¿Se podría estropear un amplificador por esto?

Jesús
#1 por Jesús el 06/05/2008
buenas!,tengo una duda sobre si me puedo cargar el ampli de este modo:
haber,al conectar un pod al return de un amplificador,ya los botones del ampli de volumen y equalizador no afectan para nada,entonces la cantidad de volumen que suena por el amplificador es la que pongas con el master general del pod,hasta aqui todo claro.
mi duda es,¿me puedo cargar el amplificador por pasarme con el volumen del master general del pod estando conectado al return del loop de efectos del ampli?,¿o le puedo meter el volumen que quiera incluso al maximo al pod y no habria problema?....
es que, ya se me jodio un ampli cuando conecte una pedalera al input normal del ampli,por lo que se ve,le meti mucho volumen desde la pedalera, y en una semana el ampli empezo a fallar y se estropeo....
queria saber si corro ese riesgo conectando el pod al loop del ampli, o en este caso no hay problema de meterle todo el volumen o señal que se quiera desde el pod,gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 06/05/2008
En principio no pasa nada porque estas atacando la entrada de la etapa de potencia que ya estaba conectada a la salida del previo, con lo que esta entrada admite mas cantidad de señal que el input del ampli que se tiene que preamplificar para poder atacar la etapa de potencia, si te pasas un poco lo maximo que te puede pasar es que sature.
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 06/05/2008
entonces en un principio no se tendria porque romper ¿no?,mucha gracias!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas