Polémica Compraventa

Ravindass
#265 por Ravindass el 12/02/2016
Para mí también influye hasta que grado alguien entiende que como adulto, existe una cosa que se llama responsabilidad individual. Esto quiere decir que como individuo, soy responsable de lo que hago. Para el caso, soy responsable de lo que compro.

Mi obligación como vendedor es en todo caso es informarte exactamente de lo que vendo. El resto es decisión del comprador.

Yo puedo poner el precio que me dé la gana en un producto. Por ejemplo, puede tener mucho valor sentimental para mí, o puedo valorar elementos puramente subjetivos, como el mojo.

Lo que personalmente me revienta, y me da ganas de entrar al trapo cada vez que lo leo, es la policía comercial del foro. Véase aquellos foreros que no tienen nada mejor que hacer que entrar a reventar un anuncio, como si fuesen superhéroes de la web que se dedican a impartir justicia comercial en un foro de compra venta. Me parece impresionante. Y que conste que no he ha pasado nunca... pero creo que salvo en casos de engaño evidente, como podría ser el intentar vender una imitación de una Gibson como auténtica, este tipo de intervenciones me parecen una absoluta impertinencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonlc
#266 por ramonlc el 12/02/2016
#264 ahora sí que estoy convencido de que no lo has pillado o no sabes leer, se refiere a que la publicidad no induce a error, se incluye la presentación pero no se obvia el resto del anuncio y en el resto, que es parte de la publicidad y el contenido del mismo, explica claramente sin inducir a error
Subir
buzz Baneado
#267 por buzz el 12/02/2016
Ravindass escribió:
pero creo que salvo en casos de engaño evidente, como podría ser el intentar vender una imitación de una Gibson como auténtica, este tipo de intervenciones me parecen una absoluta impertinencia.


No puedo estar más en desacuerdo. Se han visto en el foro correcciones sobre especificaciones anunciadas a tutiplén, algunas aceptadas de buen grado por el vendedor. No veo donde está la impertinencia de señalar con CORRECCIÓN Y RESPETO dudas o cualquier otro tipo de información relevante sobre el artículo. Yo he aprendido mucho de stratocasters solo con los anuncios del compraventa!

Como usuario del foro confieso estar encantado con las personas que aportan información de una manera madura y sensata, sin segundas, y aquí te incluyo los casos en los cuales el precio está por encima del nuevo. Quizás cambie con el tiempo, pero a dia de hoy es lo que pienso. Y no se si tu tienes más razón que yo, pero la impertinencia no la veo en ningún lado.
Subir
Ravindass
#268 por Ravindass el 12/02/2016
#267

Me refiero, como he explicado en los párrafos anteriores al que señalas, a aquellos que revientan anuncios y no a cualquier intervención.

Por supuesto que aportar información útil y constructiva que ayude a complementar la existe y a aportar más información me parece un acierto.
Subir
buzz Baneado
#269 por buzz el 12/02/2016
#266

Mmmmm......hay cosas que son evitables querido Ramon, yo ya me habia fijado en lo de nuevo de trinca pero no quería polemizar más con el susodicho.

La combinación de la actitud con el discurso del anuncio levanta sospechas, clamorosas. Y espero mucho equivocarme, de hecho no emitiré ningún juicio.

Es un poco colorear la realidad, en mi opnión, usar esas expresiones. Si no recurrimos a esas cosas ganamos en aire limpio, y luego tenemos autoridad moral además para hablar de temas espinosos. Eso a quien le importe la autoridad moral, claro.
Subir
Tokai
#270 por Tokai el 12/02/2016
ramonlc escribió:
Por cierto tokai cíñete al tema o haz lo que te dé la gana pero evita alusiones personales


Unos minutos más tarde......

ramonlc escribió:
ahora sí que estoy convencido de que no lo has pillado o no sabes leer


Yo como mínimo pediría un mínimo de coherencia para poder mantener un debate.

ramonlc escribió:
explica claramente sin inducir a error


Llamas explicar claramente decir en el enunciado "es nuevo de trinca" para pasar a decir que no es el primer propietario, pero que cree que es nuevo porque le suenan agudos? :shock:

ramonlc escribió:
se refiere a que la publicidad no induce a error, se incluye la presentación pero no se obvia el resto del anuncio y en el resto, que es parte de la publicidad y el contenido del mismo


A ver, hay decenas de condenas por publicidad que anuncia en la presentación una cosa y más adelante explica la realidad, no reinventes las definición de publicidad engañosa para llevar razón... Ejemplo gráfico:

daaba3bae6a825ef63201734698e2-2061529.jpg
Subir
ramonlc
#271 por ramonlc el 12/02/2016
#269 pero son dos temas distintos, si leyendo el anuncio te das cuenta de que mentir no miente, de leerlo se deduce que el artículo no es nuevo pero el que el vendedor lo crea así o no entra en su valoración personal, pero todos saben lo que hay en el anuncio, no veo que engañe a nadie, que de ahí derivemos una intencionalidad es cosa de cada uno, entiendo perfectamente lo que comentas y lo respeto pero cada uno puede poner el anuncio como quiera siempre que no sea una estafa, así lo veo yo por lo menos
Subir
ramonlc
#272 por ramonlc el 12/02/2016
#273
Tokai escribió:
Yo como mínimo pediría un mínimo de coherencia para poder mantener un debate.


Por alusiones

ramonlc escribió:
Por cierto tokai cíñete al tema o haz lo que te dé la gana pero evita alusiones personales


Unos minutos más tarde

Tokai escribió:
Espera que te lo pongo con tonos diferentes en la letra a ver si así hay manera.


Si te lo tomas como algo personal es lo que recibes a cambio

No reinvento nada, aquí no hay letra pequeña como en el anuncio y te puedo decir que hay montones de sentencias que no se han ganado por el mismo motivo. No te inventes una definición a tu manera para llevar razón

Además, el anuncio al que te refieres y al que nos estamos refiriendo no tienen nada que ver, no confundamos. La letra pequeña forma parte de la llamada publicidad ilícita, no es el caso del que estamos hablando, dónde tiene la letra pequeña que yo sepa? Y ya lo de la foto es un tema aparte
Subir
Tokai
#273 por Tokai el 12/02/2016
ramonlc escribió:
te puedo decir que hay montones de sentencias que no se han ganado por el mismo motivo.


Ponlas, poder decir, puedes decir lo que quieras, como que Elvis está vivo y reside en Córdoba. Yo he puesto claramente un ejemplo de un anuncio donde el enunciado principal dice una cosa y en la descripción pone otra.... tu ejemplo por favor?

ramonlc escribió:
Si te lo tomas como algo personal es lo que recibes a cambio


Aclarado, es un tema de ajusticiamiento por iniciativa propia :fumeta:
Subir
ramonlc
#274 por ramonlc el 12/02/2016
#273 perdón acabo de editar el post anterior

Tokai escribió:
Ponlas, poder decir, puedes decir lo que quieras. Yo he puesto claramente un ejemplo de un anuncio donde el enunciado principal dice una cosa y en la descripción pone otra.... tu ejemplo por favor?


Necesitas ejemplos para entenderlo? el anuncio que pones no tiene nada que ver con lo que se está tratando. Vamos a ver que la definición que me has dado lo único que dice es que se puede inducir a error en cualquier parte del anuncio, incluyendo el enunciado, pero en el anuncio al que nos referimos se aclara el enunciado y no hay letra pequeña, si la hubiese como ya he dicho antes, sería una forma de publicidad ilícita
Subir
ramonlc
#275 por ramonlc el 12/02/2016
Tokai escribió:
Aclarado, es un tema de ajusticiamiento por iniciativa propia :fumeta:


No me malinterpretes yo no tengo nada en contra tuya, sólo vine a comentar, puedo estar equivocado o no pero si me dices que ésa es mi tónica habitual eso de 'tú a lo de siempre no pierdas ocasión' etc, sinceramente qué pretendes con eso? Sin acritud
Subir
Tokai
#276 por Tokai el 12/02/2016
ramonlc escribió:
Necesitas ejemplos para entenderlo



No, no te he dicho que no lo entienda, te estoy pidiendo un ejemplo de esos que has comentado donde se ha dictaminado que no era publicidad engañosa.... yo he aportado uno que sustenta mi argumento.

ramonlc escribió:
el anuncio que pones no tiene nada que ver con lo que se está tratando.


Tiene que ver y muchísimo, más de lo que intentas hacer ver. En el compra venta lamentablemente hay anuncios que incitan a la confusión, tendenciosos, alevosos y que intentan que la venta sea lo más favorable al vendedor forzando la realidad.

Si bien (y repito) a mi el precio que le ponga cada uno me parece perfecto, lo que sí me parece mal es que se fuerce la realidad, se obvie información o directamente se tire de mensajes falsos para captar la atención de los potenciales compradores. El uso de eslóganes retorcidos que buscan sacar tajada del comprador los hay y se deberían evitar.

Si tuviera que reclamar algo para el compra venta sería, honestidad, honradez, rigurosidad y máxima descripción fiel a la realidad y exacta de lo que se vende, para que los compradores juzguen el precio. Mejor si nos dejamos de enunciar una cosa que no es verdad en los títulos de los anuncios, y pasar de la mera especulación o creencia a la información real en los cuerpos de los mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo