Poner cuerdas de Acustica a una Clasica?

#1 por Flavio Vega el 09/09/2016
Necesito consejos de como hacerlo y se que diran que va a dañarme la guitarra y todas esas cosas pero la verdad quiero hacerlo, dejemos eso a un lado. Busque información en otros foros y post sobre como hacerlo y pues solo obtuve de información que: coloque un cordal para tener mas soporte para las cuerdas y que remueva los empaques plásticos de los clavijeros y los deje solo metal, para que la afinación sea mas parecida. Lo que quiero saber es como obtener un poco mas de soporte y seguridad para las cuerdas, me pregunto si talvez atornillando el puente al cuerpo para que asi junto con el cordal den mas soporte? necesito consejos vale...

La guitarra que usare es una Vizcaya.
Subir
#2 por Linux User. el 09/09/2016
Es la guitarra a la que querías ponerle cuerdas de bajo ? No la aprecias demasiado. Deberás comprar un cordal y un juego de clavijas, un gasto de dinero a la basura porque ya sabes que sucederá con tu guitarra (No lo voy a decir, no quieres que te lo digan). Las cosas son para lo que son, hay diseños perfeccionados durante muchos años para un uso específico. A partir de aquí, puedes romperla como quieras.

Nothing Last Forever.

Subir
1
--634964--
#3 por --634964-- el 09/09/2016
Si es que las guitarras clásicas son unas desalmadas, se portan mal y prefieren ser arcos para tirar flechas :soyunsanto: :palmas:
Subir
1
#4 por cinosap el 09/09/2016
el problema es que si la guitarra clásica es barata la tapa no será solida con refuerzos y el mástil sera de sapelli o madera mas blanda, con lo que al colocar le las cuerdas metálicas que producen mas tensión tenderá a arquear el mástil y también la tapa de la guitarra, con las cuerdas de nylon en guitarras baratas esto ya sucede así que se acrecentará con cuerdas metálicas,
de todas formas te recomiendo que hagas unas cosas sencillas para que la guitarra resista la prueba
por la parte posterior del mástil haz un canalillo desde el clavijero hasta el zoque con fresadora o con lo que puedas, y en su interior pega una varilla de madera de ébano o similar, como llevan muchas clásicas de alta gama,
refuerza la guitarra pegando por la parte interior del cuerpo un listón de madera tanto por delante como por atrás y de arriba a abajo, sobre 2 cm con la parte plana pegada al cuerpo y la redondeada al aire.
y compra las cuerdas de acústica mas LIGTH que encuentres 0,9 etc
que el clavijero sea metálico importa poco y con unas cuerdas finas debería aguantar el puente sin despegarse aunque la idea del tailpiece es buena, pero que sea lo mas liviano posible.
y encomienda te al dios de la música.
suerte
Subir
#5 por Jors el 09/09/2016
Cómprate una que las hay muy baratas y deja esa tranquila. Si sigues empeñado, pónselas y ya está, un amigo tuvo una y no le pasó nada más allá de arquearse un poco el mástil, pero sinceramente creo que fue suerte.
Si te atreves con lo de meterle una tira de madera, te recomiendo Arce, es más duro.
Pero de verdad que si la quieres romper, estampala contra el suelo y te vas a ahorrar tiempo.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#6 por Diegucho el 09/09/2016
La mejor manera de cargártela compañero... :russian_roulette:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo