¿Podriamos decir que la line6 HD500 puede hacerle frente al AXe Fx?

flateric
#25 por flateric el 22/05/2011
Ok . Gracias AbusLux. ¿Se Supone que esta es la mejor opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#26 por ABusLux el 22/05/2011
Eso ya depende de tu ampli y de tus oídos. Yo simplemente conecto la guitarra al wah (Big Bad wah, que me encanta), de ahí a la pedalera, y de la pedalera al ampli (un Rebel 30) por la entrada de instrumento. Me suena muy bien, así que no me complico más la vida.
Subir
hate
#27 por hate el 22/05/2011
flateric escribió:
Ok . Gracias AbusLux. ¿Se Supone que esta es la mejor opción?


La mejor opcion es la que a cada uno le guste mas, lo suyo esque pruebes y pruebes, lo que a uno le gusta puede ser que a otro no, no te vas a aburrir compañero:D:D:D
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 22/05/2011
flateric escribió:
ajam... cada vez estoy más convencido de pillarmela. ¿que es eso del metodo de los 4 cables?. Ya lo he escuchado en varios sitios pero nunca he leido nada sobre ello.

es una forma de poder utilizar la distorsion del ampli y colocar el wah delante o algo asi, este metodo se puede hacer con la pod hd500, la pod hd300 no te lo permite,yo sinceramente es algo que no necesito para nada, la unica ventaja que le veo yo a este metodo es que puedes utilizar la distorsion del ampli y colocar el wah delante de el creo.

yo en mi caso a veces he conectado el hd por el loop de efectos,utilizo la distorsion del amp y los efectos de la pedalera como si fuesen pedales sueltos,la verdad es que me gusta mucho el resultado,pues tengo delays,chorus y sonidos valvuleros del ampli, todo mezclado,la unica pega es que si meto el wah de la pedalera suena horrible,pues conectando de esta forma el wah no queda entre medias de la distorsion y la guitarra que es como tiene que ir,igual que si fuese un booster, pero claro, evidentemente utilizando distorsiones de la pedalera no tienes este problema, pues puedes colocar los efectos antes o despues de la distorsion y de las emulaciones de amplis.


en fin, no se puede tener todo, el dia que el axe baje de precio a 500 euros y lo vendan en formato pedalera seguro que ire a por uno :D mientras sea formato rack y valga tan caro va a ser que no por que ni me gustan los formatos racks ni los dos mil y pico de euros que vale ejejeje, que seguro que los vale,pero bueno, ahi tiene la ultima palabra el que compra, y en mi caso va a ser que no.
Subir
flateric
#29 por flateric el 23/05/2011
Estoy totalmente deacuerdo tony. Vale una pasta y al fin y al cabo, necesitas controlarla con la mano, le falta una edición pedalera para poder exprimir todo el potencial desde los pies.


A todos: como bien deciis, había oido que se pone por el loop de efectos cuando vamos a utilizar efectos tipo delay, reverb, flanger... pero cuando vas a utilizar distorsiones, es mejor utilizarlo directamente por la entrada de instrumento.

EN fin, ya la he solicitado y me viene a principios de Junio. En cuanto la tenga os comento. Gracias a todos por vuestra participación.
Subir
krøsh
#30 por krøsh el 23/05/2011
Añado este video que me parece bastante decente, ademas que me encanta el canal de este tio y los temazos que toca.:saludo:

Subir
hate
#31 por hate el 23/05/2011
flateric escribió:
Estoy totalmente deacuerdo tony. Vale una pasta y al fin y al cabo, necesitas controlarla con la mano, le falta una edición pedalera para poder exprimir todo el potencial desde los pies.


A todos: como bien deciis, había oido que se pone por el loop de efectos cuando vamos a utilizar efectos tipo delay, reverb, flanger... pero cuando vas a utilizar distorsiones, es mejor utilizarlo directamente por la entrada de instrumento.

EN fin, ya la he solicitado y me viene a principios de Junio. En cuanto la tenga os comento. Gracias a todos por vuestra participación.


Cuando vas a usar distorsiones lo suyo es conectarte de la salida del POD al return del ampli, con lo cual te saltas el preamp y usas la etapa del ampli y el pre del POD.
Te digo lo suyo porque yo en mi marshall no logre que me gustase el sonido, pero vamos que lo mismo con mas conocimientos y probando....
Lo que te recomiendo que pruebes de todas las maneras posibles y tu decidas el que mas te guste(yo probe un monton:D)
:saludo:
Subir
flateric
#32 por flateric el 26/05/2011
Ok hate, lo probaré así, ya que lo que más voy a usar son las distorsiones. AYER ME LLEGÓOOOOOOOOOO :yahoo:!!!!!. Dios!, es espectacular y más grande que Barcelona. La estuve probando un ratillo, directamente en el preset del JCM con un pedal de OD y Distorsióny bufff... suena muyyyyyyyyyy bien. Se nota que jugamos en otra liga. Tengo el Pocket POD que la verdad que suena bastante bien, pero le HD 500.... juega en otra liga. Han conseguido un sonido muy bueno, además tienes mil configuraciones para conseguir un buen sonido. Y sobre todo lo que me flipa es el poder activar/desactivar los distintos pedales de una línea de efectos!. Si señor, por ahora estoy muy contento con ella. EL problema es que ahora mismo estoy de mudanzas y me voy a a casa de mis suegros a vivir mientras me terminan mi nueva casa, así tendré que guardar el juguete hasta dentro de un mes al menos :(. Pero en fin, para esto todavía queda 1 semana. Estoy hasta pensando en pedirme un día de asuntos en el trabajo para llevarme tooooooooooooo el día con ella :D. Ya os seguiré contando que tal. Gracias a todos por vuestra ayuda!" Saludos.
Subir
Mohi
#33 por Mohi el 26/05/2011
¿De verdad te gusta la emulación del JCM? a mi me parece un poco castaña ... el Treadplate en cambio sí creo que es muy bueno.

Los limpios y crunch, desde luego, son fenomenales.

La comparación con el Axe FX es injusta, son ligas distintas.
Subir
flateric
#34 por flateric el 26/05/2011
A ver... sólo la he probado 15', poniendo pedales a cascoporro, y tocando la configuración a toda prisa, y la verdad, lo primero que he escuchado, me ha gustado. ME refiero que me ha gustado comparándolo con mis antiguas pedaleras de 100€ :D. El salto que he dado es bastante grande, por lo cual, cualquier configuración que pruebe me va a sorprender gratamente. Veo una pedalera con muchas posibilidades y configuraciones y no creo que resulte muy difícil obtener un buen sonido. Si he escuchado a todo el mundo decir que los limpios y crunch son muy buenos, pero como la cabra tira al monte, lo primero que probé fue el JCM y el treadplate :D.
Subir
hate
#35 por hate el 26/05/2011
Enhorabuena flateric!!!ahora a disfrutarla.
La has actualizado??

Coincido con el compañero, el treadplate es brutal, ese y el engl son los que mas me gustan:saludo:
Subir
flateric
#36 por flateric el 26/05/2011
Gracias Hate!. Si, fue lo primero que hice. Instalé el monkey y la actualicé al último firmware. Tengo unas ganas brutales de echarle horas y probarla en serio para ver hasta donde llega el juguetito. Pero la verdad que la primera impresión ha sido muy buena... Ya os contaré que tal. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo