Polémica Compraventa

ramonlc
#205 por ramonlc el 10/02/2016
#204 +1 ahí está la gracia y lo mismo pasa con los instrumentos musicales, unos nos gustan más que otros y lo que a un músico le motiva a tocar a otro le desmotiva completamente, y es tan complejo como entender que hay a quien le gusten los instrumentos relicados o no le importe que tengan un deterioro superficial como el que prefiere que el instrumento esté impoluto, lo mismo de quien prefiere un determinado tipo de puente, radio del diapasón, etc y si no cumple todos los requisitos ni siquiera lo tiene en cuenta, o preferencia por marcas, años, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
suso_gs
#206 por suso_gs el 11/02/2016
Yo tengo clarísimo que se compra más barato que nunca ahora mismo. Pero claro, esto es el mercado de segunda mano, no puedes pretender llegar y comprar la guitarra que tu quieres al precio que tú quieres (aunque sea el justo buzz). Tengo visto Sheratons a 300€, pero hay que tener paciencia. Pero esto no es una tienda, donde llegas, escoges, pagas y te vas.

La otra parte es que con la crisis (por un lado) y el aumento de poseedores de guitarras y usuarios del foro (por otro) está empezando a vender de segunda mano gente que era ajena a este mundo. Y que, con perdón, no tiene ni puta idea y se cree que vender de segunda mano es rebajar de 1000€ nueva a 900€ ("100€ que te ahorras"). En España hay muy poca cultura de 2ª mano, además. Hasta hace poco apenas había tiendas, mientras que en el mundo sajón hay una en cada bloque. Pero lo dicho, esta gente no vende ni va a vender.

Pero que no veo la contradicción entre una cosa y la otra.
Subir
Pink panther
#207 por Pink panther el 11/02/2016
yo ya casi no se de que va el debate, la verdad

Pero vamos a ver ¿Cuánto vale una cosa?. Pues simplemente lo que otro esté dispuesto/a a pagar por ella, asi de sencillo es esto.

Ademas cualquier cosa salida de tienda ya está devaluada en un 21% que es el impuesto del IVA y que no es valor de coste de fabricación , ni beneficio de la guitarra.

Pero vuelvo a insistir que yo me he perdido en este debate, si uno quiere pensar que hay un "listillo" que se quiere lucrar con una venta, me lo quedo para mí o se lo hago saber al listillo, pero no voy pregonando a los 4 vientos en un foro abierto que este o aquel es un listo de narices, porque efectivamente, el que vende como dueño del producto que es lo puede hacer al precio que le de la real gana, el valor de esas venta se lo va a dar justamente el lo compra. Sin mas.
Subir
Deacon
#208 por Deacon el 11/02/2016
#207 Completamente de acuerdo contigo, según piensan algunos compañeros hay especulación en el compraventas, ni cuando el precio es mas alto que primera mano lo considero yo así, pienso que la especulación solo es aplicable en artículos de primera necesidad, si tengo una squier y me da por comprar una custom shop es por capricho mio, o me voy a la tienda o me espero a una oferta que me cuadre, en estos momentos quiero una sg standard de golpeador grande, hay varias a la venta pero me parecen caras, vamos su precio original sin iva y algunas incluso más, ni se me pasa por la cabeza ser una especie de Robinjut de los pobres de información, todo el mundo tiene deditos para buscar igual que he hecho yo cuanto valian en sus dias, que está en la web, solo hay que meter intervalos de tiempo, porque he de hacerles yo el trabajo a cuatro perezosos, si no se molestan en informarse que paguen por su vagedad.
Subir
Deacon
#209 por Deacon el 11/02/2016
Deacon escribió:
en estos momentos quiero una sg standard de golpeador grande, hay varias a la venta pero me parecen caras,

Joe, antes lo digo antes la encuentro, la acaban de poner a la venta y ya la tengo reservada, lo que dice tokai, las buenas ofertas no duran nada
P.D. no he podido resistir el off topic.
Subir
suso_gs
#210 por suso_gs el 11/02/2016
#209
Jajaja nada más leer lo de la SG la vi (la que imagino que reservaste) y dije, "Bueno, esta está a un precio bastante razonable..." :mrgreen:
Subir
Deacon
#211 por Deacon el 11/02/2016
es la que venden en valencia, y sí, su precio es razonable, llamamos gangas a precios razonables por el desfase de la peña.
Subir
suso_gs
#212 por suso_gs el 11/02/2016
Yo es lo que esperaría pagar por una SG: 750€, 800€ con el envío incluído. Precio justo. Esta como está nueva pues en realidad está muy bien. Si al final te la llevas, pues enhorabuena (yo me acabo de compar una y estoy encantado). El único pero es que me gustan más en cherry :mrgreen:

Y fin del offtopic :offtopic:
Subir
Deacon
#213 por Deacon el 11/02/2016
Como dices y sin off topic, para muestra un botón, tokai tiene mas razón que un santo, los precios razonables ( no gangas ) no duran nada, y lo que parece que siempre hay son precios desorbitados porque están ahí colgados infinitamente, pero oye, eso es cosa de cada cual, preocupémonos de lo que afecta y dejemos de querer que los demás vivan según nuestras normas.
Subir
suso_gs
#214 por suso_gs el 11/02/2016
#213
Amén.
Subir
NecronoiD
#215 por NecronoiD el 11/02/2016
#214

Secundo la moción. Independientemente que todos queramos ayudar, los precios caros o desorbitados no acaban vendiendose, asi que yo creo que el compra venta se autoregula solo. Y si un usuario tiene el dinero suficente para gastarlo, pues enhorabuena para todos
Subir
buzz Baneado
#216 por buzz el 11/02/2016
suso_gs escribió:
Yo es lo que esperaría pagar por una SG: 750€, 800€


Yo vendí la mia del 97 por 900€ con su estuche original guapo, el marrón. y el comprador no era precisamente un despistado. Fuimos al local, enchufó la del compi, luego la mia, y se rindió a la evidencia.

Es la única vez que de verdad he cobrado lo que quería. Luego he vendido un AD30 flamante hasta con la etiqueta por 850 por ejemplo, una super Peerless de 1.300 a 750, y cosas así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo