Poner puente Floyd Rose en una fender squier

isaacf
#1 por isaacf el 25/08/2011
Buenas lo primero no estoy seguro si es el lugar indicado para este hilo

y bueno mi intención seria poner un puente Floyd Rose en mi fender squier debido al mal estado del original.

los tornillos de esta están sin cabeza ósea no puedo ajustarla y la palanca de tremolo se partió dentro de este ... de tan modo que dudo mucho de ser capaz de poder volverla a ajustar después de una rotura de cuerdas... asique decidí cambiarlo

No estoy seguro de si merece la pena hacerlo o comparar uno como el anterior :) y si es así asesorarme para ponerlo :)

saludos! y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 25/08/2011
Sinceramente no lo creo recomendable.

SI haces el trabajo bien y funciona y en el futuro necesitas el puente puedes sacarlo, es una pieza que te queda ahi.

Pero piensa que quizá una Squier no se deje ajustar bien con un Floyd dad la calidad baja. Si se lo llevas a un luthier probablemente lo ajuste bien, y el trabajo en sí se puede hacer, pero es un poco una carnicería si no se hace bien.

Yo te recomendaría ponerle un tremolo normal y esperar a una guitarra de gama media para tunearla y mejorarla, pero si decides otra cosa avisanos y pon fotos del cambio!

Un saludo
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 25/08/2011
poder se puede, pero tienes que adaptar toda la zona al puente nuevo, que no tiene nada que ver uno con otro, es un lio peroal contrario del compi de arribasreo que una squier baratuna es lo mejor para empezar y aprender a modificar una quitarra, imagina que tecargas una fender de 1500 euros por ejemplo....

1saudo y suerte.
Subir
isaacf
#4 por isaacf el 25/08/2011
ya .. la cuestion es que no puedo ir regalando el dinero XD quiro una solucion mas o menos buena solución ya que tanpoco puedo permitirme conprar una guitarra nueva .. que por ganas nosera :)
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 26/08/2011
yo te recomendaria cambiarle de puente a un puente fijo, el mas barato que encuentres, tan solo para salir del paso solo para que la guitarra suene, o al menos uno decente y no muy costoso

´ponerle un floyd rose, saldria carisimo y esto seria solo por capricho, ya que tan solo el puente cuesta mas que la guitarra, y se tiene que hacer la preparacion, que esto no cualquiera lo hace, y un luthier supongo que te cobraria otro tanto, y no creo que la guitarra mejore en sonido, con lo que te cuesta ese cambio quizas te cueste una guitarra mejor que la squier nueva...
investiga precios y luego tu decides
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 26/08/2011
Mira, en las paginas alemanas tienes soluciones muy baratas como este, eso si, es fijo, pero esta preparado para montar y ajustar y punto, https://www.thomann.de/es/goeldo_diego_deluxe_bridge_strat_cn.htm, ponerle un Floyd por ser posible claro que lo es, pero como se dice vulgarmente te va a costar mas caro el entierro que la abuela, te es mas rentable ponerle algo como lo que te digo a tu Squier, venderla y pillarte una con Floyd si es lo que quieres, de todas formas consulta a algun luthier por que seguro que el tuyo se puede reparar
Subir
isaacf
#7 por isaacf el 26/08/2011
muchas gracias :) el floyd descartado ;) el año que viene me conprare una lagg :babeando: :P >.< o algo asi,

asique eh pensado en conpar uno como el que tenia .... ( no me gustan los puentes fijos :))

aser posible algo mejor y (nose si sera posible) y bueno la instalacion ... sera dficil.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo