Poner un selector 5 posiciones de pastillas ibanez prestige

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 20/02/2015
Hola amigos, abro este hilo para saber las clases de selectores de pastillas que hay en el mercado, basicamente yo he conocido 2 modelos, el de 3 posiciones y el de 5 posiciones, la pregunta quizas sea un poco tonta, pero me quiero asegurar: ¿todos los selectores de 5 posiciones son iguales?
digo esto por que el de mi ibanez rg prestige se ve que es demasiado bueno y ya no se que echarle para que deje de hacer ruido, menuda porqueria de selector que trae la guitarra de serie, le he puesto limpia contactos residuo cero muchas veces, aceite, aflojalotodo he probado con toda clase de lubricantes y nada, eso es una porqueria, se ve que los contactos son pesimos.

Entonces, el selector de 3 posiciones es muy simple y todos son iguales, pero lo que necesito saber es si para reemplazar el de 5 posiciones me puede servir cualquiera, quiero decir que si es un standar y no necesito buscar alguno en especial, que todos hacen la misma secuencia de conmutar, abrir y cerrar contactos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5 Way Pickup Selector Toggle Switch Knob For Electric Guitar Fender Strat ST YG.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 20/02/2015
Tony, busca uno Ibanez de 35 euros aproximadamente, que te permite hacer autosplit en guitarras con HSS o HH.

En algunas Ibanez con HH, permite hacer :

1 puente
2 Coils interiores
3 Ambas pastillas
4 Mástil paralelo
5 Mástil
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 20/02/2015
ese es el tema, ¿35 euros? :russian_roulette:

en las ibanez rg normales como la 1570 que es mi caso tiene que ser cinco posciciones, la primera y la ultima las pastillas dobles y las 3 del centro van con la pastilla central, igual que una cort x11 o una rg 370 de esas de china jeje.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 20/02/2015
si vas con posiciones normales, sin usar split, te vale cualquier selector de cinco posiciónes, pero si vas a splitear las humbucker para que vaya con la simple del centro, tal vez necesites ese en concreto.

PD

te habla un analfabeto electrónico, adicto al autosplit de configuración HH
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/02/2015
mi guitarra es asi:
primera posicion (pastilla doble del puente en serie)
segunda posicion (una pastilla simple del puente con la central)
tercera (pastilla centro sola)
cuarta (pastilla centro y una sola de la pastilla del mastil)
quinta (pastilla doble en serie del mastil)

bueno, tu en la foto ya lo ves, por defecto todas las guitarras de 5 cambios y dos pastillas dobles y una central hacen esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RG41.png
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 20/02/2015
te podría valer un Fender Superswitch, o el ibanez mas caro, pero no uno normal creo.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 20/02/2015
muchas gracias socio, yo creo que los que vienen con las strato de fender de 5 cambios son iguales creo, lo importante es que tenga 8 contactos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 20/02/2015
correcto
Subir
2
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 20/02/2015
No son todos iguales, ojo porque unos tienen 7 patillas y otro 8.

Tu necesitas el mismo selector que lleva por ejemplo la Fender stratocaster Black Top.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/02/2015
el de mi ibanez lleva 5 cambios y 8 contactos, supongo que siendo de 8 contactos son todos iguales, esa es el tema,
pero ya te digo, he tenido varias guitarras con la configuracion de 5 cambios y dos pastillas dobles y todos eran iguales, por eso me pareceria raro.


el de 7 contactos no me suena haberlo visto.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 20/02/2015
Eso es, pero muchos de los que llevan las stratocaster son de 7 patillas, y esos no te valen
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/02/2015
yo tengo una guitarra harley benton para niños tipo startocaster pero pequeña con 3 pastillas simples, tengo que mirar a ver si el cambio es el mismo que este y pido dos piezas, pues esta tiene el mismo problema, es asi parecida a esta:
https://www.thomann.de/es/cgiant_e_guitar_red_mn.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo