Un "poltergeist" en mi guitarra...¿alguien me lo explica?

  • 1
chopeth
#1 por chopeth el 08/08/2012
A raíz de que me ha dejado de funcionar el piezo sin motivo, os comento a ver si me podéis ayudar. El caso es que a la semana de tener la mayones, justo cuando estaba haciendo la review, sonó como una "explosión seca" en mi casa. Miré rápidamente por las habitaciones y al no ver nada, pasé del tema. Al rato, al ir a tocar la guitarra, ví que en ésta las pastillas tenían como " salpicaduras de algo parecido a cera" y que debajo del puente había como " cera seca". Me quedé alucinado porque las cuerdas no estaban sucias, es como si la guitarra hubiese " sangrado cera". El caso es que la limpié como pude ( algo de cera se quedó en el hueco de la pastilla de puente ) y al ver que no afectaba al sonido, pasé del tema pero claro...Lo mismo es lo que me ha fastidiado el piezo...¿ Alguien sabe qué podría haber pasado? La pila estaba perfecta, e inicialmente sonaba bien ( y en eléctrico sigue sonando bien ) ¿ La guitarra lleva alguna sustancia de ese estilo? Gracias la verdad, porque estoy super perdido con el tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 08/08/2012
#1 Las pastillas llevan( algunas ) un recubrimiento de cera, la tenías enchufada no? el golpe seco ha podio ser una subida de tensión y ha podido recalentar las pastillas...
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 08/08/2012
cera puede ser del baño de cera que se le suelen dar a las pastillas humbuckers para hacerlas mas silenciosas?? osea lo que se llama potearlas, lo mismo se ha salido del calor o algo ahora con del verano.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 08/08/2012
Manda un emilio a Mayones a ver qué les parece. Probablemente ellos te puedan ayudar mejor.
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 09/08/2012
pues yo juraría que no estaba enchufada....Madre que cosas más raras...¿ alguna sugerencia más¿ ( Lo del email a mayones iba a hacerlo mañana, sip )
Subir
clausura
#6 por clausura el 09/08/2012
Mírate si el piezo lleva electrónica adjunta, ese tipo de sustancias también pueden venir de un Condensador o material electrónico.
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 09/08/2012
Creo que lo que le ha pasado es que, sin saberlo, dejé la guitarra expuesta al sol un buen rato y debe haber sido eso ...en cuando a lo del piezo y la electrónica os adjunto fotos para ver si los que entendéis de estas cosas me podéis decir si veis algo raro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20120809_051516.jpg
IMG_20120809_051524.jpg
IMG_20120809_051530.jpg
IMG_20120809_051608.jpg
IMG_20120809_051608.jpg
IMG_20120809_051652.jpg
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 09/08/2012
Por cierto, que se haya salido la cera es " peligroso" ? a mí me sigue sonando igual que antes...
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2012
estas pirao, anda que me iba a dejar yo la mayonesa al sol
Subir
1
chopeth
#10 por chopeth el 09/08/2012
No fue voluntario :(...Por la mañana no pega el sol pero por la tarde sip...
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2012
pues el piezo va en una capsula de epoxi, asi que si se ha averiado, o es el cableado, o la capsula, lo mejor es que la envies al servicio tecnico
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2012
por la cera no te preocupes que las BKP van de potting hasta los topes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo