Poner una pastilla trembucker en les paul

rioj
#1 por rioj el 04/03/2015
He leido muchas veces por el foro que no se nota la diferencia de instalar una pastilla normal en un puente con fliod aunque lo suyo seria una trembucker o F-espaced.

Mi caso es el contrario , queria saber si alguno habiais probado a instalar una trembucker en una les paul con el puente tone o matic. Le quite las pastillas a una guitarra que cambie y me gustaria aprovecharlas para una de mis les paul y aunque imagino que no habria problema fuera del que pueda haber por el espacio en el marco de la pastilla, me gustaria asegurarme antes de preparar todo el "tinglado", jejej.
Si hubiese alguna pega fuera de la que comento del espacio tendria que mirar a cambiarla por una espaciado normal.

Muchas gracias , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jmu
#2 por jmu el 04/03/2015
Hola,en una pastilla de espaciado normal con un puente de anchura Floyd las cuedas 1ª y 6ª pueden quedar algo fuera de los polos,pero parece ser que no afecta al sonido,por lo que se comenta,como has apuntado.En el caso inverso,que es el que nos ocupa,menos problema habría aún,ya que dichas cuerdas quedarían claramente dentro del campo magnético de los polos.Espero no equivocarme en la apreciación.Un saludo!
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 04/03/2015
Si, yo he tenido una normal sobre un puente FR y va sin problemas. Hay quien dice que se nota cierta perdida, pero sera para gente muy puesta o con gran oido. Yo, en la media de lo normal no noto nada.
Al contrario es lo que dices Rioj, el unico probelma seria que quepa correctamente, si no deberia quedar perfecta.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 04/03/2015
No se nota nada y cabe. Es mas estético que otra cosa.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/03/2015
La diferencia es inapreciable... si se perdiera volumen de forma notable porque la cuerda se mueva 1mm lateralmente del polo no se podrían hacer bendings...

De todas formas son muchas las les paul que necesitan espaciado ancho, depende cuál sea y de cuando sea, pero hoy por hoy casi todos los puentes llevan ese espaciado ya.
Subir
rioj
#6 por rioj el 04/03/2015
Pues muchas gracias a todos, ya imaginaba que no habria problema . Seguramente sean para una epiphone standar plus pro y midiendo con un calibre da justito, justito, pero aunque roce no es problema , con lijas un poquito el marco sobraria y como decis lo mismo ni hace falta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo