Poner una pastilla humbucker en lugar de una single coil

  • 1
rostek
#1 por rostek el 13/10/2011
Hola
Lo que pasa es q estoy modificando una guitarra (que estaba bien fea, tanto en sonido como en pintura), no se preocupen esa guitarra no es de ninguna marca (literalmente) es una de esas hecha en china jajaja solo me costó como 800 pesos
Bueno continuando con el problema es q ya le cambie el puente fijo por uno Floyd rose, y si le quedo bien pero ahora le quiero cambiar las pastillas, esta guitarra tiene 3 pastillas single coil y le quiero poner una humbucker en lugar de una single (esta pastilla humbucker tiene solo 2 cables como las que usan las les paul a comparación de las q tiene 4 o 5 cables) y la pregunta es:

¿si puedo poner esta pastilla humbucker sin ninguna complicación en lugar de la single coil y servirá bien o empeorara más el sonido o de plano no servirá?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zeronomad
#2 por zeronomad el 14/10/2011
yo tengo una humbucker que tiene 4 cables ( de hecho son 2 singles juntas) , creo que se puentean.
yo iba a hacer al revez, poner la humbucker como single ( para tener 3 singles) pero dicen que suenan mejor las dobles para METAL. por eso mejor metere 2 dobles.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
Tal vez tengan que hacerle un agujero en la madera, personalemente no cambiaría a humbuckers, mira lo que hace en metal con unas pastillas en formato single [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] con esa strato.

Es decir, cambiaría las pastillas de tu guitarra pero si no quieres complicarte ahí lo ves claro.

Un saludo!
Subir
zeronomad
#4 por zeronomad el 14/10/2011
de hecho va asi mi cableado:

Imagen no disponible
espero te de una idea.

ponle las 2 singles asi, a ver que tal , creo que el unico problema al juntar 2 singles para sacar una humbucker es el espacio pero en sonido no se si haya problema ( espero alguien me corrija si me equivoco).
Subir
1
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
zeronomad escribió:
ponle las 2 singles asi, a ver que tal , creo que el unico problema al juntar 2 singles para sacar una humbucker es el espacio pero en sonido no se si haya problema ( espero alguien me corrija si me equivoco).


En teoría es así.
Subir
rostek
#6 por rostek el 14/10/2011
saben creo q me atrevere y lo are y si no sirve pues ya me la ni pex XD
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 14/10/2011
rostek escribió:
pues ya me la ni pex XD
En qué idioma está eso por favor?
Subir
zeronomad
#8 por zeronomad el 14/10/2011
Solo le pongras una HUMBUCKER? o igual puedes probar con las que tienes sacar una HS

pero ya estoy en la parte de las pastillas... y pues creo que ya es cuestion de gustos y generos.
primero me iba por 2 singles y me dijeron que es mejor la SH
despues que mejor la HH
y ahora que es mejor SSS

y bueno yo estoy experimentando igual con la mia, la compre por 200 pesos mexicanos :D y apenas la voy a pintar, es una guitarra viejisima y de las chafas.
Subir
rostek
#9 por rostek el 14/10/2011
jajajaja perdon era: ya me la ....(con puntos suspensivos) y luego ni pex pero bueno uno es humano jejeje XD
Subir
zeronomad
#10 por zeronomad el 14/10/2011
Metalmaster_95 escribió:
En qué idioma está eso por favor?


creo que era : pues ya me la PELE ni pex XD
ni pex = no hay pedo ( ya que, ya valio etc...)
Subir
rostek
#11 por rostek el 14/10/2011
#8 jajajaja estomos en la misma
de hecho la pastilla que le quiero comprar tambn es de 200 pesos y bueno deja te agrego a amigos y ya cuando la termine te muestro como quedo (esperemos q si me quede bn la electrica)
Subir
rostek
#12 por rostek el 14/10/2011
#11 o mas bn te sigo jejeje perdon es q noy nuevo en este foro y no c q pex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo