Poner un bloqueador de cuerdas a una guitarra con puente fijo

aaibfer
#1 por aaibfer el 31/10/2009
Bueno, tengo una Ibanez RGT6EXFX negra, con pastillas EMG y puente fijo. Un amigo me dijo que para que no se desafinara, le pusiese una silla bloqueadora de cuerdas ( como las que tienen las guitarras con floyd rose ). I mi pregunta es ¿ eso serviria para algo, o seria una tonteria?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
25cuerdas
#2 por 25cuerdas el 31/10/2009
Hola que tal.

Eso no tiene ninguna logica compañero,ademas, tu puente no tiene micro afinadores, en el momento en que se te desafine tendrias que soltar el lock-nut lo que seria bastante peor.

Por no hablar ya de los boquetazos que tendrias que hacerle al mastil a la altura del clavijero... que va,yo ni lo pensaria.

Saludos.
Subir
marrete
#3 por marrete el 31/10/2009
Locura del quince. No lo hagas.
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 31/10/2009
No hagas esa chapuza. El bloqueo de cuerdas es para que la guitarra no se te desafine cuando tiras de palanca lo cual evidentemente no es tu caso al tener puente fijo.
Otra cosa seria que cambiaras tu cejuela por una de grafito, eso si seria una mejora mas lógica
Subir
rafaperry
#5 por rafaperry el 31/10/2009
hay guitarras que como tu dices, son de puente fijo y usan el sistema de bloqueo al estilo floyd rose y eso ayuda mucho a la afinacion, un ejemplo es la ibanez rg2228, lo que si seria un problema en tu caso es que tu guitarra no cuenta con microafinadores y seria un inconveniente
Subir
aaibfer
#6 por aaibfer el 31/10/2009
Gracias por contestar amigos. Era lo que yo creia, pero por si acaso... lo he preguntado.
Subir
25cuerdas
#7 por 25cuerdas el 31/10/2009
Y haces muy bien,por aqui estaremos. ;)
Subir
creativ
#8 por creativ el 02/11/2009
:risa:
ni de coña hagas eso
Subir
ostraspedrín
#9 por ostraspedrín el 02/11/2009
Si realmente tienes problemas de afinación lo que sí que podría ser una mejora en tu guitarra es ponerle unas buenas clavijas con bloqueo, como unas Sperzel.
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 14/07/2011
Sin microafinadores en el puente, lo veo difícil aunque no imposible.La Gibson "Lucille" de B.B.King incorpora microafinadores, y clavijas de bloqueo.
De todas formas si no quieres que tu guitarra con o sin vivrato desafine, si no incorpora bloqueadores de ningún tipo; no entorches(no dejes vueltas de cuerdas enrolladas en los clavijeros), y hazles un nudo en cada cuerda justo en la clavija de afinación. Con un palillo de dientes y aceite de maquinas, lubrica las zonas de fricción, si lleva guías en la pala para las cuerdas quítalas, salvo que sean de rodillo y haz contrapuntos de distensión en cada cuerda hasta que no bajen ni un "cent" en el afinador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo