¿Qué polaridad tiene el Big Muff USA?

the hierophant
#1 por the hierophant el 28/11/2013
Hola

Hoy me ha llegado el pedal sin cable, y he ido a la eléctrica a que me dieran algo para alimentarlo, y me han dicho que me aseguro de polaridades y demás porqué podría romperlo, no tengo mucha idea la verdad. Alguien me echa una mano

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pejuhgashb Stompboxes
#2 por Pejuhgashb Stompboxes el 30/11/2013
El big muff es polaridad normal, negativo al centro. Lo que pasa es que tiene un jack de entrada especial para que te compres el transformador de EHX.
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 30/11/2013
También tienes la opción de usarlo con pila, creo que aguanta bastante pero asegurate de desconectar el jack del input cuando no lo vayas a usar, que si no, adiós pila.
Subir
pablopcllin
#4 por pablopcllin el 03/01/2014
#2 ¿Seguro? Yo tengo entendido que Electro Harmonix es al contrario, es decir, que es de polaridad positiva :no_lo_se:
Subir
norbertosfc
#5 por norbertosfc el 03/01/2014
La polaridad del Big Muff es la inversa a la normal, yo me lo compre hace poco y hasta que me di cuenta de que habia que invertirle la polaridad a los cables de alimentacion pensaba que estaba roto, aun asi lo conecte varias veces con polaridad normal y el pedal no se rompe, solo no enciende.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 04/01/2014
El Big Muff Pi reissue, desde el 2000 hasta día de hoy usa la polaridad justo al contrario de lo normal. Positivo al centro. Para usarlo con este adaptador.

9da8e552f7551c4a610b4dbd01bdb-1727737.gif

El resto de versiones como el Little, bass, tone wicker... usan la polaridad normal con el negativo al centro. Es más por culpa del jack ese que trae, que por otra cosa. Pero con una simple modificación se puede dejar adaptado al conector que estamos acostumbrados a usar en todos los pedales y con la polaridad negativa al centro.

La info sobre los pedales Big Muff la pueden encontrar en: http://www.kitrae.net/music/big_muff_history3.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo