Polémica Compraventa

ramonlc
#253 por ramonlc el 12/02/2016
#244 pedazo de post, muy bien explicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#254 por buzz el 12/02/2016
#249

Vuelvo a insistir a los indocumentados que ni se han molestado en leer el hilo:
3d6fb8c7ee84c71464e23f5b8453b-2061438.jpg

Y si, como se ha debatido y hablado, en realidad el precio lo pone el comprador. Paga el precio que le gusta. Si el comprador está un tanto desinformado, o no busca antes, o etc, corre el peligro de llevarse un cono usado a casi precio de nuevo. O bien le sale de las narices pagar lo que comunmente se llama sobreprecio sin entrar en más razonamientos.

A los que vais con estas ínfulas y casi, al borde, de las malas maneras (además haciendo gala que ni leeis lo que la gente se molesta en escribir y pensar, presumiendo de estulticia vamos) luego os quejáis de pejigueras en vuestros anuncios.

Te digo muy en serio que me miro muy mucho el talante de tanto comprador como vendedor a la hora de hacer un trato, y me parece condicional totalmente que la persona sea amable y de buenas maneras. La gente que ha hecho tratos conmigo puede certificar aquí y ahora que no me han dolido prendas en bajarles el precio por que sí o incluso incuir regalos en la transaccion, por ejemplo un cry baby de los 90 perfecto por toda la cara. A ti antes te da un ataque, vista la voracidad sobre un común y corriente Vintage 30 que te traes.
Subir
1
buzz Baneado
#255 por buzz el 12/02/2016
#252
Abundo
Subir
suso_gs
#256 por suso_gs el 12/02/2016
buzz escribió:
casi, al borde, de las malas maneras


Lo dices porque eres un tipo tranquilo y razonable. Yo diría que fue un chulo y un borde.
Subir
Tokai
#257 por Tokai el 12/02/2016
A mi más que un determinado precio ido de madre como hay por el foro (que total con pasar del anuncio es suficiente) me parece más reprobable la costumbre de algunos foreros, que no participando en el foro en absoluto ni para echar un cable de tanto en tanto, de repente se descuelgan abriendo hilos con maneras poco elegantes y perdonavidas, porque un anuncio no les está yendo bien, no lo esta colocando al precio que quiere y por tanto no saca la pasta que necesita para comprarse lo que en ese momento le gasea.....

Esos usuarios del foro, suelen por lo general por coincidir con gente que no lee a los demás, muestra escaso respeto por el resto de miembros y trata a quien no piensa como él a patadas.... Eso sí que me parece poco respetuoso, tan poco respetuoso como el que hace lo mismo con las mismas formas porque no consigue el artículo que le gasea y rajan de lo contrario con exactamente la misma actitud perdonavidas abriendo hilos sobre anuncios en concreto, son dos caras de la misma moneda.

En ambos casos es un uso claro de las herramientas del foro en busca de un interés personal en el compra-venta, que siendo totalmente "legal" , a mi cuanto menos me parecen de mal gusto.
Subir
africatwin
#258 por africatwin el 12/02/2016
Yo tambien soy de los que miran el talante de los compradores y vendedores y a lo mejor, tu ves normal el morro que se le echa en España, que provoca que en los anuncios ya se pongan precios inflados. Lo digo porque veo que os escuece mucho a algunos los precios que tengo o dejo de tener, pero en vistas de que ponga el precio que ponga, el saludo del interesado español medio es: "te ofrezco un 40% de lo que pides"... yo ya se a que precio está mi altavoz y no tendría que inflarlo si vivieramos en un país serio donde el que lleva la cartera se piensa que puede ir poniendo las normas que le da la gana... Menudos comentarios se oyen por el extranjero de los turistas españoles, que como pagan...

Pero lo siento, el precio lo pongo yo y a quien le guste bien y a quien no, que se vaya a linchar a otro.
Subir
Tokai
#259 por Tokai el 12/02/2016
africatwin escribió:
Lo digo porque veo que os escuece mucho a algunos los precios que tengo o dejo de tener


Ya me voy a meter en un fregao y mira que intento evitarlo... pero es que hay quien viene a dar lecciones en un tono y si se mirara al ombligo....

A mi personalmente el precio que quieras ponerle a tus cosas me da exactamente igual, como si multiplicas por dos el precio de nuevo, es cosa tuya y no se me ocurriría meterme.

Lo que sí me parece reprobable es la publicidad engañosa en los anuncios, porque eso es una mala praxis.

"Nuevo de trinca" es un catalanismo, que significa "jamás estrenado"


Lo siento pero tener un anuncio como "nuevo de trinca" en el enunciado dista mucho de la realidad cuando es de 3ª mano y se desconocen las horas de uso. El precio me da igual, lo que dices que vendes y como lo anuncias, es engañoso.... eso a mi sí que me parece censurable.
Subir
ramonlc
#260 por ramonlc el 12/02/2016
#259 ahí te equivocas porque no oculta datos, qué entiendes por publicidad engañosa? Lo explica todo bien claro en el anuncio y ya dice que no es nuevo, es una apreciación subjetiva tanto como cuando el anunciante dice que su producto es el mejor
Subir
Tokai
#261 por Tokai el 12/02/2016
#260

Tu a lo de siempre, no pierdas ocasión. Es tan evidente que el enunciado no se corresponde con lo que vende....que ni vale la pena el esfuerzo.... pero bueno....

"Nuevo de trinca" es una descripción objetiva de la condición de un producto.

"Es el mejor" es una observación subjetiva sobre la calidad de algo.

De todas formas tengo dudas de que tu intención fuera aclarar nada....

Definición de publicidad engañosa: la publicidad engañosa será aquella que de cualquier manera, incluyendo a su presentación, induce o podrá inducir a error a los destinatarios, podrá alterar el comportamiento económico de estos.
Subir
buzz Baneado
#262 por buzz el 12/02/2016
#258

Puedo coincidir con algunas cosas que dices, pero has entrado en el hilo a lo loco. Asombrosa y milagrosamente hemos acabado debatiendo el tema con cierta cordura, y con unas intervenciones muy brillantes de los compis del foro. Probablemente la peor fue la mia de inicio, pero si acaba bien la cosa...de puta madre.

Amos-a-ver.

Introduces una nueva visión de vendedor, inflo precio para partir en posición ante el regateo. Porque luego viene la pléyade de untermenschen a molestar. No se tio...razón de que hay actitudes poco tolerables tienes, pero no se. A ver si te piensas que a mi no me han intentado tocar la moral. Un rápido ejemplo, por mi Orange AD30 british con las láminas del transforador pemeabilizadas (no fabricadas a granel para cualquier uso) nuevo sin salir de casa me ofrecieron para cambiar por un Fender Blues deluxe de 15! años. Con lo que cuesta el Orange te compras dos del otro nuevos.

Yo creo que hay que madurar en este sentido y simplemente tratar con seres civilizados, sean de la tierra o de Orión.

De la fama de los turistas españoles se algo...viajo mucho....por trabajo...
Subir
1
ramonlc
#263 por ramonlc el 12/02/2016
#261 no te enteras, lee el anuncio, explica claramente porqué lo denomina así, ya dice que no es nuevo, no se ocultan datos, sigue siendo una apreciación subjetiva, dónde induce a error? Ya indica que no es nuevo

Por cierto tokai cíñete al tema o haz lo que te dé la gana pero evita alusiones personales
Subir
Tokai
#264 por Tokai el 12/02/2016
ramonlc escribió:
no te enteras


Espera que te lo pongo con tonos diferentes en la letra a ver si así hay manera.

Definición de publicidad engañosa: la publicidad engañosa será aquella que de cualquier manera, incluyendo a su presentación, induce o podrá inducir a error a los destinatarios, podrá alterar el comportamiento económico de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo