Poner una jeff beck en una strato con push/pull

osscar
#1 por osscar el 24/10/2012
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Siento empezar pidiendo ayuda en vez de aportar algo nuevo.

Me gustaría que alguien me diese información o me mandase al hilo correspondiente para solucionar esto:

estoy instalando en el puente de mi fender strato american de luxe (que tiene un push/ pull como sabéis) una jeff beck, la jb junior, y como no domino el inglés lo suficiente no comprendo muy bien lo que me dicen. Lo que yo entiendo es que si el resto de pastillas son fender y la del puente es la jeff beck, debo colocar:

el cable negro a tierra (o sea que al potenciómetro de volumen)

el cable verde y el cable que viene sin protección, al selector de pastillas

y el cable rojo y el cable blanco al selector de pastillas, también

¿no tiene mucho sentido, ¿verdad?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 25/10/2012
El cable pelado no tendria que ir al selector de pastillas. Éste siempre tiene que ir a tierra.
Pon como lo entiendes pero con ése cable al pote, junto con el negro.

El rojo y el blanco juntos al selector supongo que es para que en la 2 posicion del 5way swich, se conecte solo una de las dos pastillas y la guitarra siga teniendo un sonido más típico strat.

Si una vez montado parece como que la pastilla suena floja, sin nada de graves y muy nasal,es que está fuera de fase. Entonces cambia el verde en el selector por el negro en el pote, que seria la conexion normal.
Subir
osscar
#3 por osscar el 25/10/2012
Muchísimas gracias.

Esto de haberme acostumbrado toda la vida a llevar cualquier memez a los luthiers pasa factura.

Luego os cuento a ver que ha pasado.
Subir
osscar
#4 por osscar el 20/11/2012
pues al final he quitado todo y he dejado un pot normal de 500 y la pastilla del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo