Poner pote log. en vez de rev-log.

sergi1992
#1 por sergi1992 el 10/02/2011
pues eso, pasaría algo si pongo un log. en vez de un rev-log.?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 10/02/2011
no se yo si seria mejor ponerlo lin, que conste que en pisotones hay una pagina donde te habla de trucos con los potenciometros, mira ahi que algo puede haber
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 10/02/2011
Ya miré, y imagino que variaría la respuesta del pote, pero el efecto tendría que funcionar igual no?
Subir
aracat
#4 por aracat el 10/02/2011
si , solo que la señal se "entrega" en diferente posicion y progresion.:) recuerda que al fin y al cabo son resistencias variables. :shock:
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 10/02/2011
si, esta claro que es una resistencia y funciona igual, pero el oido humano responde mejor a un pote log que a uno lineal, si hablamos de volumen

si hablamos de tono o equalizaciones, usan lineales

esto sucede en los controles de tono de las les paul, son 500k lin, y los de volumen son 500k log

de todas formas yo no lo noto casi, tengo un pote de gain en el ampli (puesto por mi) que es lin y deberia ser log, y digo que no lo noto porque o esta a tope o esta al minimo jajaj

edito: te pongo la diferencia entre uno lineal y uno log, la diferencia entre uno log y uno reverse log es la misma historia, el lineal es una recta y=x, el log es algo asi como y=x^2 y el reverse log es y=x^2 al reves, que la verdad no se como coño es la ecuacion. las ecuaciones son intuitivas, no es exactamente igual a la parabola que forma la ecuacion

y perdona por la explicacion matematica, pero busca en google rev log graphic o algo asi y veras como es. en pisotones tambien te lo dicen
Subir
sergi1992
#6 por sergi1992 el 11/02/2011
Entiendo la explicación matemática y tu intento de describir las gráficas, aunque éstas ya me las conozco, conclusión: "si puedo hacerlo", la pregunta es "variaría mucho poner un pote log en ve de un rev. log a nivel auditivo?
Subir
aracat
#7 por aracat el 11/02/2011
Exactamente que tipo de señal de entrada variaria este pote?:|
Subir
sergi1992
#8 por sergi1992 el 11/02/2011
Lo que yo entiendo sería que al poner el pote log el recorrido de este es distinto al del rev. log por lo tanto debería sonar pero la respuesta a lo largo del recorrido es distinto, aunque al final y al inicio del recorrido sería el mismo. Me equivoco?
Subir
aracat
#9 por aracat el 11/02/2011
depende de la señal de entrada? :(
Subir
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 11/02/2011
Sergi1992 escribió:
Lo que yo entiendo sería que al poner el pote log el recorrido de este es distinto al del rev. log por lo tanto debería sonar pero la respuesta a lo largo del recorrido es distinto, aunque al final y al inicio del recorrido sería el mismo. Me equivoco?


eso mismo que dices es correcto, es decir,en un pote 500k lin pasas de 0k a 500k linealmente, y en uno 500k rev log pasas de 0 a 500 de una manera distinta
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 13/02/2011
a ver, me temo que sergi necesita saber si le valdra el pote para una distorsion, la dod yjm308 si no me equivoco.
el pote te vale, y el efecto va a sonar, pero este pedal necesita el pote rev log, porque solo aprovecha la resistividad final del pote, digamos que si es de 500k, solo va a notar la progresion de gain desde los 330k hasta los 500k, a partir del 70% del recorrido del pote, que es precisamente lo que hace un revlog, el 30% rel recorrido llega hasta 330k, y el 70% restante es desde 330k hasta 500k.
con lo que, si usas uno lineal, solo te respondera el pote al final del recorrido, tambien podrias usar uno log cableado al reves, asi tendrias el mismo recorrido util, aunque con el giro invertido.
perdon por el toston
Subir
sergi1992
#12 por sergi1992 el 13/02/2011
rasta_maleek escribió:
a ver, me temo que sergi necesita saber si le valdra el pote para una distorsion, la dod yjm308 si no me equivoco.
el pote te vale, y el efecto va a sonar, pero este pedal necesita el pote rev log, porque solo aprovecha la resistividad final del pote, digamos que si es de 500k, solo va a notar la progresion de gain desde los 330k hasta los 500k, a partir del 70% del recorrido del pote, que es precisamente lo que hace un revlog, el 30% rel recorrido llega hasta 330k, y el 70% restante es desde 330k hasta 500k.
con lo que, si usas uno lineal, solo te respondera el pote al final del recorrido, tambien podrias usar uno log cableado al reves, asi tendrias el mismo recorrido util, aunque con el giro invertido.
perdon por el toston


Has acertado, es para el MXR Dist + y el 308 YJM, haré un pedido a banzai o a cualquier otra tienda, cuál me recomiendan? Ya que me los hago lo haré bien, al menos he probado con los log y funcionan pero no se aprecia tanto como los originales el recorrido.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo