Polémica Compraventa

jaws
#361 por jaws el 13/02/2016
#359 no compañero, me habre explicado mal... El precio al que se vendía te aseguro que no era un regalo. Era su precio.. Claro eso es totalmente subjetivo, pero llevaba un tiempo detrás de esa guitarra y era un precio bueno, ni caro ni tirada.

No me jodió no aprovecharme del compañero, ni mucho menos, me jodió no haberla podido comprar a ese precio.

Cuando salio por 400/mas encima me quede pensando en... Joder, el que la vendió.... Y en el que la compre, porque ese no voy a ser yo.

Es.mas ni hable con el segundo vendedor, porque esto es una afición y la compra de guitarras, al menos para mi, un capricho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#362 por Tokai el 13/02/2016
jaws escribió:
El precio al que se vendía te aseguro que no era un regalo. Era su precio..


No, no lo era.... su precio de mercado real de segunda mano era de 400€ más.... te lo demuestra el precio que se pagó por ella en la segunda transacción. El anterior claramente estaba por debajo del valor real de mercado, 400€ por debajo de lo que la gente pagaría. Que a ti el segundo precio no te pareciera el correcto es distinto, el precio de mercado es aquel que se paga en la vida real como media por ellos. A mi el precio de los jugadores de fútbol me parece una barbaridad, no me compraré nunca ninguno.... pero quien los compra paga esos precios, por tanto su precio de mercado real es ese.

jaws escribió:
me jodió no haberla podido comprar a ese precio.


:no_lo_se: No si eso me ha quedado claro.... te jodió no pillarla tu a ese precio.... suele ser uno de los motivos por los que la gente se lanza a reventar anuncios. No digo que sea tu caso que ya has dejado claro que pasaste del tema ;) , pero otros, aprovechan y liberan la fustración de no haber pillado la ganga y que se le adelantara otro.
Subir
jaws
#363 por jaws el 13/02/2016
Tokai escribió:

Si tan legales sois y tanto os importa el bienestar de ese pobre compañero que la vende 400€ más barata por necesidad, por qué no se los soltáis de inicio? Ya puestos a vivir en un mundo solidario, donde los compañeros necesitados no sufran, coño si te gustaba habérsela comprado sin esperar, pero no por el precio de ganga fruto de la necesidad, sino añadiéndole los 400€ de potencial.... Si vamos de solidarios y paz y amor para el mundo, hacedlo bien.... no de boquilla si no de verdad, que el movimiento se demuestra andando.


En mi caso, era un ejemplo acerca de la especulación que hay, que la hay. Si alguien vende por necesidad claro que baja los precios y los dispara y es más muchas veces no es por necesidad de un mal trago, sino por GAS puro y duro.

Si alguien las está pasando canutas y tiene que vender cosas para pagar facturas, es una putada y seguro que sus amigos y familiares le pueden echar un cable. En un compra venta? Pues si lo dice quien sabe, a lo mejor se pueden ajustar más los precios, yo que se... pero la realidad es que el foro de compra venta es para eso, para comprar y vender.

Tokai escribió:
Menos demagogia....que todo esto tiene un componente de doble moral importante.... si se vendió 400€ más cara, es porque había alguien dispuestos a pagarlos, no porque nadie haya forzado a nadie a comprar a ese precio... tu puedes especular todo lo que quieras, que si no hay nadie dispuesto a soltar la tela te la comes.

Si se vendió 400 pavos más cara o no, no lo se, se que se vendió o así marcaba... vendida. Ya sabes que luego los precios se pueden negociar. Lo que si se es que eso es especular con productos, ni más ni menos.

Por supuesto, claro que se puede... otra cosa es que sea más ético o menos, sobre todo para el primer vendedor, que puso un precio que consideró acorde para que se vendiera, pongamos 800, y se entera que se vende ahora por 1200 pavos. Y el segundo comprador, que no tiene ni idea de que esa guitarra estaba hace una semana a 800 y la ha comprado por 1100 con una rebaja de puta madre. Sin siquiera hacerle un repaso. Hombre, eso está un poco feo.

¿Demagogia?. De qué? Yo digo que eso es especular, no que yo espere hacerlo, ni disfrutar de un producto que estaba 400 euros por debajo de su valor.

Lo que está claro que esto es un foro de guitarristas / músicos, etc.. que estamos aquí porque nos gusta la música y la guitarra. Que hablamos unos con otros y que hacemos ciertas relaciones de amistad. Además, hay un foro de compra venta y muchas veces pensamos que ese buen rollo que se tiene en general debe predominar como una regla en un foro que es para realizar compra venta.

Si un tipo que no conozco de nada me vende una Les Paul Standard del 2004 por 750 € me sonará raro rarisimo. Si me dice que es porque necesita dinero y se que es buena y no ha tenido nada raro, me sonará raro rarisimo (nadie da duros a cuatro pesetas) le diría que está de puta madre de precio y, por supuesto no le regatearía nada de nada, y se la compraría. Si ese tipo es un amigo le diría que que coño está haciendo y que si necesita ayuda, y buscaríamos alguna solución.

Por mi parte siempre he tenido buenas relaciones en las operaciones de compra venta, como la inmensa mayoría de los compeñeros. Si he puesto algún precio más caro de la cuenta, no ha sido por aprovecharme de nadie (de hecho juraría que nunca me ha pasado) si lo he puesto más bajo es porque quería deshacerme del material para hacer sitio y comprar otro. Regalar? Si, a mis amigos les podría regalar cosas, por supuesto. Demagogia? Creo que no.

En fin, que este es el segundo o tercer hilo del tema en el que participo y siempre es lo mismo. Al final compra venta es eso, compra venta, mientras no se estafe a nadie ni se haga nada ilegal, ahí está. Eso si, hay comportamientos que son, desde mi punto de vista, feos y ya está.
Subir
Tokai
#364 por Tokai el 13/02/2016
jaws escribió:
otra cosa es que sea más ético o menos,

jaws escribió:
desde mi punto de vista, feos y ya está.


Totalmente respetable tu punto de vista.

jaws escribió:
Si me dice que es porque necesita dinero y se que es buena y no ha tenido nada raro, me sonará raro rarisimo (nadie da duros a cuatro pesetas) le diría que está de puta madre de precio y, por supuesto no le regatearía nada de nada, y se la compraría.


Aquí es donde veo la doble moral.... si no queréis lucraros de la necesidad ajena, pegadle más, que la está mal vendiendo por necesidad, da igual que tu te ahorres la pasta que realmente se le puede sacar para irte con tu novia a cenar, o la compre otro a ese precio y con la pasta que saque de la segunda venta se vaya a cenar con su novia.

jaws escribió:
si lo he puesto más bajo es porque quería deshacerme del material para hacer sitio y comprar otro.


Y quien te lo compró, se lo llevo bien de precio y a ti te ayudo a sacarlo rápido y dejarte el espacio que necesitabas. Eso yo lo he hecho infinidad de veces, lo que hayan hecho después no es asunto mío, yo le puse un precio, (no acepto nunca regateos por cierto) para obtener lo que necesitaba y rápido, y lo que haga su nuevo dueño con el producto es cosa de el y a mi ni me va ni me viene, a mi ya no me debe nada, ni me va a sentar mal que lo venda más caro, como se ha hecho con mucho de mis artículos.
Subir
jaws
#365 por jaws el 13/02/2016
Tokai escribió:
No, no lo era.... su precio de mercado real de segunda mano era de 400€ más.... te lo demuestra el precio que se pagó por ella en la segunda transacción. El anterior claramente estaba por debajo del valor real de mercado, 400€ por debajo de lo que la gente pagaría. Que a ti el segundo precio no te pareciera el correcto es distinto, el precio de mercado es aquel que se paga en la vida real como media por ellos. A mi el precio de los jugadores de fútbol me parece una barbaridad, no me compraré nunca ninguno.... pero quien los compra paga esos precios, por tanto su precio de mercado real es ese.


No amigo Tokai, su precio de mercado eran 800. Te lo digo yo que levaba tiempo investigando y ahorrando. Otra cosa es que hubiera un tiempo que no salían y que después de venderse esta, al cabo del tiempo se vendiera al precio de 400 más. Pero, como bien dices, la media era esa.
Subir
jaws
#366 por jaws el 13/02/2016
Tokai escribió:
Aquí es donde veo la doble moral.... no si no queréis lucraros de la necesidad ajena, pegadle más, que la está mal vendiendo por necesidad, da igual que tu te ahorres la pasta que realmente se le puede sacar para irte con tu novia a cenar, o la compre otro a ese precio y con la pasta que saque de la segunda venta se vaya a cenar con su novia.


Pero ahí está el tema, yo no me quiero lucrar con la necesidad de la gente. Si se vende una Les Paul Standard por 750 € la puedo comprar, si la vende por 1600 €, no la voy a comprar. No es que me ahorre dinero, es que no lo gasto y punto.

Y te repito, considero que soy como la mayoría de la gente (como la mayoría de la gente que piensa que es como la mayoría jeje), y echarle una mano a un amigo o un brazo, ahí estamos. A un desconocido que vende por no se que motivo, pues se compra a su precio.

Y ahora, sin hacer demagogia, si alguien vendiera una Les Paul Standard por 750 pavos y tu sabes a ciencia cierta que es para pagar el alquiler del piso o la luz si no lo echan o se la cortan, dime si no le darías más pasta?. O le dirías que la está tirando? (que seguro que lo sabe). Porque hermanitas de la caridad no somos todos, pero tampoco somos desalmados.
Subir
Tokai
#367 por Tokai el 13/02/2016
jaws escribió:
Pero ahí está el tema, yo no me quiero lucrar con la necesidad de la gente. Si se vende una Les Paul Standard por 750 € la puedo comprar, si la vende por 1600 €, no la voy a comprar. No es que me ahorre dinero, es que no lo gasto y punto.


Entonces y basándome en ese supuesto que escribes, si soy pobre, me puedo aprovechar de la necesidad de otro pobre no? Esto es lo que quieres decir. Al final acabas teniendo un trasto de 1600€ al que no podías aspirar a costa de la necesidad de otro tipo....... por eso digo que es en cierta manera una doble moral..... si es todo el rato lo mismo sacas un beneficio a costa de quien tiene una necesidad, no va de ricos o pobres.
Subir
MarckyV
#368 por MarckyV el 13/02/2016
#367 Va de sacar dinero?
Subir
Tokai
#369 por Tokai el 13/02/2016
#368

No....sacar un beneficio, sea personal, monetario, satisfactorio, en especies, el creerte que has pillado el chollazo de tu vida, el ir a los colegas y decirles mira lo que me he pillao por cuatro duros! tener una guitarra que no te podías pagar..... el que te puedas imaginar compañero, todo eso te aporta un beneficio, placer, satisfacción personal, llámalo X. pero a costa de que otro tenía la necesidad de vender... que es lo que digo.
Subir
MarckyV
#370 por MarckyV el 13/02/2016
#369 Hay gente que se dedica a eso(son negocios), la solucion seria poner un boton de timo para denunciar cosas de este estilo que lo marque de alguna manera y la gente pueda ver que no vale la pena la compra. :baneo:
Subir
Tokai
#371 por Tokai el 13/02/2016
MarckyV escribió:
la solucion seria poner un boton de timo para denunciar cosas de este estilo que lo marque de alguna manera y la gente pueda ver que no vale la pena la compra.


Madre mía........ y lo dejamos todo a tu criterio no? Esto es un "timo" esto no, y repartimos leches a diestro y siniestro según la escala de valores de cada uno.... o lo que sea.....

Apatrullando el foro..... juzgando lo que vale y lo que no vale la pena comprar...... que miedo dais algunos.
Subir
jaws
#372 por jaws el 13/02/2016
#367 no, si tuviera 1600€ para gastar en esa guitarra y se vendiera a ese precio en el estado que espero, pues los gastaría. Si no, no.

No es que espere a aprovecharme de nadie, es que no tengo ese dinero (ni ahora mismo la necesidad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo