual publico en Facebook que nombre tienen las guitarras de sus seguidores, y ellos le respondieron, y este hizo el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=q6BYrPs1gQs
Y me pareció algo muy curioso tanto algunos nombres y sus porqués y algunas respuestas hacia porqué le ponían nombre.

Pongo este hilo para ver que pensáis acerca de ello y comentad acerca de si le ponéis nombre a vuestra guitarra, cual y porqué.

Yo le he puesto nombre solo a mi última guitarra, una Fender CD - 60 acústica, se que no es gran cosa pero en estos tiempo...
Le he puesto Mirrors (espejo en inglés) Ya que aunque parezca un ñoñas es como mi reflejo, cuando estoy bien acudo a ella y toco unas cosas y cuando estoy de bajón, lo mismo, acudo a ella y toco otras cosas.
Que cada uno comente lo que quiera, ya que es la opinión que tenga cada uno, a demás que es un tema un tanto personal.
:brindis:

PD: No pretendía hacer Spam del canal, por si alguno pensase eso :)
Subir
#2 por surkaster el 25/03/2016
Las mias se llaman asi:

La verde
La negra
La bricocaster
La española
La acustica
.
.
. :mago:
Subir
#3 por Noots. el 25/03/2016
#2 Yo por lo general suelo tenerlas así tambien xD
Subir
#4 por Rev el 25/03/2016
Yo no les pongo nombre a mis instrumentos porque no suelo apegarme tanto a ellos de esa forma, es decir; los considero magnificas herramientas para expresarse, crear arte y divertirse mientras haces todo eso, pero hasta ahí. Y no solo es en los instrumentos, pensándolo bien no suelo apegarme tanto ningún objeto. Además no me gusta la idea de asociar un nombre particular a algo que quizá en unos años vendas por culpa del inevitable GAS, para evitar melancolía pues.

¿Qué opino de nombrar un instrumento? Me parece algo tan respetable como ponerle nombre a un auto, una motocicleta, un barco, una computadora o lo que sea. Cada quien es libre de hacer lo que le plazca con sus cosas y cada uno tendrá sus razones para hacerlo o no hacerlo. Es interesante saber la historia detras del nombre de un instrumento, eso sí :D

"Por un lado están los artistas y por el otro las personas que dedican todo el tiempo a demostrar que son artistas".

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo