Polémica Compraventa

Esteban Piera
#145 por Esteban Piera el 09/02/2016
Y como que no falta el "sobrao" de turno buscando guasa con su bola de cristal "Tengo un puñado de Epis (más que la mayoria de la gente aqui)". XDXD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#146 por buzz el 09/02/2016
Pues las Sheraton coreanas de ahora no lo se, pero las chinas me han gustado mucho, y lo digo a viva voz y sin ruborizarme. De hecho el mástil no es laminado de 5 piezas como las otras, y las pastillas parece que son mejores...aunque el dia que pille una van fuera enseguida, no van a llegar ni a casa, y le colocaré dos classics 57 como dos soles
Subir
1
RuBoT
#147 por RuBoT el 09/02/2016
#142 Hombre yo en ese caso se lo diría por privado... Algo así como: Siento ser portador de malas noticias pero la guitarra que vendes está por 20€ más de primera mano en tal sitio y ver a ver que responde.

Si quieres ser un poco zorro le plantas el enlace diciendo que le aportas las características de la guitarra, pero eso sería ya el plan b.

Yo cuando salieron las james tyler variax pillé una... Ahora habrán bajado un 35% de lo que pagué yo... Si quisiera venderla, siendo realista, tendría que bajar a menos de la mitad de lo que pagué en su momento, así es la vida.
Subir
buzz Baneado
#148 por buzz el 09/02/2016
#145
Jajajaj...igual es verdad...
Subir
ramonlc
#149 por ramonlc el 09/02/2016
#147 En ése y en casi todos los casos, yo no me atrevería a ir de justiciero del foro por todos los anuncios dicendo qué se debe indicar o que está vendiendo un artículo por encima del precio de mercado, etc y encima cuando no se está interesado en la adquisición del mismo, antes es recomendable pasar todo esto por privado, más que nada porque se genera una polémica y no hace más que perjudicar al vendedor, haría alguien lo mismo en una tienda? Lo más probable es que se espantaran los clientes, es una cuestión de educación nada más
Subir
RuBoT
#150 por RuBoT el 09/02/2016
Totalmente de acuerdo ramonic. El plan B ya sería si te contesta mal, pero hay que ser prudente y siempre es mejor no meterse en líos, lo de ir de justiciero también creo que es un error.
Subir
suso_gs
#151 por suso_gs el 09/02/2016
#147
Sí, le escribí por privado. Suelo hacerlo si veo un precio de segunda mano absurdo (por encima o igual a nuevo), un poco por echar una mano al vendedor si está despistado y un poco por principio. Me contestó bien y la bajó a 500€ :bien: Que sigue siendo caro para esa guitarra pero ahí ya no me meto. Conste que en otras tiendas estaba a 680€ la hb35...
Subir
RuBoT
#152 por RuBoT el 09/02/2016
Un +1 para ti suso_gs eres todo un caballero.
Subir
suso_gs
#153 por suso_gs el 09/02/2016
:hola:
Subir
ramonlc
#154 por ramonlc el 09/02/2016
#151 +1
Subir
Tokai
#155 por Tokai el 09/02/2016
Soyuz escribió:
Incluso me da la impresión de que intimida a algunos vendedores, cosa que tampoco está bien, porque en principio cuanta más oferta, mejor (la idea es intimidar sólo a los listillos).


Si hay algo que realmente hace bajar el precio de cualquier cosa que os podáis imaginar, incluso las guitarras, es el exceso de oferta. Ni la regulación de precios, ni un tribunal asignándolos, ni un grupo especial de choque haciendo trabajo de investigación de por cuantas manos ha pasado...... Si hay 300 tíos vendiendo la misma guitarra, el que más la baje la vende antes..... Así que a competir en precio si la quieres vender.

Por lo que el truco para tener unos precios competitivos está en captar la mayor oferta posible y para eso se necesita crear un entorno de seguridad a los vendedores y compradores, a los dos. Si en el Guitarristas.info o Mercasonic se generaliza la aparición de "justicieros " o "tribunales de precios" lo que se hará es auyentar a quien quiera vender por miedo al acoso de quién no respete su precio y lo tache de "especulador" o simplemente "capitalista" , yéndose a plataformas mucho más seguras para ellos y la oferta decrecerá, poniendo en riesgo el compra - venta del foro.

Lo mismo si no hay demanda, si se generalizará la estafa en el compra - venta, la demanda desaparecería, nadie querría comprar aquí y por tanto lo oferta disminuiría drásticamente ya que quien publicará aquí no vendería nada y se irían a ofrecer sus productos a otra plataforma. Por lo que las compras han de ser lo más seguras posibles.

Así que sigo pensando que los comentarios sobre aspectos técnicos de los artículos a la venta, precios de referencia del producto nuevo en el mercado actual de primera mano, y cualquier información que complemente el anuncio son buenos, pero en el momento que pasan a hacer público la percepción personal de si "es caro o barato" , el "yo no los pagaría" , "como te pasas con el precio" Y otros argumentos de presión al vendedor, lo que provocarían es la disminución de la oferta, menos competencia, subida de precios y sobretodo un compra-venta de peor calidad y menos interesante para vendedores y compradores, ambos.

Cualquier plataforma que simplifique a la vez que proteja las transacciones tanto a vendedores como compradores tienen más probabilidades de crecer, aumentar su oferta y por tanto ofrecer precios más competitivos..... Pero bueno qué sabré yo de esto :D
Subir
Deacon
#156 por Deacon el 09/02/2016
#155 macho, el analisis mas certero y sensato que he leido por aquí. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo