Poner un push-pull y cambio de pastillas a una rg 350.

Areneda
#1 por Areneda el 30/10/2008
Hola, he estado explorando, y no he encontrado lo que resolve a mi duda. Mi intencion es cambiar las pastillas a mi guitarra y ponerle un sistema push-pull para combertir las dobles en simples, tanto la del mastil como la del puente. Mi guitarra es una ibanez rg 350 wh y habia pensado cambiarle las pastillas infiniti que tiene por unas dimarzio, estas: DiMarzio Paf Joe en el mastil y una DiMarzio Fred en el puente, la central no se si cambiarla, y tambien por cual cambiarla. Todo esto sumado al sistema push-pull que funcione como una cart viva gold. Por ultimo no conozco a ningun luthier cerca de donde vivo, Alicante (España).Mi estilo de musica es satriane, vai, sobre todo rock, hard rock y un poco el hevy. muchas gracias. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/10/2008
Eso es muy facil de hacer, si sabes soldar y tienes donde comprar los materiales, se hace en un pispás.

Pd.- sí hay información de como instalar un switch de split coil, con un pushpull es exactamente igual, pero en lugar de usar un switch se usa el propio pote ;)

Instalar un switch de split en una humbucker (con video) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Areneda
#3 por Areneda el 01/11/2008
muchas gracias, muy bien explicado, dentro de unas semanas comprare todo el material y me aventurare a hacerlo. Gracias de verdad, ya comentare mis experiencias y logros con este. un saludo.:saludo::ok::D
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 01/11/2008
Yo tengo la misma guitarra y opte por un switch de esos 2p3t (algo asi, son de esos de tres posiciones on-off-on y de dos polos) ya que permite elegir cual polo de la pastilla quieres y no solo uno como el push pull, ademas que por aka en donde vivo no es muy facil encontrar ese tipo de pot.

Asi como tu yo tambien aproveche a cambiarle las pastillas asi que si necesitas ayuda o algunas fotos de como van los cables me avisas y te ayudo
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 01/11/2008
Holas, aprovecho el hilo.
Hace un tiempo planeaba quitarle el humbucker del mastil (neck) a mi guitarra para colocarle una pastilla single, esto para mejorar el sonido de la guitarra limpia (tipo david gilmour).

Quisiera saber si este sistema push and pull me permitiria conseguir el mismo resultado en el sonido manteniendo un humbucker Jazz de Seymour Duncan en el mastil (neck).

saludos y gracias.
Subir
zahid07
#6 por zahid07 el 01/11/2008
entrance escribió:
Holas, aprovecho el hilo.
Hace un tiempo planeaba quitarle el humbucker del mastil (neck) a mi guitarra para colocarle una pastilla single, esto para mejorar el sonido de la guitarra limpia (tipo david gilmour).

Quisiera saber si este sistema push and pull me permitiria conseguir el mismo resultado en el sonido manteniendo un humbucker Jazz de Seymour Duncan en el mastil (neck).

saludos y gracias.


No te puedo decir con exactitud si te da ese sonido que quieres pero al activar una sola bobina los limpios salen mas cristalinos y suena mucho mejor que cuando esta la pastilla normal.
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/11/2008
hacer la prueba es muy facil... no tiene que comprar nada, tan solo poner a masa los dos cables de la pastilla que están unidos ente si y ver si el sonido resultante es el que te gusta.

:saludo:
Subir
Areneda
#8 por Areneda el 02/11/2008
---------------------------------
Muchas gracias zahid07, si me pudieses pasar toda la información que pudieses te lo agradeceria mucho. Tengo pensado hacer el trabajo para el mes que viene, estoy recogiendo toda la información que pueda, haciendo la lista de lo que necesito para hacerlo. Y la elección de las pastillas, ¿como la ves?, la que no se es cual pongo en el medio, es una single, ¿o es mejor que la deje?
Otro problemilla que te queria contar, la guitarra trastea un poco, segun he leido es una caracteristica de la guitarra, pero se puede solucionar con tocar el alma, subiendo el puente, que me recomiendas.
Subir
zahid07
#9 por zahid07 el 03/11/2008
Ok, pues para empezar te dejo este enlace que me sirvio muchisimo para entender como deben de ir conectadas las pasitllas para hacer el split coil, el unico inconveniente es que esta en ingles pero es muy facil de entender.

The Magnificent humbucker coil tap/coil split

Tambien te dejo este enlace que te hara falta para saber que es el color de los cables dependiendo la marca.

GuitarElectronics.com Color Codes

y te dejo unas imagenes del tipo de switch que utilize:

*En este caso el switch que utilize es el de la derecha que dice "dpdt on-off-on"
http://www.colehersee.com/images/resource/DPDT.GIF

y aca te lo dejo fisicamente como se ve: http://www.fake58.co.uk/images/EP_0082-002%20%20on-off-on%20dpdt.jpg

Lo que necesitaras para hacer todo:
- El switch
- Soldador
- Cable estañado (asi se conoce por aca en mi zona)
- Estaño delgado
-Taladro (para hacer el hueco del switch)
- broca (no se exactamente la medida pero es para el switch asi k si compras o la broca lleva el switch para que veas la medida)

y pues es todo lo que recuerdo por ahora.

Sale nos vemos y cualquier otra duda avisame.
Saludos
Subir
bozaexodo
#10 por bozaexodo el 11/02/2010
hola!!perdon no se si esto va aki pero.. me gustaria saber si alguien me puede ayudar, la cuestion eske me gustaria saber si alguien tiene la convinacion de D SONIC con PAF JOE en su guitarra y pues si no que alguien me pudiera orientar si es conveniente por cuestiones de salida y especificaciones ... grax !!! saludos a todos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo