Poner al dia mi vieja guitarra

  • 1
punko
#1 por punko el 14/03/2008
buenas, tengo una vieja Maya "Les Paul"; que compre nueva (me compraron mis padre, yo era un niño) en el año 82-83; se trata de una guitarra de serie media o media-baja (vamos, salvo que alguien me diga lo contrario) creo que de origen japones de laminado con dos humbucker Nickel, que segun he leido por ahi probablemente son sencillas, vamso falsas humbuckers. El cuerpo probablemente es de laminado aunque tampoco estoy seguro.

La guitarra, en cambio tiene un sonido calido y ligeramente aspero, siendo bastante cañera.

Se acopla por definición. Lo que hace practicamente imposible ensayar con ella. Tengo tambien una Charvel model 4 del 88, que es la que habitualmente utilizo en ensayos y directo.

Como os podeis imaginar la Maya tiene para mi un valor emocional, tiene encima muchas horas de aprendizaje, ensayos (bajando el volumen en cuanto dejas de tocar para evitar acoples), directos, de epocas de mi infancia y juventud.

Estaba pensando en realizarla un cambio de pastillas para evitar esos acoples, y segun vaya necesitando mas arreglillos ir haciendoselos (sospecho que lo proximo seria el clavijero) ya se que va a salir mas caro el collar que el galgo, la guitarra costo 15.000 pesetas del 82, pero como digo tiene un valor.

Como lo veis ¿creeis que puedo tener un resultado decente?. Hay varias opciones que estoy barajando, ponerla unas pastillas de segunda mano de calidad media que alguien haya quitado a su guitarra, o meterle unas pastillas en condiciones (quiza primero una para probar el resultado y luego la otra)

En cuanto a nuevas habia pensado en unas Seymour Duncan o unas EMG activas, hago Hard Rock, a veces cosas mas duras, a veces cosas mas rocanroleras con tintes de blues, aunque de vez en cuando tonteo con el jazz y la fusion.

Por cierto, que pese a que no soy nada manitas pensaba hacer el apaño yo mismo, me da la sensación de que no reviste mucha complicacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 14/03/2008
Hola Punko.
Te posteo algo que vi por ahí sobre la marca de tu guitarra.
Las Maya fueron guitarras construidas en Japon, desde mediados de los 70,hasta mediados de los 80.Copiaban diseños de guitarras americanas,tal como la tuya con la LP,y eran en general guitarras de bajo/medio nivel de calidad.
Tambian fabricaron otra linea de guitarras,que tenian su propio diseño, tambien y copiaron algunos diseños de las fender.Estas fueron llamadas "El Maya"

Además te pongo un enlace donde vienen impresiones de gente que tiene una de esas guitarra. Está en inglés, pero te puede dar una idea de que pastillas ponerle.
Maya Les Paul Standard Copy: Harmony Central User Reviews
Aquí en la sección de taller seguro que habrá varios post sobre como cambiar las pastillas.
Yo lo único que he logrado es cambiar los cubrepastillas de una Squier y durante el trabajo casi que la doy por perdida la guitarra :D´.
Un saludo

SAludos
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 14/03/2008
Yo creo, que con un cambio de pastillas se soluciona el problema,no obstante,espera que te responda gente más cualificada que yo.
Subir
dan one
#4 por dan one el 19/03/2008
pues ando yo haciendo lo mismo con mi vieja guirlocha, una aria proII de alla pal 86. made in...:no_lo_se:

pero vamos ahora mismo ya esta desmontada y lijadita.:shock:

ya hare un post del proceso cuando acabe, aunque no tengo ni p*** idea, lo que se lo he ido recopilando de este y otros foros guitarriles:saludo:, vamos que no es un trabajo de lutier lo que le voy a hacer, mas bien un lavado de cara, un quitar oxido de las piezas, he POTEADO las pastillas que lo lei por ahi en un post, y es darlas un baño de cera que por lo visto se quita el rollito microfonico (lo de los acoples) aunque aun no se si todavia sonaran:oops:
cuando termine con la carpinteria y la pintura si tengo algo de solvencia quizas cambie algun componente (las pastis o el puente)
la circuiteria si se la quiero cambiar.

a lo que tu preguntabas: merece la pena?

pues hombre tiempo, esfuerzo, pasta, para una guitarra de gama cutre.

pues sera to lo cutre que kieras pero lleva 20 años conmigo y te puedo decir que si perdiera mi guitarra nueva (ibanez rg1570) se solucionaria comprando otra, pero si perdiera mi cutre me quedaria un puto vacio:mad:

no creo que lo suyo sea dejarla ahi inservible

ya subire unas foticos del antes y el despues
---------------------------------
de todas formas puesto a gastar pasta en unos pastillones se los pondria a la charvel y las de la charvel a la abeja maya:D, perdona m'a pilla'guebo
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/03/2008
Esta es la mia...

Imagen no disponible

he encontrado una igual en un museo de guitarras de alemania. Según la data, es una guitarra japonesa de principios/mediados de los 70.

Imagen no disponible

La tapa es curvada... no es tallada como en las les paul originales... con lo cual el sonido es intermedio entre una les paul y una semihollow.

Imagen no disponible

Efectivamente las humbuckers de esta guitarra encierran una sola bobina... si te gusta su sonido... quizás te convenga potearlas con cera y parafina para evitar acoples.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
punko
#6 por punko el 20/03/2008
waaaw pero si es la hermana de la mía!!!!!!!!!

He visto algunas fotos por ahi con la cabeza ligeramente diferente (mas parecida a la gibson) pero esa es igual, lo cual debe querer decir que son coetaneas; de hecho cuando la compre en la tienda habia una cherry sunbunst igual que esa, eleji la negra

Pues la verdad es que si que me gusta su sonido, especialmente para tocar blues, el problema es que no me aguanta la distorsion cuando doy caña, se acopla siempre, voy a buscar el post del poteado con cera, no se en que consiste, pero me puede venir bien tambien para mi Charvel, me gusta tambien mucho su sonido y tiene un pequeño problema en ese sentido.

Sorprendente lo del museo de Alemania
Subir
dan one
#7 por dan one el 21/03/2008
mira a ver si es del ampli, que en el gain2 del marshall p.e. pita hasta un paquete de tabaco
Subir
punko
#8 por punko el 21/03/2008
pues puede que tenga algo de culpa, es una marsall v100, un valvestate de primera generación.


Aunque la Maya la pasa con todos. Voy a ver si subo unas fotos.

Por lo que he visto lo del poteado consiste en sumergirlas en cera de depilar tal cual...jo, da como miedo...
Subir
dan one
#9 por dan one el 21/03/2008
en un post lei algo de medir la temperatura
yo lo hice a ojo cuando ya empezaba a enfriar la cera y a cojer el color blanco otra vez (pero ya te digo que aun no las he probado, todavia no se si suenan
Subir
q-project
#10 por q-project el 21/03/2008
Yo las aíslo envolviéndolas en teflón del de fontanero, y rematándolo con cinta aislante.

Parecerá una tontería, pero os prometo que mi guitarra no hace ruido de soplo para nada, y es más cómodo, barato, pringoso y engorroso que la cera.
Subir
punko
#11 por punko el 21/03/2008
q-project escribió:
Yo las aíslo envolviéndolas en teflón del de fontanero, y rematándolo con cinta aislante.

Parecerá una tontería, pero os prometo que mi guitarra no hace ruido de soplo para nada, y es más cómodo, barato, pringoso y engorroso que la cera.


como lo haces exactamente?? envuelves toda la pastilla en teflon? que feo no:roll:

a mi lo de la cera tambien me parece un poco pringoso, y me da miedo cargarme algo....
Subir
q-project
#12 por q-project el 22/03/2008
No, no.
Lo que hago es darle un par de vueltas con cinta de teflón alrededor de la pastilla para aislar las vueltas del cable. Ya digo que funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo