Poner el noise gate en el return del loop de efectos?

neiklot
#1 por neiklot el 09/02/2010
Hola gentecilla. A ver, os cuento un poco mi historia:
Yo tengo un amplificador ENGL Thunder 50W que mete una caña que te cagas. Conectado a él por el loop de efectos tengo un VAMP2 con las simulaciones en modo bypass para que me sirva de multiefectos con delay, reverb.. etc. El caso es que esto en conjunto me hace ruido, y la puerta de ruido del VAMP me parece bastante deficiente. Tengo pensado comprarme una puerta de ruido. Podría ponerla conectada a la salida de VAMP antes del return en el loop de efectos eliminando asi el ruido que venga del previo del ampli? En fin, saludos!! Si esto es una locura, decidme la mejor forma de hacerlo. Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 09/02/2010
no es una locura de hecho hay pedales con entradas especiales para meterlos por el input y meterlos por el loop.

ya seria cuestion de checar cual es el que mas te agrada
Subir
neiklot
#3 por neiklot el 10/02/2010
a2d4f79f3b66cee2d2ca6e01311f4-581964.jpg

Este sería el esquema raskiwaski del paint, pero creo que se explica bien :P

Esto estaría correcto? habría alguna forma mejor de conectarlo?

Es que yo creo (corregidme si me equivoco) que de esa forma silenciará todos los ruidos que se puedan formar antes de llegar al pedal, desde los ruidos del propio previo del ampli a los de posibles efectos que puedan ir en el loop, no? En fin, saludos a todos y gracias gentecilla!!

Por cierto gracias por tu respuesta freak!
Subir
luismars
#4 por luismars el 10/02/2010
Sería mejor si usases alguno con sends y returns, pero así también funcionaría.

Mira éste:

Subir
neiklot
#5 por neiklot el 30/05/2010
Al final haciendo pruebas y tal.. se queda antes del input del ampli, y funciona de maravilla!! :) Muchas gracias a todos!!
Subir
darksilence
#6 por darksilence el 30/05/2010
con respecto a lo de alterar el tono, es noise suppressor, si lo altera, aunque en funcion de eliminacion de ruido para distorciones hi-gaibn la verdad el tono que chupa no es mayor al beneficio q presta, si puedes comprarte un isp decimator este supresor no altera en nada el sonido, exitos
Subir
neiklot
#7 por neiklot el 30/05/2010
jeje, no, si al final ya me hice con 2 noise gate, un nf1 de boss y un glx. Probe los dos y me quede con el glx, en mi opinion mejor que el de boss (Sorprendente, porque GLX es la misma marca que harley benton!)
Subir
neiklot
#8 por neiklot el 02/05/2011
bastante tiempo despues y haciendo repaso de mis temas antiguos.. he de decir que el problema del ruido venia por culpa de una mala masa de la guitarra. Hasta que no le fui a cambiar las pastillas no me di cuenta, puesto que entre la maraña de cables era dificil de encontrar, pero os digo que despues de solucionar el problema estuve tocando bastante tiempo con la misma combinacion y sin noise gate. Con esto animo a que la gente que tenga un ruido injustificado (buenas fuentes de alimentacion, pocos pedales/elementos, buena guitarra/pastillas/ampli) en su equipo.. le eche un vistacillo a la electronica de la guitarra. Lo digo porque ya me ha pasado con dos guitarras NUEVAS que lleva una mala soldadura de masa, algo que se soluciona en 5 minutos y que si no se toman medidas puede llegar a ser desesperante!
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 02/05/2011
neiklot escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/619764b71edf9aa7a1.jpg

Este sería el esquema raskiwaski del paint, pero creo que se explica bien :P

Esto estaría correcto? habría alguna forma mejor de conectarlo?

Es que yo creo (corregidme si me equivoco) que de esa forma silenciará todos los ruidos que se puedan formar antes de llegar al pedal, desde los ruidos del propio previo del ampli a los de posibles efectos que puedan ir en el loop, no? En fin, saludos a todos y gracias gentecilla!!

Por cierto gracias por tu respuesta freak!


creo que esa es la mejor manera de conectarlo

lo unico, es que te puede quitar parte del delay (si usas delay en el v-amp, si tiene otro pedal de delay, ponlo despues del Noise gate
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo