Poner al dia mi vieja guitarra

  • 2
dave_mrubio
#13 por dave_mrubio el 10/04/2008
q-project escribió:
No, no.
Lo que hago es darle un par de vueltas con cinta de teflón alrededor de la pastilla para aislar las vueltas del cable. Ya digo que funciona bien.


pero eso hay que hacerlo quitando el cubrepastillas no?

sabes como va soldado el cubrepastillas? supongo que con estaño no?

es que yo tengo tambien unos acoples salvajes con la distorsion y como no me disgusta como suenan las pastillas no queria cambiarlas a no ser que no tenga mas remedio (mi guitarra es una jack and danny les paul)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#14 por jose m el 10/04/2008
Si el cubre pastillas esta soldado, la forma de desoldarlo es insertando una cuchilla de afeitar por la ranura conforme retires el estaño (calentadolo con un soldador) el estaño no se pega en la hoja de afeitar, con cuidado y paciencia se puede hacer.
Mi consejo con las pastillas para esta guitarra (gusto personal) seria un JB en el puente y una Jazz en el mastil las dos de Seymour Duncan.
Subir
punko
#15 por punko el 11/04/2008
Jose M escribió:
Si el cubre pastillas esta soldado, la forma de desoldarlo es insertando una cuchilla de afeitar por la ranura conforme retires el estaño (calentadolo con un soldador) el estaño no se pega en la hoja de afeitar, con cuidado y paciencia se puede hacer.
Mi consejo con las pastillas para esta guitarra (gusto personal) seria un JB en el puente y una Jazz en el mastil las dos de Seymour Duncan.


Esa es la opción en la que estaba pensando, o bien aberrarla un poco mas y poner unas EMG activas...estoy decidiendo, si un rollo un poco blues o mas duro...
Subir
dave_mrubio
#16 por dave_mrubio el 11/04/2008
yo creo que tiraria por las jb&jazz que dice jose M (muchas gracias por tu ayuda) que si le pones unas emg creo que la vas a inhabilitar para cualquier cosa que no sea traya salvaje...igual hasta para rockandroll se te queda demasiado cañera, no digamos de hacer jazz o fusion como comentas que imagino que imposible con las emg (por lo que he oido no deben tener apenas limpio).

Por cierto en la pagina de seymour duncan tienes samples de audio de casi todas las pastillas, te vendra bien pa hacerte una idea y me imagino que emg tendra algo parecido en su pagina pero eso no lo he visto.

un saludo
Subir
dani fv
#17 por dani fv el 11/12/2013
Hola a todos! aunque el hilo éste sea de hace unos años, quiero aportar mis experiencias para que, si alguno como yo acaba llegando aquí, le pueda ayudar en algo.

Tengo una maya igual que la de la foto de Frasco, fue de mi hermano, comprada en el año 82 o por ahí...la tengo desde hace tiempo y al tener valor sentimental, decidí hacerle unas cosillas...

Intenté informarme sobre ella, pero no hay mucho dónde mirar y, tal y como sonaba de fábrica, tampoco tenía mucho que perder! Lo primero que le cambié fue el puente y el clavijero, y le puse unas pastillas que tenía por ahí; una de una epiphone (de puente...en el mástil!!) y una fender (eso pone por detrás) que no tengo muy claro de dónde salió, en el puente... y los potes también se los cambié.

El cambio ya se notó...la guitarra sonaba con más cuerpo, con el clavijero nuevo aguanta la afinación perfectamente, y bueno...la verdad que me dio buen rollo, así que me decidí y me metí a hacer más.

Ahora mismo la tengo con el clavijero y puente nuevos, con una seymour duncan ´59 en el mástil y una sd JB 4 en el puente y estoy muy contento con el resultado obtenido. Éstos días le pondré unos potes guapos y cambiar todo el cableado y el selector de pastillas y la daré por finiquitada.

Cuando le haga la prueba definitiva ya subiré un vídeo en el que se pueda oir algo y procuraré hacer una comparativa con otra guitarra "de nombre" para poder apreciar las diferencias.

Mi opinión respecto a éste tema y, concretamente, a ésta guitarra para quien la tenga es que por no mucha pasta se pueden obtener bastante buenos resultados.
Está claro que si te gastas 1000 o 2000 pavos en una les paul, pues...qué te voy a decir! , pero he escuchado un lote de epiphones y por mi recuerdo de la mayoría, no suenan ni la mitad de la que tengo yo. Me imagino que algo construido en Japón a finales de los 70, no es que vaya a ser la rehostia, pero seguro que sí tiene una cierta calidad, y seguro que más calidad de la que se puede encontrar a día de hoy (y desde hace ya unos cuantos años...) en cualquier producto fabricado "en serie".

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo