Poner una EMG, ¿cuál?

silverseed
#1 por silverseed el 08/07/2010
Hola, tengo una Fender Telecaser '72 Deluxe y había pensado en ponerle una EMG en lugar de la del puente para darle algo de caña y aumentar el rango de estilos que pueda tocar. Dejo la otra para los limpios y las melodias.

¿Lo veis factible? ¿Que pastilla EMG me recomendais dentro de la gran familia? Objetivo: Story of the year, Breaking Benjamin, Papa Roach... Garra al tocar octavas, sonido mas prieto y contundencia en los ritmos.

Si no unas pasivas tipo Seymour Duncan o asi?

Venga, venga, comentad! =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 08/07/2010
Hola, Uff activas a una guitarra de ese tipo... te aconsejaria que no ya que romperias totalmente el concepto de la guitarra. Aparte tendrias que hacerle un agujero al cuerpo para el tema de la pila de 9V. Mirate mejor una pastilla pasiva tal como la tone zone de dimarzio por ejemplo que tiene mucha caña pero a la vez puede ser dulce en limpios es bastante versatil. Un saludo.

Pd: Me encanta esa guitarra, yo no le cambiaria nada pero imagino que no tengas opcion a un cambio de guitarra ahora mismo y te entiendo.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 08/07/2010
Si queres tocar Metal la mejor opcion que tenes comprar otra guitarra, no ponerle unas EMG...
Subir
silverseed
#4 por silverseed el 09/07/2010
espera que saco 1000 euros de la chistera para una ltd ec1000 o una schecter... jajajaja. Pues hablare con un luthier que conozco a ver que se puede hacer. Porque sale como 200€ hacer todo esto... 5 veces menos que comprar la guitarra metalera... ¿Alguna otra idea? Probare lo de la DiMarzio!
---------------------------------
he preguntado por la EMG 81 y le he llevado la guitarra al tipo. Dice que no pasa nada, lo unico que habra que poner un marco ya que las humbucker de esta tele son más grandes que las EMG, y estará bien, dentro hay espacio de sobra para la pila. Comentad por favor.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 09/07/2010
No podes vender la guitarra que tenes??
Subir
silverseed
#6 por silverseed el 10/07/2010
si la tengo en venta, pero no ha habido ni una sola oferta economica ni cambios por lo que busco... una ltd, una LP studio, una schecter c1 hellraiser o una SG standard... Estoy a la espera...
---------------------------------
alguien ha hecho una modificacion similar en este tipo de guitarra? La duda que me asalta es que siendo la madera distinta de las ESP, Schecter y estas... y en general todo bastante diferente, ¿qué diferencia de sonido habrá en una EMG 81 sobre mi guitarra y las mencionadas?
Gracias!
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 10/07/2010
Animo, montale la EMG 81, si te lo hace un luthier de confianza. Y manda unas fotos que la veamos.

Yo tengo una LTD-EC1000 y va de lujo la 81, échale huevos.
Subir
silverseed
#8 por silverseed el 10/07/2010
bueno, bueno calma xD Entonces la 81 va bien para tocar ritmos contundentes y melodias con octavas, en tipica afinacion C sostenido y asi? Venga un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo