Polémica Compraventa

masterpieces composer
#109 por masterpieces composer el 08/02/2016
No sé cuál, me limito a plantear el tema.

Tokai escribió:
Tildar de neoriberal a un mercadillod de guitarras de segunda mano... me parece irse a la punta del extremo más lejano del extremismo.....

No creas. Y la tendencia va en aumento. Exagerar, se exagera desde que uno nace y llora.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
suso_gs
#110 por suso_gs el 08/02/2016
Estamos de acuerdo al 1000% en que no pagaría más d 300€ por una Classic Vibe (si quisiese una). Conste que a veces salen, y por 275€.

Ahora, con lo de Tesla me mataste :no_lo_se: :roll:

Siento lo del curro compi, de verdad.
Subir
Tokai
#111 por Tokai el 08/02/2016
Volvemos al trueque? Sabes que pasa si volvemos al trueque, que no nos pondremos de acuerdo en cuantas gallinas son necesarias para que te lleves mi guitarra y estaremos en lo mismo..... que no te doy la guitarra por las gallinas que tu cree que se merece.....
Subir
masterpieces composer
#112 por masterpieces composer el 08/02/2016
buzz escribió:
Nadie de vosotros quiere que le avisen de que la guitarra de segunda mano está nueva más barata? Yo si por favor. Y luego elijo lo que más me convenga

Yo también. Incluso que lo hagan en mis anuncios por favor.
Subir
Tokai
#113 por Tokai el 08/02/2016
buzz escribió:
No me puedo explicar mucho más, estoy muy cansado del trabajo hoy, y además me dice el jefe que ahora tendré que viajar más, semanas alternas, tócate los huevos.


Y a mi obligan a salir a hacer running..... como lo oyes....obligado y en grupo con otros compañeros.

Ánimo
Subir
oonabe
#114 por oonabe el 08/02/2016
Bueno, aprovecho que tengo algo de tiempo para contestar, y lo que creo es que en realidad nuestras opiniones son mas parecidas de lo que a veces pueden parecer.

El caso es que creo que tenemos la fea costumbre - digo tenemos porque me incluyo aquí - de a veces querer verlo todo o blanco o negro, de ahí que cuando uno dice que no está mal que los usuarios pongan información de manera educada y neutral sobre un anuncio de una guitarra que ha subido de precio de la noche a la mañana para hacer contra a esa opinion se pongan ejemplos tan lejanos de esa situación como el que se ha comprado una guitarra hace 20 años, cuando igual costaba lo que hoy son 250 euros y hoy en realidad costaría 600.

Y al revés lo mismo, que el que vende esa guitarra por 600 cuando le costó 250 hace siglos se le tache de especulador para arriba, etc...

Creo que al final todos opinamos que la gente, haciendo las cosas con respeto es tan libre de poner su guitarra al precio que quiera como de opinar que es o deja de ser caro ese precio, y sobretodo, creo que fuera de esta discusión todos o casi todos sabemos que detrás de cada venta existe un contexto, igual no conocemos si un vendedor o un comprador tienen pasta como para forrarse las paredes de su mansión o si no tiene un duro y una familia que alimentar, pero creo que si sabemos lo suficiente como para saber lo que se está pagando por una guitarra en base a su marca, modelo, año de fabricación, etc... y si no lo sabemos seguro que sabemos dar un par de clicks en internet para averiguarlo o escribir en este foro para consultarlo.

En base a eso que cada uno saque sus conclusiones sobre si la guitarra que quiere comprarse esta por encima del valor habitual del mercado, por debajo o justo en la media y a partir de ahí decidir si invierte o no invierte su dinero en la compra.

@rubenfdez: no te pude contestar ayer, nunca pensé que tu pusieras la pasta sobre todas las demás cosas, más bien me refería al hipotético vendedor-especulador del que hablamos, que no deja de ser una figura anónima. Yo, entre otras cosas no aplaudo a esa gente porque es que tampoco aplaudo a una persona que vende su guitarra a un precio justo. Una venta no deja nunca de ser un trato entre dos personas, con lo que creo que en estos asuntos pocos méritos hay que aplaudir ni al vendedor ni al comprador. Ahora si el comprador se curra una canción de lujo con esa guitarra entonces si que le aplaudiré ;)

Un saludo a todos.
Subir
Esteban Piera
#115 por Esteban Piera el 08/02/2016
buzz escribió:
Lástima que actualmente esté capado, con comentarios e intervenciones borrados por administración, supongo que juiciosamente o yo que sé.
A la que hay un solo improperio o descalificación todo el razonamiento pierde su valor. Es algo de lo que se os avisa constantemente y muchos caéis una y otra vez. Habláis como le hablaríais a vuestros colegas en el bar y ahí es donde no nos toca más remedio que actuar. No se os puede pedir que cambiéis vuestra personalidad, pero ese es el resultado.
Subir
buzz Baneado
#116 por buzz el 08/02/2016
#113

Argg...tio no se si reir o llorar, running en grupo..con los del trabajo.

yo desde luego paso de hacer más el canelo, a partir de ahora vuelos directos, y si cuestan el doble que con escalas que se jodan. Hace dos semanas para ir a Orlando primero viajecito a Atlanta, y de vuelta a Amsterdam, 2 horas en suelo nederlanden y vuelta pa casa, para controlar el gasto. Que se joda, la semana que viene a Tel Aviv directo. Que por otra parte me hace una gracia de cojones ir por aquellos andurriales ahora, con la que está cayendo.
Subir
1
Tokai
#117 por Tokai el 08/02/2016
buzz escribió:
ace dos semanas para ir a Orlando primero viajecito a Atlanta, y de vuelta a Amsterdam, 2 horas en suelo nederlanden y vuelta pa casa, para controlar el gasto


Si te digo que te entiendo y los sufro como tu, lo mismo hasta nos poníamos de acuerdo con el tema del compra - venta. Aunque estamos creo que de acuerdo en un 90% del tema, discrepamos solo en la forma de abordarlo.
Subir
buzz Baneado
#118 por buzz el 08/02/2016
#115
Líbrenme Thor, Wotan o San Vitoldo de pensar lo contrario, Esteban. En aquel caso también se arreó contra información verídica y contrastada, útil en definitiva, siendo suprimida de los comentarios. Pero nada más que decir, tenéis razón.
Subir
1
ramonlc
#119 por ramonlc el 08/02/2016
Tokai escribió:
Te olvidas que las multinacionales, no son entes ajenos a todos nosotros, las hacen personas, la mayoría de ellas buenas personas que se ganan el pan honradamente. La perversión de una minoría no condena a la mayoría ni lo que aportan las producciones multinacionales al sustento de la humanidad, con sus defectos y sus virtudes.


Flipante, justificar multinacionales y presuponer que están formadas por buenas personas, las conoces a todas o qué? Es lo último que me esperaba de un hilo como éste. El modelo de producción se puede cambiar si se aplican reglas pero para éso están los gobiernos que obedecen a intereses privados. Utilizar el discurso del miedo para evitar el cambio lo único que genera es el mantenimiento de una situación injusta. Perdonad el offtopic pero creo que el hilo ha derivado donde no debe. Si alguien no comulga con el sistema de compraventa sería interesante plantear en el foro si pueden sugerirse cambios al mismo y cambiar las normas del compraventa si no las véis justas, digo lo mismo de los comentarios que no aportan nada a los anuncios, denunciarlos y punto.
Subir
buzz Baneado
#120 por buzz el 08/02/2016
#117
Si, si en el fondo no estamos tan distanciados todos los que opinamos aquí. Los matices y los enfoques son diferentes, cada uno tiene su percepción. No se, mañana lo veré todo más claro, espero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo