Poner pastillas H-S-H en Strato50 aniver.

malurus
#1 por malurus el 10/08/2010
Buenas a todos!! tengo una Staratocaster 50 aniversario y la hago sonar en un Marshall JCM800 original y he pensado en cambiar las pastillas mastil y puente por unas SD Jazz y Pearly Gate dejando la del medio de serie. Porque??? os preguntareis muchos jeje. Simplemente quiero experimentar un poco con el sonido. En el grupo hacemos rock rollo Sonic Youth, Zeppelin....uso casi todas las posiciones y bariaciones de tono y volumen.

Lo que no se es si tendre problemas a la hora de conectar los cables de las nuevas pastillas por ser Humbucker y la cosa es......QUE YA HE HECHO EL PEDIDO EN INTERNET!! jejeje

Gracias!! espero una respuesta lo antes posible en caso de que tenga que modificar el pedido :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hernansrv
#2 por hernansrv el 10/08/2010
yo ni loco le hacia eso a una strato, no te conviene comprar otra guitarra que ya tenga ese formato y mejorarla con lo que acabas de pedir¿
Subir
malurus
#3 por malurus el 11/08/2010
La movida es que me encanta la strato como guitarra, el puente el tacto etc... en todo caso tiraria a probar una LP pero minimo standart y claro....son 1600€ en cambio las pastillas me salen por 170. Y nose, puede ser curiosa la combinacion entre las pastillas (Pearly Gate se usaban en la LP standart del 59, eso ley por aki) y la guitarra en si. Y la combinacion de estas pastillas con la de serie de la Strato.....nose, me llama la atencion jejeje El tema es si se podra hacer sin muchas complicaciones (ya he comprado el golpeador que le corresponde). Siempre me quedara volver a poner las de serie.

Gracias por responder!!
Subir
jemidaba Baneado
#4 por jemidaba el 16/08/2010
jajajaa bueno si ya hiciste el pedido ya no tienes vuelta atras a menos que las vendas :)
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 16/08/2010
No tiene complicaciones, lo unico es el golpeador y dices que ya lo pediste, del resto si se puede, solo es cuestion de pillar el esquema correspondiente o mandarselo a quien sepa montarlas y listo, tienes tu guitarron personalizado..Saludos.
Subir
Chema Herrero
#6 por Chema Herrero el 16/08/2010
Hola,
Yo le cambié a mi fender Strato 50 aniversario las pastillas de puente y mástil por unas Dimarzio Fast Track y dejé en medio la que venía de serie para tener algun color del sonido original. Ahora tengo la opción de sonar con más salida.

Montarlas es bastante fácil, no lleva muchos cables y lo normal es que venga el esquema con las pastillas.

Un saludo y suerte!!!!
Subir
malurus
#7 por malurus el 16/08/2010
Me han llegado hoy las pastillas, las cambiare a lo largo de esta semana. Lo que espero es que al desmontar el golpeador me encuentre con dos huecos humbucker :S

Tambien me preocupa el tema del tono, ya que he visto en el esquema que sale en la pagina de SD, que tendria que quedarme con un tono, supongo que simplemente seria conectar la pastilla del puente en el otro tono......

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSH_1v_1t_5w
Subir
luisll
#8 por luisll el 16/08/2010
si son humbuckers deberias comprar el pickguard para no destrosar el q tienes y ademas puedes elegir otro diseño

deberias hacer la conexion con coil tap para ello usa un pote push pull puede ser el de volumen
Subir
malurus
#9 por malurus el 16/08/2010
Me vas a perdonar pero no se que son el pickguard ni lo de coil tap y push pull jeje
Subir
hernansrv
#10 por hernansrv el 16/08/2010
claro, a eso me referia, a que no se sabe si tiene el hueco hecho como para que le quepan las humbucker, esperemos que si, en otro caso, por amor a la strato, no la hagas fresar
Subir
luisll
#11 por luisll el 17/08/2010
Malurus escribió:
Me vas a perdonar pero no se que son el pickguard ni lo de coil tap y push pull jeje


primero el pickguard es el golpeador esa cosa plastica en la que estan montadas las pastillas.
segundo coil tap es un sistema que te convierte las pastillas dobles en simples.
tercero el pote push pull es un potenciometro que ademas posee un interruptor del cual se tira hacia arriba o hacia abajo con el cual se pone en marcha el coil tap.
espero haber sido de ayuda:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo