Podriais recomendarme con este tema? pastis y clavijas

SergioK
#1 por SergioK el 24/01/2009
Bueno soy un digno poseedor de una yamaha 112 y un Frontman 212R con los cuales llevo cosa de mas de 2 años. El ampli lo tengo realmente pa dar potencia porque le enchufo un roland microcube como cabezal Jajajaja vaya estupidez, pero el sonido del roland es la ostia. Es que el microcube ya le tenia y la verdad me encanta y pa gastarme 350 euracos en uno de 80 w igual pos eso. La cosa es que me gusta bastante mi Yamaha y la unica diferencia que he visto entre la 112 y la 412 son las pastillas. Porque la madrea y eso son iguales, no?

Entonces pensé en cambiarle las pastillas y ya de paso, por que no el puente y el clavijero. Que me decis?

Por cierto me gusta el sonido tipico strato. Toco cosas rockeras y no me importa perder un poco de sonido heavy contra algo mas blusero y de los 70`. Asique pense en las Tex Mex o alguna ya que estamos mejor! jajaja.

Me recomiendan algo en el tema de puente y clavijero? que no sea flotante ni guarradas, un tremolo standard interesante y clavijas que se pasen de precio con eso del cierre, con que aguanten bien me vale

Creen que valdria la pena? yo creo que por cosa de 200 y algo Leuros se podria mejorar mi cacharro. y bueno no creo que comprar una nueva por 600 sea mucho mejor que mejorar la vieja, no? la pacifica se comporta bien solo que es economica xD
---------------------------------
Digamos que he tocado ya en conciertillos, he provado guitarras y amplis decentes y todo eso... vamos que no soy un completo inutil. Ni la cuarta parte de los que son entendidos, pero me desenvuelvo. Es por si conciderais un flipao xD solo tengo ganas de divertirme T.T
---------------------------------
Digamos que he tocado ya en conciertillos, he provado guitarras y amplis decentes y todo eso... vamos que no soy un completo inutil. Ni la cuarta parte de los que son entendidos, pero me desenvuelvo. Es por si conciderais un flipao xD solo tengo ganas de divertirme T.T
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
damanmig
#2 por damanmig el 25/01/2009
¡Hola!
He estado leyendo tu comentario y he pensado en estas alternativas (te añado diferentes precios para que tengas más probabilidades -algunas más o menos económicas- para tu elección )
Bueno, primero de todo decirte que las pacifica tienen unas maderas buenas, comprar otra guitarra (además del dineral que te costará) puede ser una tontería (será más espacio, tal vez te cueste más y la otra perderá valor sentimental).
Aquí las posibilidades:
-Puentes-
Schaller 2000 : Gran puente tipo stratocaster (con tremolo) . Precio: 121 euros
Fender Strat American Standard Tremolo : El tremolo que llevan las Fender Stratocasters hechas en USA, también es muy bueno. Precio: 126 euros
Fender Strat 57/62 Vintage Tremolo : Este es muy similar a la anterior, solo cambia en que es vintage y que su instalación es por tornillos (más difícil su instalación). Precio: 146 euros.

Esos son los mejores que he podido probar , todo perfecto. Por cierto, tal vez veas otras marcas más baratas como "collins", no te recomiendo su uso, pueden darte problemas porque son de menor calidad.

-Clavijas-
Sperzel Trim Lok : Grandes clavijas tipo "locking", las mantendrás mucho tiempo afinadas, Sperzel no defrauda. Precio: 58 €
Sperzel Solid Pro : También tipo "locking", de las mejores clavijas que hay. Precio: 47,95 €
Schaller Locking, rear M6 : Para mi, las mejores clavijas que hay (pero esto va por gustos y por dinero, claro, las otras opciones también son muy buenas). Precio: 87 €
Schaller Locking, tapmount M6 : No las he probado, son tipo locking (como las anteriores) pero según un amigo mio son bastante buenas, se mantienen afinadas bastante. Precio: 98 €

Nota: Al igual que he dicho en el área anterior, no deberías comprar clavijas de marcas más baratas porque son de menos calidad y no se suelen mantener afinadas.
Nota 2: A pesar de los precios, no significa que unas sean mejores que otras (bueno, por parte si, pero no del todo) ya que no son malas ningunas de las que he puesto, todas son de alta calidad.

-Pastillas- (Esto es más complicado, ya que va por gustos musicales, de todas formas, te presento algunas alternativas)

Lo más recomendable (en cuanto a set):
Set de Seymour duncan Vintage Straggered SSL-1 (mástil e intermedia) JB -Standard Humbucker Jeff Beck , creo que la trembucker también da un resultado muy similar (puente) - más que nada porque es la que trae la pacifica 812 XD. Precio total: 47,95 x 2 + 73 = 168,9 €

De single coil te recomiendo:
DiMarzio HB in SingleCoil Form FastTrack1 : Pastilla de baja impedencia, tipo humbucker en formato single coil (para intermedio y mastil) Precio : 83 €
FS1: Puedes combinarlas para mastil e intermedia. Precio: 58 €

Puedes mirarte otras Seymour Duncan Single Coil, tal vez te gusten más.

Humbuckers (para puente):
Dimarzio Super Distortion : Se pilla un sonido parecido al de una strato. Precio: 83€
Dimarzio X2N : Muy buenas si buscas un sonido muy cañero. Precio: 77 - 93 eur.
Tone Zone: Otras pastillas muy agresivas. Precio : 83 €

Eso es todo. Espero haberte ayudado, he hecho todo lo que he podido. Mucha Suerte :saludo:

Después de todo esto tendrás una guitarra envidiable.

PD: Las pastillas no las domino mucho, por eso te pongo esas, he buscado y preguntado, más no he podido hacer, si te ves inseguro pregunta en otro hilo.

PD2: Si tienes algún problema o te falta algo mas mándame un mp o contéstame en este hilo.

PD3: Los precios los he sacado de una web, si la quieres mándame un mp, con mi número de mensajes no puedo colgar enlaces.

Edito: Se me ha olvidado comentar de que para más información sobre pastillas (y una recomendación sobre ellas) pon en el buscador "Guía de pastillas" (no pongo enlace por la razón que ya he citado anteriormente.)

Un saludo ;)
Subir
SergioK
#3 por SergioK el 25/01/2009
O tio eres el puto chery! jajajjaja Si la guia de pastillas ya las vi.
Jope, te has tomado muchas molestias y te lo agradezco de veras voy intentar sacar mas informacion sobre los datos que has puesto y sobre todo GRACIAS y MUCHAS GRACIAS! :brindis:
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 27/01/2009
[url]http://*****.guitarfetish.com/index.html[/url]

mira aquí.

Tienen de todo y barato, yo me lo estube planteando para mejorar un poco mi stratomierda, pero acabé pasando pk no hay mucho que hacer con ella... le deseo mejor suerte a tu yamaha :)
Subir
SergioK
#5 por SergioK el 28/01/2009
... Valdra realmente la pena? es que todavia me lo pienso. Pero es que la madera no es mala y yo le veo sonido bastante decente para llevar pastillas de mercadillo! el otro guitarrista del grupo lleva una epiphone LP y no es que la supere a la mia en mucho. Eso si comparada con alguna de gama alta...... me cago en el retrete!
---------------------------------
Am y que me decis de las pastillas GFS?
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 28/01/2009
¿La madera no es mala?....¿cuanto vale la Yamaha 112? ¿200 euros?

Un tablón de arce europeo asi de medio pelo para hacer una sólida vale entre 80 y 100 pavos, me vas a decir que un cuerpo de aliso vete tu a saber de que parte del árbol y siempre y cuando eso no venga encolado en varios pedazos (que es lo que se hace cuando se pilla un tablón con muchos nudos) va a ser comparable con el arce ...joder si la caoba es más cara que el aliso y un tablón listo para cortar vale 30 o 40 euros....

Las guitarras tienen un precio....y ese precio es por algo....y la madera es una de las cosas que hacen que una guitarra abarate su coste
Subir
damanmig
#7 por damanmig el 29/01/2009
Rubiolus: La madera no es mala, yo la he probado (de una yamaha que me dejaron) y es ligera y con un sonido que no está nada mal. Creo que algunas fenders se hacían con este tipo de maderas por lo que no creo que defrauden. Pero yo la modificaría si le tuviera un valor sentimental alto, no compraría una para modificar solo (tampoco compraría la madera suelta, más que nada porque no se cortarlas ni las he tenido nunca xD)
----
Ukras: Modifícala (como he dicho antes) si le tienes un gran valor sentimental, no sirve de nada hacer una modificación solo para tener algo "mejor" (aunque también lo tendrías, pero no es lo mismo) ya que para eso yo compraría una guitarra (puedes mirar las cort si prefieres comprar una, en guitarristas.es hay muy buenas y a un gran precio). Sobre las pastilla GFS, no las he probado pero aquí tienes un vídeo en que las compara con unas de una squier (se nota bastante el cambio del "ruido" que se escucha de fondo):

Un saludo :saludo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 29/01/2009
damanmig escribió:
Rubiolus: La madera no es mala, yo la he probado (de una yamaha que me dejaron) y es ligera y con un sonido que no está nada mal. Creo que algunas fenders se hacían con este tipo de maderas por lo que no creo que defrauden. Pero yo la modificaría si le tuviera un valor sentimental alto, no compraría una para modificar solo (tampoco compraría la madera suelta, más que nada porque no se cortarlas ni las he tenido nunca xD)


Vamos a ver.....yo también he probado la Pacifica, la 112 la 412 la 812 y casi todas las de la gama AES incluida una AES 620 que es mía y la tengo catada y bien catada......

¿Por que la Pacifica 812 vale 600 y pico euros y la 112 vale doscientos y poco si ámbas tienen el cuerpo de aliso?
Yo te lo voy a decir, como ya lo dije en el anterior mensaje, y es que dentro del tronco del arbol de donde salen los tableros hay diferentes zonas.....unas zonas son más apropiadas que otras para la construcción de guitarras y por lo tanto cuestan más o menos...¿el aliso? claro que es una buena madera para una guitarra,como bien dices la montaban las primeras stratos al igual que el tilo pero en esa guitarra yo te digo que como mínimo hay tres o 4 trozos encolados....las guitarras de baja producción...y cuando digo de baja producción me refiero a baratas utilizan tablones para los cuerpos que presentan nudos y discontinuidades (que afectan al resto de la madera sana de alguna manera)...los fabricantes (en este caso Yamaha) compran estos tablones a bajo precio y cortan lo aprovechable...lo encolan en varios trozos y ya está listo para el consumidor.....
Hay un artículo muy interesante sobre maderas para guitarra del DemolittionTatoo donde explica esto y muchas cosas más...te recomiendo su lectura....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo