Poner un 4*12 a un combo 25/50 marshall silver jubile

paula222
#1 por paula222 el 28/12/2007
Hola guitarreros, tengo un marshall silver jubile 25/50w en formato combo 1*12 y quisiera conectarle una pantalla marshall 4*12 1960v, el combo tiene selector de impedancia 4,8,16. ¿ Que impedancia tendria que poner ?. ¿ Al conectar la pantalla debo desconectar el altavoz del combo o no es necesario ?. Toco con una Gipson LP Classic y el combo suena de muerte pero me han dicho que este combo en modo 50W tira sin problemas de una 4*12 y gana mucho el sonido. Gracias y feliz año a todos;);)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 28/12/2007
No se cuantas salidas tiene tu combo, pero yo tengo un jcm2000 y puedo usar pantalla externa sin desconectar el altavoz del combo.

La impedancia que tienes que poner depende de la pantalla que compres, que las hay de todas las que has puesto. Tambien depende de cuanto sea el cono que lleva el combo, por si quieres mantenerlo conectado.

Por lo de la potencia no te preocupes, tengo un cabezal de 5Watts y tira de sobra con una 4x12, jejejeje. :saludo:

Feliz año !!
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 28/12/2007
por fin veo a alguien con un silver jubilee. Muy poca gente lo tiene y de segunda mano es que no lo encuentro...es un pedazo de ampli pero quiero escucharlo!!!:yahoo:

:saludo:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 28/12/2007
Lo primero, cuantas tomas de pantallas tíene?
Si tíene una (salvo apaños o modificaciones) sólo podrás conectar la pantalla o el altavoz.
Lo más probable es que tenga dos en paralelo.
En ese caso, la impedancia del altavoz y la pantalla debe ser la misma, es decir, ambos han de ser de 8omhs., y las conectarás ambas a 4omhs., o ambos de 16omhs., y los conectas a 8omhs.
Esto es porque al conectar ambas pantallas (el altavoz de combo lo consideramos como pantalla 1x12) en paralelo, la impedancia se divide a la mitad.

Todo esto si las tomas son en paralelo, que es lo más normal.
Si fuesen en serie (cosa rara), el tema de las impedancias sería al revés, es decir, dos pantallas de 8 omhs. debería conectarlas a 16 omhs.

En fin, en vez de ayudar, no se si estaré liando, pero si eso averigua la impedancia del altavoz y como tíene las tomas de pantalla el ampli, y te decimos posibilidades de conexión.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo