Poner cuerdas de guitarra acustica en guitarra electrica

  • 1
dimebjabshammett
#1 por dimebjabshammett el 12/02/2011
Hola, soy nuevo en el foro, este es mi primer tema. tengo una guitarra electrica ibanez hace 1 mes y algo y se me corto una cuerda :|, la primera exactamente, y tengo la misma cuerda pero para acustica, cuerda de acero, y queria saber si se le puede poner la cuerda de acustica provisoriamente mientras me compro otra en unos dias mas. gracias de antemano. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 12/02/2011
Mientras la cuerda sea de metal, va a sonar . ..
Pero que haya algún problema no lo se . .. yo lo he hecho y todo perfecto . ..
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 12/02/2011
no te lo recomiendo mucho, puesto que las cuerdas de guitarra acústica tienden a ser un poco más gruesas que las de eléctrica, se puede descalibrar un poco el puente (lo puedes calibrar posteriormente) y por otro lado aveces son más cortas que las de las eléctricas, yo diría que te esperes a comprar la cuerdas o cuerdas.:saludo:
Subir
thaddeus666
#4 por thaddeus666 el 12/02/2011
Pienso como los demas, si no quieres o no puedes comprar todo el juego compra la individual, digo hay muchas marcas economicas que te pueden sacar del apuro ;)
Subir
ratmeseguix
#5 por ratmeseguix el 12/02/2011
se puede hacer pero no te lo recomiendo, porque perderás otras cuerdas:saludo:
Subir
dimebjabshammett
#6 por dimebjabshammett el 12/02/2011
Ok gracias por sus respuestas, si, mejor me compro la cuerda para electrica, me podrian recomendar alguna marca? solo conosco las ernie ball y las D'addario, que dicen q son buenas para los solos. hay otras marcas recomendables?
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 12/02/2011
PUEs a mi el de mi tienda siempre me ha dicho que la primera es igual para eléctricas y acústicas
Subir
metallicufo
#8 por metallicufo el 12/02/2011
DimebJabsHammett escribió:
Ok gracias por sus respuestas, si, mejor me compro la cuerda para electrica, me podrian recomendar alguna marca? solo conosco las ernie ball y las D'addario, que dicen q son buenas para los solos. hay otras marcas recomendables?


Pues las que mencionas son, se podría decir, las únicas que uso, sólo una vez he usado fender y yamaha, son buenas, pero prefiero ernie ball o D'addario
Subir
Sebastian Alonso
#9 por Sebastian Alonso el 13/02/2011
mira yo te recomendaria unas fender o unas ernie ball, no me gustan mucho las d addario
Saludos
Subir
Nazgul
#10 por Nazgul el 13/02/2011
Lo unico depende del grosor del paquete que hallas comprado, si es mas gruesa la de la acustica te va a quedar descompensado el sonido...
Subir
Barreno
#11 por Barreno el 13/02/2011
Recomiendo que te compres cuerdas nuevas. Si las cuerdas de tu acústica son especiales para acústica, no deberías ponérselas a la eléctrica. Sin embargo las de la eléctrica sí que te valen para la acústica.
Subir
dimebjabshammett
#12 por dimebjabshammett el 14/02/2011
009 son las mas recomendables, verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo