Poner a Punto Mi NUEVA Epiphone Les paul Standard

markuolas
#1 por markuolas el 11/01/2011
Wenas, pues ayer me trajeron mi Epiphone Les paul Standard, comprada en Thoman.:D:D:D

Queria Prepararla sin tener que ir a un luthier i cosas de esas.

Me gustaría poner las pastillas en su posición ya que una esta mas alta que otra.

I ademas algunas cuerdas me trastean i quisiera ponerlas a su altura perfecta.

Espero vuestra Ayuda

GRACIAS!! :brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
retromod
#2 por retromod el 11/01/2011
Hola Markuolas, pues te comento que yo he estado haciendo algunos ajustes a una Cort copia lespaul, comprada de segunda mano este mismo sábado. La altura de las cuerdas es sencillo de ajustar, pero si te interfiere con los trastes, lo suyo es ir probando poco a poco. El puento es fácil de ajustar en altura con las dos ruedas en las que apoya. Siempre las cuerdas graves necesitan más altura.(Vibran con más amplitud que las agudas). Tu experiencia, prueba tras pureba, te indicará la altura que te gusta y va bien a tu guitarra. Te comento que no te obsesione una acción muy baja de las cuerdas, pues te puede obligar a cambiar o modificar la cejuela. En todo caso una cejuela de buena calidad es barata y ayuda a mejorar el sonido. Y para cerdeos incorregibles, ajustar los trastes no es fácil, por la delicada presencia del diapasón a tan escasa distancia. En este caso recurre a la ayuda de alguien con experiencia, lo que también da garantía.(El que rompe paga). En mi caso los trasteos no han desaparecido del todo, por lo que creo que necesito limar los trastes. Es posible que me atreva a hacerlo, pero ahora después de limpieza, exterior y de electrónica, y de cambio de cuerdas, quintaje y demás, voy a darme unos días de disfrute de su sonido. Y es posible que la lleve a cambiar los trastes, cosa que se me escapa totalmente.
Y por supuesto, cuando todo esté a tu gusto, cambia a las mejores cuerdas que puedas, que ayudan también mucho. (tu experiencia te dirá cuales son las mejores, tiempo al tiempo)
Ajustar tu guitarra te ayuda a conocerla bien, a apreciarla mejor, a saber mantenerla, y es otra forma de disfrutarla.
Y goza con tu música, la guitarra es sólo el instrumento.
Subir
chompiras23
#3 por chompiras23 el 13/01/2011
Hola markoulas pues felicidades por tu nueva guitarra en primer lugar y pues mira como ya te han dicho el traste se puede arreglar simplemente moviendo ese tornillo,pero pues igual cheqa si tu alma esta recta,ya que eso igual puede influir en el trasteo,si no sabes simplemente haz lo de las ruedas y ya cuando necesites llevarla a algien de confianza ahi pides que te la ajusten,y con respecto a las pastillas pues mira,las 2 pastillas no deben(necesariamente) estar al mismo nivel cada una,simplemente experimenta subiendolas y bajandolas hasta qe sientas qe el sonido que escuchas es el qe tu realmente quieras,saludos espero haberte ayudado!
Subir
maedenia - ampamae
#4 por maedenia - ampamae el 13/01/2011
No quisiera ser aguafiestas, pero yo de ti... sí que la llevaba al luthier. El ajuste no puede ser muy caro, y te aseguras el no meter la pata con una guitarra que además es nueva. No sólo verá los "defectos" que tú aprecias, sino que también te aconsejará alguna mejora presente o futura que tal vez desconoces.

Yo lo tengo claro... si no eres experto, mejor deja los trabajos manuales a los que sí lo son (lo digo por experiencia propia). En caso contrario, inténtalo.

En cualquier caso, felicidades por la nueva adquisición, y a disfrutarla.
Subir
AngelJDaniels
#5 por AngelJDaniels el 13/01/2011
En este mismo foro y googleando encontrarás un montón de post, artículos y videos sobre cómo ajustar una Les Paul.

En ellos verás la altura óptima en milímetros de las cuerdas con respecto al traste 12 (en la 6ª y en la 1ª cuerda), la altura óptima de las pastillas, a qué pueden deberse trasteos en los primeros trastes, a qué pueden deberse trasteos a partir del traste 7, consejos para evitar desafinaciones (como cambiar la cejuela y usar polvo de grafito) Cómo cambiar las pastillas, cómo ajustar el alma, cómo quintar la guitarra...

Mi consejo es que busques mucho, leas todo lo que puedas, mires todos los videos y prestes especial atención a todas las fotos, las medidas, los trucos, etc...

Después inténtalo, siempre con estas referencias cerca, para poder echar mano en caso de duda... y si la cosa se complica, o la guitarra te sigue dando problemas, llévala a un experto.

PD.- también hay posts sobre cómo mejorar una Epiphone Les Paul Standard, con consejos sobre qué piezas cambiar (que vienen siendo todas): clavijeros, cejuela, pastillas, puente, potes... Pero eso con tiempo y con calma, con lo que vas a notar una mejora enorme es si cambias las pastillas, y para evitar problemas de afinación: clavijeros y cejuela.

Un saludo y suerte!!
Subir
markuolas
#6 por markuolas el 13/01/2011
Chompiras23 escribió:
Hola markoulas pues felicidades por tu nueva guitarra en primer lugar y pues mira como ya te han dicho el traste se puede arreglar simplemente moviendo ese tornillo,pero pues igual cheqa si tu alma esta recta,ya que eso igual puede influir en el trasteo,si no sabes simplemente haz lo de las ruedas y ya cuando necesites llevarla a algien de confianza ahi pides que te la ajusten,y con respecto a las pastillas pues mira,las 2 pastillas no deben(necesariamente) estar al mismo nivel cada una,simplemente experimenta subiendolas y bajandolas hasta qe sientas qe el sonido que escuchas es el qe tu realmente quieras,saludos espero haberte ayudado!



DE SUERTE NADA, ayer se me rompió el mastil tras sufrir una caida. :(
Subir
kopiki
#7 por kopiki el 08/04/2011
markuolas escribió:
Wenas, pues ayer me trajeron mi Epiphone Les paul Standard, comprada en Thoman.:D:D:D

Queria Prepararla sin tener que ir a un luthier i cosas de esas.

Me gustaría poner las pastillas en su posición ya que una esta mas alta que otra.

I ademas algunas cuerdas me trastean i quisiera ponerlas a su altura perfecta.

Espero vuestra Ayuda

GRACIAS!! :brindis::brindis:




Hola, deciros que me acaba de llegar una Epi LP Stardard plus en azulito tb de thomann, es preciosa, pero no lo veo. Trastea mucho si tocas acordes en limpio por el traste 5-7. Tengo la sensacion q de que viene configurada como el culo. Soy neofito pero tengo una LP special 2 de epiphone tambien y la diferencia es notable en que suena mejor la de 100 (guitarraza por cierto) que la de 400 !!
Me he leido parte del foro de como ajustar el alma, porq asi a ojo parece un poco para fuera en esos trastes y como subir el puente. Imagino q si subes el puente algo cambies en cuanto quintaje octavajes y cosas de esas... No se supone q estas cosas las prueban? La otra vino de fabula de serie...o es q a los principiantes por ser una guitarra de principiantes nos lo daban mascado y ahora te buscas la vida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo