Pondré en mi testamento a quien me sorprenda...

ilde
#1 por ilde el 19/12/2010
Como estas Navidades no puedo comprarme nada en un ataque de GAS porque llevo todo el año haciendo acopio de material me conformaré con pillarme algunos CD's de jazz. Recomendadme cosas que, por la razón que sea, os hayan impactado en este género, no importa estilo ni instrumento... os quedaré agradecido.

Felices Fiestas a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 19/12/2010
no se si conoces a este guitarrista,stanley jordan,tiene un estilo muy peculiar.:ok:
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 19/12/2010
Los 3 primeros discos de la Mahavishnu Orchesta, el mejor jazz fusion que he oido nunca.
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 19/12/2010
Viaticum - Esbjörn Svensson Trio (Cualquier disco es espectacular)
Subir
dadra
#5 por dadra el 19/12/2010
Pharoah Sanders, especialmente el disco Karma.
Subir
ilde
#6 por ilde el 19/12/2010
josgatoman: si conosco a Stanley Jordan, me encanta, es uno de mis músicos preferidos.

samgh96: he seguido a MacLaughlin desde la época de la Mahavishnú, me parece un genio.

Porry: serio candidato a heredar mi Stratocaster, creo que he escuchado algo de Esbjörn pero no estoy seguro.

Dadra: he escuhado a Paroah, sobre todo un disco que hizo con Sun Ra, está un poco loco el tío.

Gracias a todos, me estáis ayudando mucho a decidir... Felices Fiestas.
Subir
bbrruunnooo
#7 por bbrruunnooo el 19/12/2010
Larry Carlton, cualquier cosa de él es impresionante, creo que ya es bastante conocido, pero igual te lo recomiendo ja.
Subir
ricky_carrasco
#8 por ricky_carrasco el 19/12/2010
Jelly-Roll Morton un genio del jazz.:ok:
Subir
ilde
#9 por ilde el 19/12/2010
bbrruunnooo escribió:
Larry Carlton, cualquier cosa de él es impresionante, creo que ya es bastante conocido, pero igual te lo recomiendo ja.


Del bueno de Larry lo tengo casi todo, hubo una época en que me enganché con él y con Lee Ritenour, ahora busco algo más "atrevido". Felices Fiestas amigo.
---------------------------------
ricky_carrasco escribió:
Jelly-Roll Morton un genio del jazz.:ok:


Ein! y dónde ha estado este tipo todo el tiempo? Miraré a ver. Gracias y Feliz Navidad.

No soy consciente de haberlo escuchado nunca, es muy antiguo, pero si conocía uno de sus temas más famosos interpretado por otros, Wolverine Blues.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 19/12/2010
Ahmad Mansour

Guitarrista de Fusion con tintes de Jazz.
Subir
dario sc
#11 por dario sc el 19/12/2010
pues yo te recomiendo:

Django Reinhardt, guitarrista autodidacta y son 2 dedos sin movilidad en una mano, el rey del swing en la guitarra.


Wes Montgomery, guitarrista excepcional, y esta canción en especial me encanta


Si te gusta algo el bebop y el jazz moderno supongo que ya tendrás trillados a gente como Thelonious Monk, Charlie parker, Gillespie,miles davis o coltrane, y si no pues ya tienes horas y horas de escucha; y de este estilo hay un contrabajista que me llama mucho la atención, aparte de ser un animal en su instrumento es en mi opinión un compositor excelente
Subir
ilde
#12 por ilde el 19/12/2010
entrance escribió:
Ahmad Mansour

Guitarrista de Fusion con tintes de Jazz.


Gracias Entrance, he buscado algo suyo en You Tube y como estaba mirando otras páginas, cuando le he dado al Play ha comenzado a sonar un tema de Black Sabath, me he quedado a cuadros :) Cuando me he dado cuenta y he podido escuchar algo suyo, me ha gustado mucho.
---------------------------------
Dario SC escribió:
pues yo te recomiendo:

Django Reinhardt, guitarrista autodidacta y son 2 dedos sin movilidad en una mano, el rey del swing en la guitarra.
http://www.youtube.com/watch?v=wufCkIla_ic&feature=fvst

Wes Montgomery, guitarrista excepcional, y esta canción en especial me encanta
http://www.youtube.com/watch?v=rb2eYLEyi0g

Si te gusta algo el bebop y el jazz moderno supongo que ya tendrás trillados a gente como Thelonious Monk, Charlie parker, Gillespie,miles davis o coltrane, y si no pues ya tienes horas y horas de escucha; y de este estilo hay un contrabajista que me llama mucho la atención, aparte de ser un animal en su instrumento es en mi opinión un compositor excelente
http://www.youtube.com/watch?v=__OSyznVDOY&feature=related


Majo, has hecho una lista de todos mis ídolos... gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo