Podria funcionar?

mala-estrella
#1 por mala-estrella el 26/11/2012
Me pregunto desde hace un tiempo, lo que recuerdo que lei hace un tiempo, que era que si se conectaba una pantalla a una entrada de ohmiaje menor, el empli sonaba, y, y, digo yo, si cojo y pongo una resistencia de 100w de unos 1600ohm entre la pantalla y el ampli, hará como atenuador improvisado?

Por cierto, se me habia olvidado decir que la resistencia la pondria en serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 26/11/2012
No es como dices:
Dos resistencias en serie ( altavoz + r) se suman, osea altavoz de 8 ohmios mas resitencia de 8 ohmios, el ampli vera 16 ohmios.
Dos resistencias en paralelo sera 8 ohmios de altavo x 8 ohmios de resistencia dividido por 8+8. osea el ampli vera 4 ohmios.
Ecuacion en serie Rt= R1+R2+R3......
Ecuacion paralelo Rt= ( R1 x R2 x R3....) / ( R1+R2+R3...)
A partir de aqui juega como quieras, pero NUNCA la resistencia resultante debe ser menor que la admitida por el ampli ¡¡Lo quemas en un rato ¡¡¡¡
La potencia a disipar tambien se calcula pero es lago mas complicado. Como media en un ampli de 15 watios se una una resistencia de 20 watios y no se calentara. Para mas potencia hay que jugar con varias resistencias, serie-paralelo hasta conseguir los ohmios deseados y la potencia a disipar deseada.
Si haces lo que dices, la joderas bien jodida.
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 26/11/2012
Por cierto no existen resistencias de 1,6 k y 100w.
¿que quieres hacer y para que? a lo mejor te ayudamos de otra manera.
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 27/11/2012
En lo que me referia no era si podia poner una resistencia de tales ohm y potencia entre la pantalla y el cabezal, lo que me preguntaba basicamente, es que si hacemos que haya mas resistencia entre estos de la que marca la salida a la que esta conectada la pantalla (por ejemplo, 16ohm), le pasaria algo al ampli, se que si la resistencia es menor te cargas los transformadores, pero si es mayor ya dudo, y, tambien me preguntaba, que si se puede hacer eso, se podria hacer un atenuador improvisado con una o varias resistencias.
Subir
bmwss
#5 por bmwss el 27/11/2012
Bueno, pues tienes la ecuaciones a aplicar.
En un transitores que te pases de la impedancia maxima no hay ningun problema, solo que cada vez sonara menos.
En un valvular, depende la confirucion del bobinado del del trafo de salida.
Hay amplis valvulares que solo te limitan(advierten) la impedancia minima, en cambio otros te dicen que entre 8 y 16 Ohmios y ya esta, caso de los Nigth Train, que no permite ( en teoria) excederse de los 16. Otros amplis tienen salidas especificas para 4, 8 y 16, pero jugando con estas y la configuracion de los altavoces puedes estar dentro de los margenes y elegit lo mas adecuado, recuerda que a nayor impedancia que la nominal el altavoz emitira menos decibelios ( sonara menos) lo cual puede servirte para con menor nivel sonoro conseguir mayor distrosion, al tener que subir el volumen mas del ampli y por tanto riomper antes las valvulas.
Subir
mala-estrella
#6 por mala-estrella el 27/11/2012
Gracias, iré investigando al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo