Polémica Compraventa

RuBoT
#157 por RuBoT el 09/02/2016
La verdad es que al final parece que el hilo está siendo muy constructivo. Y ese ultimo post #155 de Tokai para enmarcar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark kloud
#158 por dark kloud el 10/02/2016
Es tan facil como no comentar en un anuncio lo que no querrias que alguien comentase en el tuyo. Sin ir mas lejos hace un par de años compre una guitarra por 600€ , la cambie un tiempo despues y hoy la veo ofertada aqui a 1500€ Tal vez haya quien la valore a ese precio y lo quiera pagar, en caso contrario ya bajara el precio o se la queda, pero no aporta nada que yo entre al trapo, como decian por arriba eso solo ahuyenta a quien quiere vender y te hace estar a la defensiva cada vez que pones un anuncio, casi esperando a ver quien es el primer idiota que entra a "manchar" como se suele decir.
Ah y yo he vendido mas que nunca estos ultimos meses pero tambien es verdad que a precios mas bajos que nunca....
Subir
masterpieces composer
#159 por masterpieces composer el 10/02/2016
Tokai escribió:
Si hay algo que realmente hace bajar el precio de cualquier cosa que os podáis imaginar, incluso las guitarras, es el exceso de oferta.

Tokai escribió:
Si hay 300 tíos vendiendo la misma guitarra, el que más la baje la vende antes..... Así que a competir en precio si la quieres vender.

¿El músico o aficionado que vende responde a esas leyes? No es una pregunta. Trasladar las leyes del mercado mayor al compraventa es arriesgado.

¿El compraventa debe actuar o actúa en el sentido que indicas de oferta y demanda? Tampoco es una pregunta. ¿Los márgenes con los que una empresa puede jugar, subiendo y bajando precio, para competir con otra son los de un particular?

Habrá algunos que movidos por la necesidad si hagan el ejercicio comparativo de precios y reduzcan el suyo para vender antes, pero no son la mayoría, y si lo fuesen no sería ético aprovecharse de todas esas necesidades. Paradigma.

Es paradójico pues que se les pida a los particulares que actúen así, y ellos mismos sin pensar lo acaten.

Pero sí piensan, aunque no del todo.
Subir
1
buzz Baneado
#160 por buzz el 10/02/2016
#158

En esta vida creo que todo se puede decir con respeto y educación, y hay que encontrar un balance entre los intereses de compradores y vendedores que no perjudique a ninguno, o bien se dirijan a una posición de consenso. Es el concepto de madurez que introdujo Arco en el hilo con muy bien criterio.

Yo ahora me encuentro en una tesitura especial. En mi vida había reparado en las Epi sheraton hasta que probé una recientemente, sin modificaciones, de fábrica. Quiero una. En el foro hay algunas de ahora y otras coreanas más caras de los 90´s. Resulta que de ahora todas están a mas de 400 pavos y en Alfasoni está nueva a 425. Por tanto es verdaderamente estúpido comprar de segunda mano a ese precio

Estaba en tratos muy cordiales con un compi y ya le avisado por privado, y la conversación ha seguido de muy buena manera cada uno por su interés. Se supone que lo he espantado por haberle dicho esto? Porque el comentario de Tokai me dejó pensando que igual podria tener razón y la oferta se reduzca cuando se hacen observaciones demasiado vehementes en los comentarios, pero me deja pensando también si la oferta que se reduce es la del "listillo" con todo el entrecomillado del mundo, o en general.
Subir
1
Tokai
#161 por Tokai el 10/02/2016
arco escribió:
Trasladar las leyes del mercado mayor al compraventa es arriesgado.


No es una ley de mercado mayor, te equivocas en eso, es algo intrínseco de la condición humana sobre la cual se cimenta dicho afirmación. No tiene nada que ver con ninguna teoría económica si no antropológica basada en toda la historia de la humanidad, que es tozuda....y que no se ha modificado desde la aparición de las primeras civilizaciones por mas primitivas que fueran, desde que existe el intercambio de bienes aunque fueran gumibayas en África.

Pero entiendo que tu intención es cambiar la condición humana por completo en este aspecto.
Subir
buzz Baneado
#162 por buzz el 10/02/2016
Tokai escribió:
basada en toda la historia de la humanidad, que es tozuda....


Joer si es tozuda...la humanidad...ni sabiendo que el mismo modelo está más barato nuevo reaccionan a las ofertas. El mercado se irá llenando de instrumentos adquiridos a nuevos precios más baratos y se quedarán sin vender el género.
Subir
1
Paco
#163 por Paco el 10/02/2016
buzz escribió:
En el foro hay algunas de ahora y otras coreanas más caras de los 90´s. Resulta que de ahora todas están a mas de 400 pavos y en Alfasoni está nueva a 425. Por tanto es verdaderamente estúpido comprar de segunda mano a ese precio


Cierto, coincido contigo. Pero la persona que compra debería estar un poco al loro del precio de la guitarra que está comprando...
Las Epiphone nuevas de tienda suben y bajan de precio con cierta facilidad; a mí me ha pasado con una Emperor, mientras pensaba comprarla usada me fijaba en el precio nueva y varió en un par de meses de 450€ a 600€, para luego al cabo de un tiempo volver a 400 y pico...

Obviamente el precio que pone el comprador es acorde con lo que él pagó en su día, y eso es muy difícil de saber, a menos que tengamos delante toda la información. No basta con mirar el web del tío Tom y opinar.

Si uno compra una guitarra por 600 nueva, y la pone a la venta a 400 ¿Qué culpa tiene de que el distribuidor haya bajado precios y ahora cueste 425 nueva? Sencillamente lo tendrá complicado para venderla, eso ya lo sabrá él y yo no soy quién para decirle el precio que debe poner.
Subir
buzz Baneado
#164 por buzz el 10/02/2016
#163

Ahi está el tema...yo pago por una Sheraton nueva 580€ pongamos, y ahora pafff, Alfasoni a 425€.

O te enrocas en tu precio de segunda mano a sabiendas de que nueva es más barato o casi, o qué...pero será una ley de mercado de esas y habrá que atenerse. No? si por X motivo se ha depreciado (nuevo sistema de producción de menos coste, precio de stock, etc)....desgraciadamente el vendedor no puede pretender precio "absurdo".
Subir
suso_gs
#165 por suso_gs el 10/02/2016
Lo que marca el precio de la guitarra de segunda mano es el precio nueva en el momento de la venta, no lo que se pagó originalmente. Si no te compensa vender, allá tú, pero me importa poco que pagaras 600€ hace un año si ahora vale 450€.
Lo de la oferta y la demanda... es que es de sentido común.
Subir
Pink panther
#166 por Pink panther el 10/02/2016
Tokai escribió:
Si hay algo que realmente hace bajar el precio de cualquier cosa que os podáis imaginar, incluso las guitarras, es el exceso de oferta


No necesariamente, hay muchos ejemplos que sucede todo lo contrario.
Tienes un buen ejemplo en conciertos, Springsteen, U2, Rollings, etc, pueden vender entradas para un estadio de futbot en cuestión de 2 horas y no a precios reducidos precisamente.
Fleewood Mac se lleva la pana con una media de 2 euros por minuto de concierto (echa cuentas para saber el precio de dicha entrada)
Subir
suso_gs
#167 por suso_gs el 10/02/2016
Pink panther escribió:
Tienes un buen ejemplo en conciertos, Springsteen, U2, Rollings, etc, pueden vender entradas para un estadio de futbot en cuestión de 2 horas y no a precios reducidos precisamente.

¿Cuántos conciertos al año hay de esos grupos? ¿Cuántos fans tienen? Créeme que la propoción entre oferta y demanda es menor que para los grupos pequeños.
Subir
Pink panther
#168 por Pink panther el 10/02/2016
Sí, cierto, en ese sentido ese ejemplo completo no es valido porque la demanda es bestial.

Hay mas ejemplos pero vamos es salirse del asunto, de todas maneras, la idea de lo que ha comentado Tokai es muy cierta y estoy completamente de acuerdo en que el problema está en personificar públicamente la opinión del precio de un anuncio, que sólo incumbe al que quiere comprarlo, no al resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo