Polaridad de los pedales

  • 1
Adrian564
#1 por Adrian564 el 17/08/2014
Hola, ando armando una nueva pedalboard, con los siguientes pedales, aun no los compro pues tengo mis dudas
El Boss MetalCore , Un Ibanez Tube Screamer y un Delay Pedal Time Space o un Joyo Analog Delay
La cosa esta en que pienso comprar un eliminador con Daisy Chain para alimentar los pedales, tambien tengo un Cry Baby Wah Dunlop el GCB 95
Y quisiera saber si los 4 pedales usan la misma polaridad para la alimentacion, tengo entendido de que todos son de 9v, la duda esta en la polaridad
Gracias :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 17/08/2014
En los mismos pedales deberia de venir puesto en algun sitio la polaridad que tienen.
La mayoria de pedales tienen la polaridad negativa en el centro, pero !ojo! No todos...
Subir
Fidel
#3 por Fidel el 17/08/2014
la verdad es que nunca me he encontrado componentes que lleve la polaridad (-) al centro, como técnico de electronica te dire que cuando uno diseña este tipo de cosas, la masa o cable negativo siempre esta al exterior y el positivo en el interior.
Subir
rioj
#4 por rioj el 17/08/2014
¿Estas seguro fidel?....porque yo creo que hay muchisimos mas pedales -centro que +centro.

Un saludo.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 17/08/2014
En lo que a pedales de guitarra se refiere, la mayoria van con el negativo en el centro.
Otra cosa son la gran mayoria de aparatos domesticos en los que como bien dices es el positivo el que va en el centro, Filel.
Subir
Fidel
#6 por Fidel el 17/08/2014
Pues si, ara veo tengo un transformador en la que se puede cambiar la polaridad... de todos modos si lo vas a comprar por una tienda online, puedes ir a soporte y enviar un email preguntando por los componentes y esa caracteristica, seguro que te responden en nada.
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 17/08/2014
Eso es.ante la duda, mejor preguntar antes al que te lo vende.
Perdoname Fidel por haber puesto tu nombre mal en el comentario anterior.
Ya sabes desde los moviles esto suele ocurrir.
Aprobecho para preguntarte como podrias saber la polaridad de un pedal mediante un multimetro.
Es algo que no me ha conseguido resolver nadie hasta ahora.
Gracias.
Subir
hunchh
#8 por hunchh el 17/08/2014
Pues respecto a lo de la polaridad con el multimetro normalmente si te fijas la pinza roja es el positivo y la negra el negativo entoces si tu compruebas una tension, dependiendo del multimetro , te saldra el resultado con un menos delante de la cifra, eso quiere decir que estan invertidas las polaridades de las pinzas respecto a los polos que estes comprobando, de manera que si vuelves a probar la tension esta vez cambiando las pinzas una por otra al comprobar te desaparecera el menos. Asi sabes que donde tengas la pinza del mas ese sera el positivo.
Por ultimo decir que en algunos tester pitan o se encienden luces si estas comprobando mal ,o sea estas midiendo con las pinzas invertidas respecto a lo que estas midiendo.
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 17/08/2014
Si pero se deberia de comprobar con tension, no? Pero como? Si yo pongo las dos pinzas sobre la toma de corriente no me sale nada porque no hay corriente sopena que ponga una pila de 9voltios, conecte un cable en el imput para activar este y por la toma de corriente compruebe lo que me has dicho.
Se como medir la salida en voltios de un transformador, se medir el consumo en mA de un pedal con una pila. Pero quisiera saber esto por si algun pedal no lleva indicada su polaridad y de esta forma no meterle cualquier fuente.
No se si me entiendes pero es que de electronica ando justito.
Subir
hunchh
#10 por hunchh el 17/08/2014
Ya entiendo lo que quieres decir, sin tension es complicado ya que no se puede saber, lo que si te puedo decir que al ser una tension baja los pedales suelen llevar una proteccion para eso por lo menos los que son de buena procedencia yo he invertido polaridades y nunca he quemado nada , siempre que sea solo para ver si va o no el pedal bien, otra cosa es que cambiaras la tension de alterna a continua o le dieras un voltaje demasiado elevado.
Subir
Fidel
#11 por Fidel el 18/08/2014
Pues tranquilo colega, ahora te dire cual tiene la polaridad invertida.
*BOSS - la he tocado, tiene el positivo dentro y el negativo por fuera.(para mi modo standar y cualquier boss lo lleva asi)
*Ibanez Tube Screamer - he visto los modelos y tiene el negativo por dentro y positivo por fuera, por tanto no es compatible con boss, a menos que cada uno tenga su fuente de alimentación.
*no encontre nada.
*Joyo Analog Delay - veo en la pajina del fabricante que ofrecen fuentes de alimentación con positivo dentro y negativo por fuera, intuyo que por logica este tipo de pedales utilizanel mismo que la Boss.
Subir
MARTIN
#12 por MARTIN el 18/08/2014
Hay que tener siempre en cuenta a la hora de armar una cadena de pedales con que tipo de polaridad trabajan cada efecto.porque si conectamos un pedal con positivo al centro y otro con negativo al centro optendriamos un zumbido espantoso tendriamos que ponerle fuentes individuales.otra cosa mas tambien es importantante los mA de trabajo de cada pedal Ej 300mA,500mA etc :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo