Polémica Compraventa

suso_gs
#241 por suso_gs el 12/02/2016
#240
1º Si llamas especular a lo que no es especular no es culpa mía si no nos entendemos. Para eso están los diccionarios.
2º Te remito a lo que puse entre paréntesis en el post #234 .

Saludos y buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
africatwin
#242 por africatwin el 12/02/2016
Paso de leerme el hilo.

Solo comentar que yo vendo, o lo intento al precio que me da la gana a MI, no al precio que considera ético el vendedor.

De hecho, hace un mes escaso compré una pantalla 1x12 aquí en el foro, una pantalla de boutique y despues de probarla, he visto que el plus que ofrece, a otro le puede servir, pero a mi no me compensa el sobreprecio. Pues señor, lamento comunicarle que si la vendo, lo haré exáctamente al mismo precio que la compré hace un mes y si no le gusra, haga lo que he hecho con usted, apuntar su nombre en una hoja de excel que cobsulto antes de contactar cpn un vendedor y si está el nombre, ya puede vender lo que llevo tiempo buscando que paso la cabra.

Y ahora vas y lo cascas.
Subir
buzz Baneado
#243 por buzz el 12/02/2016
#242

Pues eso, cada uno vamos a lo nuestro. tu te quejas, y eres el primero, y al borde de la paranoia por lo que veo

Lástima que pases de leerte el hilo, porque es bastante provechoso y muchos hemos acercado posturas. No leer embrutece y aburra.

En cualquier caso te deseo suerte compañero, si tienes mi nombre en esa excel por favor me pones en negrita, tipografia a 460 y fondo rojo. Y suerte para la venta también, sobre todo para ese Vintage 30 casi a precio de nuevo y más caro que un G10 Vintage nuevo también.
Subir
1
She said she said
#244 por She said she said el 12/02/2016
He estado siguiendo este hilo desde hace unos días. Veo mucha pasión en el debate, eso esta bien.
Me gustaría apuntar alguna idea, sabiendo que las opiniones son muy personales y que cada uno tiene la suya.

Me da la sensación que la discusión del hilo, en algunos casos, ha ido cogiendo una deriva dialéctica que igual tendría que ser acotada. Mientas no se haga esto corremos el riesgo de estar hablando de lo mismo y, por una simple cuestión de nomenclatura, seguir enconados en una debate estéril. A todos nos suelen 'molestar las mismas actitudes' pero a veces simplemente les llamamos de forma distinta.

Me explico.

'Especular con guitarras'.... joder, a mi, el término me chirría.

Definición de la RAE de 'especular'
3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

Hombre, si nos ponemos puntilloso, podríamos entender una permuta o una compraventa de una guitarra como una operación comercial, pero yo (y conste que la profesión a la que me dedico exige un uso muy técnico y riguroso del lenguaje) no sería tan purista... A mi en este caso, casi me encajaría más el término 'trapichear' con guitarras.... Alguien se va a hacer rico con la compraventa de guitarras de segunda mano? Yo soy mas de, con la que está cayendo, reservar el término de 'especulador', en el sentido peyorativo de la expresión, a los que juegan en otras ligas. Que alguien se saca unos eurillos cuando vende una guitarra, pues coño, que se de una alegría. Seguro que en otra compraventa va a perder... a todos nos pasó. Luego, como se reacciones o como se actúe... ya es una cuestión de 'buen gusto', pero yo no me metería a decir si es legítima, legar, moral, o ética.... uff!!

La verdad es que ya casi se ha dicho todo, ya se han hecho y dado argumentaciones relativas a las leyes de 'oferta y demanda' e incluso se ha hablado del regulador(la mano invisible) de los precios de mercado. Yo comparto muchos de estas opiniones.

Si quiero vender pronto, tengo que bajar el precio... si me da igual vender o no vender... puedo poner el precio que me de la gana.
Que le compro la guitarra a un forero por 500 y al día siguiente la vendo por 700? pues eso, es una cuestión de buen gusto. Depende mucho de las circunstancias y habrá que valorar cada caso concreto.

a) Vendo una guitarra por 500 pavos cuando, sin prisa, se podría vender por 700 (me ha pasado). El tema es que tengo prisa!, porque tengo que hacer frente a un gasto urgente (el que sea, irme de hotel al caribe, operar de la cadera a mi perra, comprarme unos zapatos de 450 euros de los que me he encaprichado, o pagar la letra de la hipoteca que me aprieta). Da igual, el mi vida y no le importa a nadie. Yo en el anuncio he puesto que vendo una guitarra por 500 euros. A los dos días el que me la compra la pone a 700 y la vende... a los seis meses. No tiene prisa. Es reprochable? hombre... a lo mejor me han hecho un favor de la ostia porque esos 500 euros los necesitaba como agua de mayo, y sin demora, en cuyo caso le estaría agradecidísimo al comprador y me importaría un pepino lo que hiciese después con la guitarra. Para mi ha sigo una compra aséptica, yo la pongo a un precio y un tío/tía viene y paga lo que pido, sin más explicaciones. La guitarra es suya y que haga de su capa un sayo. Como si fuese yo quién para impartir doctrina sobre como debe usarla o disponer de ella.

b) Le vendo la guitarra a un forero por 500 pavos (me ha pasado) después de que el tío me llorase durante meses cosas como, que se quedó en el paro, que no tiene un duro, que es la guitarra de su vida, que ha tenido un hijo y está achuchado... A los dos días va la pone a la venta la dichosa guitarra por 900.... pues nada, además de la cara de flipao que se me queda, mi lista de foreros a los que no hacer puto caso y punto.

Soy libre para crujirlo a comentarios? por supuesto. Ahí vuelve a entrar simplemente las cuestiones del 'buen gusto'... y oye, cada uno sabrá las guerras que le apetece librar. A mi desde luego no me compensa. Me mola vivir tranquilo, y yo para dar lecciones... ya me llega con educar a mi hija... Los demás que maduren como puedan. Me voy a poner a discutir con un individuo en un foro de quien es más hijo de puta? ni de coña. Ahora, por privado ya advertiré, si procede, a mis colegas del foro (como ya he hecho) de cómo se las gastan algunos respecto a los lloros en los regateos. Por mi parte ahi se queda la cosa.

Ojo, algo muy distinto es que alguien te venda algo defectuoso o distinto a lo que pone!! entonces (en mi caso) si se libra batalla (hasta la vía penal, si procede...).

En conclusión. Me parece que en cuestión de precio las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Si aplicásemos la regla de bajar el precio en cada transacción de un artículo, una fender stratocaster del 54 que hubiese pasado por muchas manos tendría que valer un dolar o dos... (partiendo de que se vendían a unos 350 dólares nuevas en su día). Pero a nadie le extraña que una guitarra de esas características se venda por 30.000 o 40.000 dólares no?

Por que? porque somos así? porque hay cosas que le damos valor y pagamos lo que sea por ellas siendo más viejas, y más estropeadas que una nueva? ... yo que se. Es difícil de explicar y desde luego no hay normas aritméticas para hacerlo

Por ello, me limito a poner un precio a algo según mi 'justo criterio'. Luego ya lo venderé ... o no, según el 'justo criterio' de los eventuales compradores. Que alguien se sienta legitimado a lincharme públicamente en un anuncio porque mi justo criterio no coincide con el suyo? pues oye... lo dicho, cada uno sabe las guerras que le apetece iniciar.

Hay peña a la que le mola ir por el mundo haciendo amigos...
Subir
1
suso_gs
#245 por suso_gs el 12/02/2016
Me alegro de que te hayas tomado tu tiempo en aportar tu granazo de arena Fuco. Amén.
Subir
frehley2112
#246 por frehley2112 el 12/02/2016
#244
¡Fantástico! No se puede ser más claro.
Subir
lexgutor
#247 por lexgutor el 12/02/2016
#244
Amen compañero!

Yo soy de los pringaos que compran las cosas y las venden mas baratas... o rebajas y rebajas y/o aceptas tratos rarunos si al final pienso que la otra persona es maja y lo va a disfrutar...

Porque al final me parece que la mayoria que estamos aqui es por adiccion y disfrute :D

Y el que lo haga por sacarse unas perrillas pues bueno... tampoco lo veo mal... siempre que se vaya con honestidad y sin tonterias al final el que paga el precio es el que toma la decision final....

Asi que yo que se... a guitarrear follar y divertise que son dos dias! ;)
Subir
RuBoT
#248 por RuBoT el 12/02/2016
#244 Da gusto leer posts tan claros y bien estructurados.
Subir
africatwin
#249 por africatwin el 12/02/2016
Vuelvo a insistir al creador del hilo, el precio lo pongo yo, no tu.
Subir
fernando s
#250 por fernando s el 12/02/2016
#248
Pues a mí me parece un ladrillo. Digo yo que será porque no dice lo que quiero oir..., sí, va a ser eso.

JAJAJA.

Es broma , compañeros, a mi también me ha gustado el mensaje, en buena parte lo comparto.
Subir
Paco
#251 por Paco el 12/02/2016
#244 Muy bien explicado. No pierdas tu comentario de vista que cada 3 meses sale un hilo de éstos :)
Subir
dmartinez81
#252 por dmartinez81 el 12/02/2016
#244

Totalmente de acuerdo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo