Un "poltergeist" en mi guitarra...¿alguien me lo explica?

• 1
#1 por chopeth el 08/08/2012
A raíz de que me ha dejado de funcionar el piezo sin motivo, os comento a ver si me podéis ayudar. El caso es que a la semana de tener la mayones, justo cuando estaba haciendo la review, sonó como una "explosión seca" en mi casa. Miré rápidamente por las habitaciones y al no ver nada, pasé del tema. Al rato, al ir a tocar la guitarra, ví que en ésta las pastillas tenían como " salpicaduras de algo parecido a cera" y que debajo del puente había como " cera seca". Me quedé alucinado porque las cuerdas no estaban sucias, es como si la guitarra hubiese " sangrado cera". El caso es que la limpié como pude ( algo de cera se quedó en el hueco de la pastilla de puente ) y al ver que no afectaba al sonido, pasé del tema pero claro...Lo mismo es lo que me ha fastidiado el piezo...¿ Alguien sabe qué podría haber pasado? La pila estaba perfecta, e inicialmente sonaba bien ( y en eléctrico sigue sonando bien ) ¿ La guitarra lleva alguna sustancia de ese estilo? Gracias la verdad, porque estoy super perdido con el tema...

Tan sólo soy el camino por el que circula el hombre que quiero llegar a ser.

Subir
#2 por Perry el 08/08/2012
#1 Las pastillas llevan( algunas ) un recubrimiento de cera, la tenías enchufada no? el golpe seco ha podio ser una subida de tensión y ha podido recalentar las pastillas...
Subir
#3 por Maikel Bunk el 08/08/2012
cera puede ser del baño de cera que se le suelen dar a las pastillas humbuckers para hacerlas mas silenciosas?? osea lo que se llama potearlas, lo mismo se ha salido del calor o algo ahora con del verano.
Subir
#4 por ABusLux el 08/08/2012
Manda un emilio a Mayones a ver qué les parece. Probablemente ellos te puedan ayudar mejor.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#5 por chopeth el 09/08/2012
pues yo juraría que no estaba enchufada....Madre que cosas más raras...¿ alguna sugerencia más¿ ( Lo del email a mayones iba a hacerlo mañana, sip )

Subir
#6 por clausura el 09/08/2012
Mírate si el piezo lleva electrónica adjunta, ese tipo de sustancias también pueden venir de un Condensador o material electrónico.

PRS guitars, Dv MArk Amps , Steve Clayton picks, Optima Strings, Aclam custom pedalboards, hyraw clothes

http://www.inmuneband.com
http://www.paulomorete.com

Subir
#7 por chopeth el 09/08/2012
Creo que lo que le ha pasado es que, sin saberlo, dejé la guitarra expuesta al sol un buen rato y debe haber sido eso ...en cuando a lo del piezo y la electrónica os adjunto fotos para ver si los que entendéis de estas cosas me podéis decir si veis algo raro:
Archivos adjuntos:
IMG_20120809_051516.jpg
BBCode:
IMG_20120809_051524.jpg
BBCode:
IMG_20120809_051530.jpg
BBCode:
IMG_20120809_051608.jpg
BBCode:
IMG_20120809_051608.jpg
BBCode:
IMG_20120809_051652.jpg
BBCode:

Subir
#8 por chopeth el 09/08/2012
Por cierto, que se haya salido la cera es " peligroso" ? a mí me sigue sonando igual que antes...

Subir
#9 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2012
estas pirao, anda que me iba a dejar yo la mayonesa al sol

vendo:
Clon Okko Diablo Gain+
Abiertas reservas para el mod 24v para activas EMG
Disponible Brown Mod para Jet City JCA20H

Para todo lo customizable, pedal, guitarra o ampli, yo soy tu hombre.

Dr. Maligno Tech Inc.

Subir
1
#10 por chopeth el 09/08/2012
No fue voluntario :(...Por la mañana no pega el sol pero por la tarde sip...

Subir
#11 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2012
pues el piezo va en una capsula de epoxi, asi que si se ha averiado, o es el cableado, o la capsula, lo mejor es que la envies al servicio tecnico

vendo:
Clon Okko Diablo Gain+

Dr. Maligno Tech Inc.

Subir
#12 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2012
por la cera no te preocupes que las BKP van de potting hasta los topes

vendo:
Clon Okko Diablo Gain+

Dr. Maligno Tech Inc.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo