Polémica Compraventa

suso_gs
#229 por suso_gs el 11/02/2016
#228
:risa: :risa: :risa:
A ver, en serio. Tiene que haber un cero de más (y aún así es cara).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#230 por oonabe el 12/02/2016
Yo lo que no termino de entender es por qué se enojan algunos cuando se habla de especuladores o de gente que va a por la pasta y luego por otro lado se defiende que uno puede poner su guitarra de segunda mano más cara que en tienda y nueva si quiere porque está en su pleno derecho.

Es un poco como el chiste ese tan malo que la madre le dice al niño, oye nene, eres un poco irascible y el niño responde QUE YO NO SOY IRASCIBLE!!!! JODER, ME CA...@#%^!!!

Coño, por un lado se defiende vender al precio que sea pero por otro parece que ofende que se le llame pesetero al que claramente lo está siendo, y no volvamos al bucle de incluir ejemplos que no se ajustan a esto.

En este foro hay ventas de todo tipo, gente que vende muy barato, gente que vende a precios razonables, gente que vende caro y luego en los extremos yo he visto a usuarios literalmente ofrecer guitarras regaladas y otros que venden más caro que nuevo en tienda.

Salvo el caso de los que regalan obviamente nadie vende por otra cosa que por dinero, pero los que a sabiendas venden más caro que en tienda no deberían enojarse cuando se les llama peseteros o por lo menos especuladores, coño, salir del armario ya y dejar de sentiros ofendidos por qué os llamen lo que sois. No sería más fácil decir "sí, me gusta la pasta y no me importa que me llamen pesetero y especulador, porque es lo que soy y me enorgullezco de serlo!"...


Jaja, perdonad la ida de olla, pero me siento un poco en bucle ya aquí y me apetecía soltarlo. Un saludo a todos, peseteros, altruistas o justos, yo no discrimino a nadie ;P
Subir
Esteban Piera
#231 por Esteban Piera el 12/02/2016
El problema básicamente es que la palabra "especulador" tiene esta aceptación

"especulador, -ra adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que compra bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente y obtener beneficios.
OBS Frecuentemente usado de forma despectiva.

Por tanto si una palabra se suele usar de forma despectiva es lógico que más de uno se enfade.
Subir
oonabe
#232 por oonabe el 12/02/2016
Ok, puedo entender que haya un dilema en como designar a las personas de color o a los homosexuales, pues son colectivos que han sufrido y siguen sufriendo acosos e injusticias graves, pero a los que especulan? Como vamos a llamarles para que no se ofendan, "apasionados del dinero"? No creo que por ser homosexual o de color uno le haga daño a nadie, pero ser un especulador si que ha hecho daños y a veces muy graves, si se usa esa palabra de manera despectiva igual es porque existen razones para hacerlo...
Subir
suso_gs
#233 por suso_gs el 12/02/2016
No creo que nadie aquí se haya dado por aludido por la palabra especulador, básicamente porque me parece que todos aquí sabemos cómo está el mercado y a qué precio hay que poner una guitarra para venderla.
Subir
suso_gs
#234 por suso_gs el 12/02/2016
Y dale. Se hace daño si se especula con los alimentos, la energía, los ahorros de la gente, las materias primas, la vivienda... Artículos de primera necesidad (y es aquí donde a mi juicio ha de intervenir el estado).
Si especulas con guitarras ¿me quieres decir qué daño se le hace a nadie? Como mucho serás un inversor, un coleccionista de guitarras, o un triste sin mayor vida como nosotros que estamos comentando en un foro un jueves a las doce y media.
Es que meter todo en el mismo saco me parece una frivolidad de mal gusto.
Subir
oonabe
#235 por oonabe el 12/02/2016
#233 yo tampoco creo que aquí nadie se haya dado por aludido, de hecho creo que si hay gente que especula en el compraventa pero dudo que ninguno este escribiendo en este hilo.

Puede que alguno si use el compraventa para sacarse algo de dinero, pero creo que en eso coincidimos la mayoría, una cosa es hacer un poco de negocio a través del compraventa y otra es pasarse tres pueblos con los precios tomando a los compradores por bobos. De estos últimos no me suena haber visto a ninguno por aquí. De los primeros si, pero esos no deben darse por aludidos.

Lo que tampoco vamos a negar es que existen los segundos, los que sí parece que entran a ver si engañan a algún pardillo, o no?
Subir
oonabe
#236 por oonabe el 12/02/2016
#234 cualquier extracción de dinero que sea superior a la necesaria hace daño, sea comprando pan o un rolls royce, eso de que solo existe la especulación en los artículos de primera necesidad lo siento pero no lo comparto
Subir
suso_gs
#237 por suso_gs el 12/02/2016
#236
Pues yo ahí estoy de acuerdo con lo que se dijo antes. Si compras un artículo de 2ª mano hinchado de precio, quiere decir:
1º Que estás dispuesto a pagar ese precio y por lo tanto estás satisfecho con la compra.
2º Que no te esforzaste en informarte y ver por cuánto se suele vender ese artículo (de lo cual podríamos inducir que el dinero no es una gran preocupación para ti, pero bueno, eso ya es especular, sólo que con otro sentido de la palabra).

Siempre que no sea pagando más de lo que cuesta nuevo. Eso no es que sea especular, es que es una estafa que es una cosa muy distinta (y yo en estos casos y ya lo dije antes, intervengo).

Y el dinero de más que paga uno es dinero de más que se lleva otro particular, en este caso. Y no sabemos cuál lo necesita más (puestos a aventurarse, yo diría que más necesidad tiene el que vende que el que compra). También cuando alguien vende por debajo del precio de mercado es dinero de menos que se lleva (y no veo a nadie quejándose de eso). Aquí todos somos mayorcitos para saber lo que compramos y lo que pagamos por ello (aunque a algunos nos traten de chaval). Un poco menos de paternalismo hacía falta...
Subir
fernando s
#238 por fernando s el 12/02/2016
En lo que toca a la sección de compraventa me parecería un especulador aquel que esta a la caza de gangas o precios bajos con el único objetivo de revender a un precio más alto. A poco que se piense sobre esto se da uno cuenta de que esto podría hacer aumentar el precio medio de las guitarras usadas. No creo que ocurra así en la práctica, o al menos no de forma significativa porque ni creo que haya muchos especuladores ni tampoco hay tantas gangas o precios bajos publicitados como tal (aunque supongo que sí luego en los tratos privados habrá más). Pero el hecho de que sea poco significativo no lo hace menos "negativo" (no quiero usar el término "éticamente reprochable" :perdon: )

Igualmente "negativo" me parece el que pone un precio disparatado a ver si "pica" algún despistado, aunque no lo llamaría especulador, sino algo peor. Lo normal es que le salga mal la jugada, la gente no es tonta, pero si cuela, cuela.

Sobre los precios disparados por ignorancia o por creencia sincera de que "mi guitarra es la pera limonera" no tengo nada que decir, seguramente esta gente agradecerá que les hagan caer del guindo, porque les interesará vender, supongo.

Por lo demás entiendo que haya una horquilla de precios para una misma guitarra, cada uno pone el precio que le da la gana y luego los compradores compran o no.

Espero que nadie se ofenda, veo muchos nervios....
Subir
suso_gs
#239 por suso_gs el 12/02/2016
Si lo dices por mí, estoy muy lejos de estar nervioso. Sólo es mi manera de expresarme, digamos, poco flemática.

Gangas hay unas cuantas (hoy mismo vi tres de decir, "Mi madriña"). Lo que hay es poco dinero... y si ya no se venden las gangas, como para plantearse revender más caro.
Subir
oonabe
#240 por oonabe el 12/02/2016
#237 pues entonces no te entiendo, dices que intervienes y que incluso estafan a los que yo estoy llamando especuladores - de hecho creo que he dejado bien claro que en otros casos no hablo de especuladores, ya que hay un trato entre dos partes con una oscilación de precios más o menos regular, a veces la transacción es más cara y a veces más barata. Punto.

Pero existen los especuladores igualmente, esos que tú dices que estafan y que yo digo que especulan, existen y por eso no creo que sea tan grave llamarles por su nombre.

Lo que si me parecería interesante de analizar también es el término que dices de solo se especula con necesidades primarias. Ahí me gustaría proponer un ejercicio de psicología.

Un tipo, estafador o especulador, de esos que pone en venta más caro que en tienda. Incluso uno de los que sin ser especulador pero si algo "apasionado por el dinero", pone su guitarra en venta en un mercado que sabe que su artículo puede encontrarse desde más barato a mucho más barato. Y no tiene prisa, prefiere esperar y ganar el dinero que había previsto a pesar de que le va a costar porque la mayoría de usuarios conocen el mercado, son "mayorcitos" como tú y como yo, pero siempre puede haber algún pardillo que incluso siendo mayorcito- o tal vez no siéndolo, una guitarra también la puede comprar un chaval de 11 años, no sería la primera vez - muerda el anzuelo y suelte la pasta y todos contentos, especialmente el señor apasionado por los billetes...

Ahora bien, si la especulación solo es especulación con artículos de primera necesidad, que crees que hará ese tío que puso una guitarra más o mucho más cara de lo habitual, que espero paciente a hacer caja en ese mercado sin prisa ni gran demanda, si se le presenta la oportunidad de vender un piso en plena burbuja inmobiliaria o tiene una panadería en una situación en la que acceder a alimentos es algo difícil? En definitiva, si puso el anzuelo con un artículo cuya demanda es relativamente baja y de necesidad igualmente baja, que hará con un artículo de necesidad en una época en la que miles o cientos de miles de personas se pegarían por conseguirlo?
Venderá el pan con una rebaja especial por condescendencia hacia los desfavorecidos? Venderá el piso por un precio menor que el habitual en mercado por qué le hacen gracia esas simpáticas parejas empeñadas en endeudarse de por vida? O se aprovechará de esa situación tanto o más como ya lo hizo en un compraventa de guitarras?

Ahí lo dejo, que cada uno saque sus propias conclusiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo