Poner logo en palas Fender y similares. (con video)

frasco
#13 por frasco el 17/06/2010
eltharion8 escribió:
y no es un poco malo para la madera sumergirla asi??:roll:

aun asi mola y queda bastante bien la verdad...


Alguien escribió:
El mastil está previamente barnizado y cualquier agujero se sella con cinta de embalar muy bien puesta para que soporte el agua.



No es necesario sumergirlo, y si hay que hacerlo hay que sellar cualquier resquicio que no esté barnizado.

El hecho de meter la pala en el agua es para aquellos logos que son largos y estrechitos, con ligera tendencia a partirse o a doblarse...

Ese que muestro, si no llega a ser para el video no lo hubiera hecho dentro del agua, sino como el segundo que se ve... con unas gotas encima de la pala para recibir el logo es mas que suficiente.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanhis77
#14 por juanhis77 el 17/06/2010
frasco escribió:
Lo explico:

compras papel tattoo transparente (tambien lo hay blanco), eliges bien si es para impresora de chorro detinta o para laser.
si usas impresora de chorro debes adquirir además un barniz especial para que la tinta no se disuelva y se pierda el logo. Se aplica sobre la imagen impresa y sedeja secar.

Con la pala barnizada y con cualquier resquicio por donde pueda entrar el agua bien sellado (agujero de los tornillos, hueco del alma y las clavijas), metes el papel tattoo impreso en el agua para que se despegue de su soporte. En 30 segundos notas que un plastiquito muy fino transparente se desliza sobre el soporte de cartón...
entonces metes la pala en el agua y traspasas ese plastiquito con el dibujo a la superficie ya pintada de la pala. Esta es la operación complicada, pues el plástico es finisimo y puede romperse y arrugarse; por eso lo hacemos en el agua, que al flotar nos ayuda a realizar la operación correctamente.

El plastico así encima de la pala puede aún moverse y corregir su posición. Para fijarlo bastará con que saques el agua que hay debajo con un poco de presión.

Una vez fijado y seco bastará que barnices con un par de capas encima y tendrás un bonito logo integrado con el acabado de tu guitarra.

:saludo:


Excelente esto queria saber!
Subir
vaijem82
#15 por vaijem82 el 17/06/2010
Es como las calcas de las maquetas!!! Entonces tengo práctica, que de pequeño hacía montones de la segunda guerra mundial!!! Es que le quiero poner un decal Fender a mi bajo thomann, jejeje
Subir
frasco
#16 por frasco el 18/06/2010
Exacto. El método es exactamente el mismo.

:saludo:
Subir
chaosinprogress
#17 por chaosinprogress el 18/06/2010
Hey graciasss Frasco aclaraste mis dudas!!! pero asi lo pido en la libreria papel tatto??.. o tiene otro nombre como papel couche ... q imprimes y asi has visto las placas de circuito impresas ccon ese tipo d papel ?
Subir
toshiki
#18 por toshiki el 18/06/2010
Yo lo que si descubrí con un gran disgusto cuando le puse las calcas a Brunilda fue que este papel se deforma y rompe con extrema facilidad. Me cargué dos calcas de la araña antes de conseguir una que quedase bien, pero claro, también hay que decir que era una calca enorme y encima en la tapa carveada, que al no ser plano es mas dificil de ajustar.
Subir
cxrlox
#19 por cxrlox el 18/06/2010
ohhhhhh gracias "Soberano gran guitarrista general" Frasco gracias por tus palabras!
Subir
frasco
#20 por frasco el 18/06/2010
chaosinprogress escribió:
Hey graciasss Frasco aclaraste mis dudas!!! pero asi lo pido en la libreria papel tatto??.. o tiene otro nombre como papel couche ... q imprimes y asi has visto las placas de circuito impresas ccon ese tipo d papel ?


papel tattoo, papel calcamonia, papel para transferibles en humedo...
si compras en una tienda de aeromodelismo o de maquetas sabrán lo que andas pidiendo.

:saludo:
Subir
counterfeit
#21 por counterfeit el 02/07/2010
Muchisismas gracias, es justo lo que estaba buscando para mi proyecto.
Una duda; quiero pintar la pala de blanco solido, supongo que lo que debo hacer es poner una capa de laca despues de la pintura de color y luego seguir lacando, me equivoco? ¿se nota la parte transparente de la alcomania o es imperceptible una vez lacada?
Subir
frasco
#22 por frasco el 02/07/2010
tiene de grosor una décima de milímetro... depende de como acabes se puede notar un poco... hay que tomar algo de paciencia, cuando lijas las primeras manos lijar tambien un poco los bordes del logo para que no sean abruptos.

:saludo:
Subir
radiation
#23 por radiation el 02/07/2010
senor usted es todo un valiente!
a mi me da miedo hasta afinar mi guitarra y usted mete al agua el headstock
buen tutorial
Subir
frasco
#24 por frasco el 02/07/2010
Radiation escribió:
senor usted es todo un valiente!
a mi me da miedo hasta afinar mi guitarra y usted mete al agua el headstock
buen tutorial


La pala está barnizada, y cualquier resquicio por donde pudiera empapar el agua la madera, está protegido con cinta de embalar impermeable, lo que pasa es que en este caso era transparente.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo