Poner un condensador en paralelo a un marshall MS-2

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/04/2014
una pregunta, yo tengo un mini marshall ms-2 y suena muy agudo, habia pensado colocar un condensador pequeño de 1nf o 470pf en paralelo con las bornas del altavoz, asi para corticircuitar las frecuencias mas altas y que no suene tan agudo, ¿habria algun riesgo para el amplificador por hacer esto?
lo digo por caso de que al poner un condensador en paralelo con el altavoz disminuya la impedancia y corra el riesgo la mini etapa de potencia del ampli de romperse, ¿es correcto conectar el condensador tal y como he puesto en la foto o se aconseja otra forma?

gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARSHALL.jpg
altavoz.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 02/04/2014
la bocina va justo después de la etapa del acualizador? si es así no me parece que tenga problemas. Aunque espera otra opinión o si tienes un diagrama podrías subirlo porque a lo mejor solo es sustituir un capacitor del ampli para que realice el filtrado desde el ecualizador (cambiar las bandas de recorte) pero eso ya es otro tema.
A lo que sugieres no le veo problema porque varía la impedancia en AC para los agudos pero en DC la impedancia es la misma (teóricamente)
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/04/2014
si un condensador de 1nF en paralelo con el altavoz no me disminuye el valor de impedancia no deberia haber ningun problema supongo, pero igual al cortocircuitar las frecuencias altas me esta bajando parte de impedancia del altavoz y se me acaba quemando a la larga la mini etapa de 1w del min marshall, casi supongo que es una tonteria.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 03/04/2014
up!! ayuda porfa!!!
Subir
montes
#5 por montes el 03/04/2014
Mira quieres tener este problema técnicamente bien resuelto, deberías retocar la capacidad de filtro del ecualizador, mira de localizar el esquema.
Otra idea podía ser encontrar algunos esquemas de otros amplis que solo lleven un pote de tono, más que nada para comprender un poco como funciona y poder localizar el condensador que interviene en el control de tono de tu ampli. Por lo general este condensador va en serie con el pote de tono.
Inténtalo no debe ser muy difícil localizarlo siguiendo las pistas del pote.
Aquí si que podrías incluso montar varios condensadores y conmutarlos para tener varias opciones de tono.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo