Polémica Compraventa

oonabe
#349 por oonabe el 13/02/2016
#344 en realidad no hablaba por mi pero conozco gente que si lo ha hecho, yo no recuerdo haberlo hecho, aunque tampoco regateo si un precio me parece justo compro y si no pues nada.

El problema es que en nuestra cultura, al que si hace eso de pagar mas si cree que el vendedor esta vendiendo muy barato parece que está permitido llamarle de pringao para arriba, pero llamar especulador, ya no al que vende algo más caro de lo habitual, sino al que vende mas caro incluso que en tienda parece ser casi un delito.

#347 coincido en que en países que van de megacivilizados hay mangarranes como en todos los sitios, no diría ni que más ni que menos, el ser humano mas o menos es igual en todas partes y si en unas el porcentaje de delitos es mayor no es por su cultura ni su genética condicionadas, sino porque hay mas necesidad. Por consiguiente no coincido con lo segundo, el español medio es tan o tan poco cumplidor como cualquier otro individuo de otra nacionalidad, cada persona es un mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#350 por Tokai el 13/02/2016
#349

Lo que digo no es por opinión si no información que se puede encontrar publicada en diversos medios muy dispares en ideología, un ejemplo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/10/economia/1294659715.html

Este es el estracto:

En cuanto a las obligaciones de pago, los españoles se erigen como uno de los mejores "pagadores", pues el 80% asegura que paga sus facturas a tiempo, un porcentaje que sólo superan los japoneses (81%), mientras que los mexicanos se sitúan como los peores pagadores, con un 63% que declara hacer frente a sus facturas a tiempo.
Subir
oonabe
#351 por oonabe el 13/02/2016
Tokai escribió:
pues el 80% asegura que paga sus facturas a tiempo


Jeje, perdona pero es que de asegurar a hacer hay un trecho, yo sigo pensando que no somos ni peores ni mejores en eso, y que dada la situación dudo que estemos entre los primeros no por que seamos diferentes, sino porque creo que mucha gente no está hoy en día en situación de pagar sus facturas a tiempo.

De todas formas, y aunque sabes que me interesa este tema, creo que estamos haciendo offtopic otra vez. En un rato y si te apuntas abro un hilo, sobre las diferencias y clichés socioculturales de "españoles" con relación al resto de Europa para que podamos hablar de esto sin hacer demasiado offtopic. Todos tenemos nuestras opiniones y yo personalmente puedo aportar alguna experiencia en lo que se refiere a Alemania, además de que hay otros foreros expatriados que tienen cosas interesantes por contar por aquí seguro.
Subir
Tokai
#352 por Tokai el 13/02/2016
Si lo abres sabes que me apuntaré. Seguro que luego a la tarde noche tengo rato para extenderme :D
Subir
She said she said
#353 por She said she said el 13/02/2016
#351
Interesante foro será ese.
Avisame para estar al tanto
Subir
Bowder
#354 por Bowder el 13/02/2016
Muy buenas,

Al final, si los anuncios tiene abierta un área de comentarios, se podrá comentar (obviamente). Algunos comentarios de buen rollo, alagos, preguntas, observaciones procedentes (aunque a algún vendedor no le guste) y otros de mal gusto... habrá de todo, en un riesgo.

Como bien dicen algunos compañeros, tanto como comprador como vendedor hay de todo. No se debe hacer un estereotipo del español ya que como en casi todos los paises occidentales existe una mezcla de culturas importante que también son compradores y vendedores.

Sobre los artículos es casi imposible hacer un patrón de precios. Es como ponerle una cerca al campo. Cada uno valora particularmente y no veo tampoco que ayude derribarle el anuncio por considerar que está caro el artículo. Eso sí, si se trata de mentiras, plagios, falsificaciones o sospecha de robo es bueno actuar pero con decencia, porque con notificar al moderador este puede tomar cartas en el asunto.

Como ya comenté, yo no soy árbitro de precios, tengo mi propia escala y si alguna vez me he dirigido a un vendedor, siempre por privado. Le he puesto en consideración haber visto vender e incluso retirar un artículo como el suyo estando casi a la mitad de precio y así ayudarle a considerar si dejar morir ahí el anuncio o investigar su valor de mercado para que tenga éxito.

Pero para mí, en la mayoría de los casos todo ha ido bien. A veces he negociado un pelín a la baja (no disparates), otras he pagado tal cual y otras (las menos) he puesto algo más.

¿Lo más importante? Por ambas partes, prudencia y educación, que hablando nos entendemos todos.

Hablamos.
Subir
ungenio_tarconi
#355 por ungenio_tarconi el 13/02/2016
Con la sana intención de retomar el hilo, voy a dar mi opinion sobre ciertos aspectos que se han tratado en este hilo, y en otro anterior que se acabo cerrando.

Partiendo de la base que opino que cualquiera puede vender sus guitarras al precio que le venga en gana, si me gustaria diferenciar dos tipos de compras para posterior venta:

El primer caso que se cito en el anterior post: Un tio compra hoy por la tarde por 1.500, para ponerla mañana por la mañana en venta por 2.000 €. Descontando temas eticos y morales por medio (como que al vendedor le vienen de puta madre los 1500 pavos ahora, que los quiere para pagar la hipoteca o medicinas para sus hijos...) el comprador es y cito de nuevo el diccionario:

especulador
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

A mi me da exactamente igual que lo haga. Si invierte y se lleva 500 euros, pues mejor para el. Que no vende la guitarra, se la come con papas y al final tiene que vender por 500 perdiendo 1000€ pues peor para él. Pero es un especulador y no por que lo diga yo. Que la palabra tenga connotaciones peyorativas no debe impedir que se llame a algo por su nombre.

Los demás casos que habéis expuesto: el que compra una guitarra sin ningún cuidado por 400 € y la limpia, nivela trastes, hidrata diapasón, cambia cuerdas, la quinta..... y la vende por 600, pues me parece igual de bien que el caso anterior, pero no se puede considerar especular. El de tu vecino que te regala la guitarra (que decia castleotto), el que compra una guitarra, la prueba y no le gusta y la vende al mismo precio o incluso mas cara por que compro una ganga, pues igual, no se puede considerar especulación. Pero repito, cada uno es libre de vender al precio que le de la gana.

Por ultimo, también creo que un objeto de tercera mano y de cuarta mano no tiene que tener menos valor que de segunda mano y que debe ser el estado de conservación del propio objeto el que marque el precio del mismo.
Subir
MarckyV
#356 por MarckyV el 13/02/2016
#338 Nadie va y te dice "Bueno lo tienes barato, te doy 50 mas". Nadie interesado, si tu estas interesado en un ampli no le daras mas, como mucho no regatearas. Pero si no estoy interesado le dire que lo suiba porque lo tiene regalado.
Subir
RuBoT
#357 por RuBoT el 13/02/2016
Otra cosa es que ofrezcan más por ya tenerlo apalabrado con alguien para que rompa su palabra y te lo venda a ti. Pero eso es otro debate.
Subir
jaws
#358 por jaws el 13/02/2016
#355 Totalmente de acuerdo, sobre todo con la definición del diccionario. Si alguien especula, es un especulador, ni mas ni menos.

Es totalmente licito, y solonte fastidia cuando te toca. Me paso con un modelo concreto de guitarra que iba buscando.

Bien pues se me paso un anuncio a un precio aceptable y se vendio para cuando me interese. Te fastidia pero es lo que hay. Bien pues al poco tiempo, y digo poco como al día siguiente... Tachan la misma guitarra con las mismas fotos en otro anuncio 400€ mas cara :russian_roulette:

Me molesto porque la hubiera comprado al precio inicial y porque por arte de magia un producto se había revalorizado mientras viajaba a casa de su nuevo dueño. Con dos webs
...

El caso, al cabo de un tiempito se vendió y el susodicho se llevo calentitos 400 pavos. Y lo cachondo es que me dedique a observar un poco y se ve que es práctica común de este compañero. Eso es especular.

Es una inversión, lo entiendo. Si la hubiera comprado el segundo comprador directamente me habría molestado no llegar a tiempo. Pero lo que realmente molesta de estas cosas es como ves a algunos lucrarse especulando, que si esa práctica se generaliza lo único que hará.es subir los precios en general (hombre dudo qie pase como con los pisos en la.epoca.dorada de.la.burbuja inmobiliaria :)) y lo peor que lo hagan a costa de la necesidad de algún vendedor. Porque para lucrarse bien hay que.comprar .barato y vender mas caro.

En fin, que no vamos a arreglar el mundo, aunque opinamos y aprendemos cosillas.
Subir
Tokai
#359 por Tokai el 13/02/2016
jaws escribió:
Pero lo que realmente molesta de estas cosas es como ves a algunos lucrarse especulando, que si esa práctica se generaliza lo único que hará.es subir los precios en general (hombre dudo qie pase como con los pisos en la.epoca.dorada de.la.burbuja inmobiliaria ) y lo peor que lo hagan a costa de la necesidad de algún vendedor. Porque para lucrarse bien hay que.comprar .barato y vender mas caro.


O sea que si tu la hubieras comprado al primer precio para disfrutarla en casa bien baratita, está fetén....Es decir te beneficias de la necesidad de venta de otro compañero para tenerla en casita más barata y así tener esos 400€ a los que se podría haber vendido en otros placeres, pero si lo hace otro de manera indirecta y también obtiene 400€ para sus placeres está mal............. :shock:

Si tan legales sois y tanto os importa el bienestar de ese pobre compañero que la vende 400€ más barata por necesidad, por qué no se los soltáis de inicio? Ya puestos a vivir en un mundo solidario, donde los compañeros necesitados no sufran, coño si te gustaba habérsela comprado sin esperar, pero no por el precio de ganga fruto de la necesidad, sino añadiéndole los 400€ de potencial.... Si vamos de solidarios y paz y amor para el mundo, hacedlo bien.... no de boquilla si no de verdad, que el movimiento se demuestra andando.

Menos demagogia....que todo esto tiene un componente de doble moral importante.... si se vendió 400€ más cara, es porque había alguien dispuestos a pagarlos, no porque nadie haya forzado a nadie a comprar a ese precio... tu puedes especular todo lo que quieras, que si no hay nadie dispuesto a soltar la tela te la comes.
Subir
Bowder
#360 por Bowder el 13/02/2016
Pues ahí el compañero Tokai lleva razón, y aunque es "dolorosa" esa razón, es la que es.

Si alguien está dispuesta a pagar, lo paga y asunto cerrado.

Esto no son pisos que se comparan por necesidad para armar allí un hogar donde reír, llorar y todo lo demás. Esto sin guitarras y aunque el GAS aprieta, no vas a dormir en la calle por perder una guitarra.

Pues ahí queda eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo