Podre conseguir sonido telecaster con esta guitarra?

gelosg
#1 por gelosg el 21/05/2008
buens,pues mi ilusion es hacerme con una guitarra con sonido telecaster como la de fito y me pregunto si con esta guitarra y unas pastillas fender tex mex telecaster podre conseguir un buen sonido telecaster

harley benton telcaster:

HARLEY BENTON HBT16BE - Thomann Cyberstore Español

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 21/05/2008
Haber...el sonido lo vas a "consegir"...pongo las comillas por que te va a faltar algo, que es la madera de la guitarra y la calidad de una guitarra y otra...por ejemplo yo me compre la 350 y le puse unas evo (por que me encanta vai) y no le saco el mismo soni, si es cierto que me puedo aproximar en varias cosas...pero por ejemplo mas tarde me compre una jem 7v y con ella tampoco llegaba a sonar igual (las manos de Vai...que son inconfundibles...) pero se parecia mas...al final cambie las pastillas...xd!
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/05/2008
Tengo un conocido que la compró y no cuenta malas cosas de ella, seo sí, teniendo el cuenta el precio no creo que encuentres otra que te ofrezca madera maciza por menos de 100 euros.
Yo no la he probado personalmente.

Yo te recomendaría casi esto:

FENDER SQUIER AFFINITY TELE MN BB - Thomann Cyberstore Español

Que es la que tengo yo y si bien no es gran cosa... no se desafina... no trastea, está muy pero que muy bien acabada... La pastilla del puente da algo de twang, aunque la del mástil es flojita. Tiene un mastil con un radio cómodo, y con un buen tacto, aunque se "reliquea" rápidamente porque la capa de nitro es muy finita...
No pesa demasiado y se le echa de menos las cuerdas a través del cuerpo para darle un poco más de sustain.

Con un cordaje del 0,10 es una guitarra muy pero muy digna... yo la probé al lado de una yamaha y preferí la squier. Además la estética no desmerece, aunque el golpeador es plasticucho.

Como es una marca conocida tendrás opción de probarla en cualquier tienda, pero te aviso... elige siempre la squier de color natural o traslúcido antes que el mismo modelo en color sólido, parece que tienen mejores maderas porque suenan algo mejor y con algo más de sustain.

:saludo:
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 21/05/2008
No, no vas a conseguirlo.

Primero porque como bien dices no es una Fender Telecaster, asi que partiendo de ahi ya es imposible.

Segundo porque nadie da duros a pesetas, aunque igual te puede dar buen resultado como guitarra para aprender, pero no creo que puedas esperar mucho mas de ella.

Veo imposible que una guitarra suene como otra que puede valer 10 veces mas :roll:

Saludos!
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 21/05/2008
Aver está claro que no es una Fender, y el precio és muy bagito , además una guitarrah arley benton... no se yo como será... Aver
el sonido seguro que se acerca al de una telecaster , eso está claro , pero no como una fender , ni nada por el estilo...
Bye amigo!
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/05/2008
Supongo que cuando habla de conseguir el sonido telecaster no habla de conseguir un sonido "igual" al de una fender telecaster, sino mas bien un sonido del carácter de una telecaster... con agudos filosos y el twang característico en el puente y una pastilla de mastil definida pero oscura con sonidos mas dulces.

Estamos ante lo mismo de siempre ¿si le pongo pastillas gibson a una epi tendré el sonido gibson? la respuesta siempre será no, pero tendrá una guitarra con cierto carácter gibson.

:saludo:
Subir
1
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 21/05/2008
Ay frasco pusó fin a la duda , creo que esa es la respuesta...
una fender no suena igual que una harley... pero si tendrá ese toque...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/05/2008
joder mejor explicado imposible, es asi conseguir el caracter de un instrumento con uno baratillo, con algunos apaños tye puede dar grandes alegrias, puede ser una gran solucion si el mueble es bueno :D
Subir
Jifasa
#9 por Jifasa el 17/09/2011
Pues la verdad esque aunque no lo parezca se puede conseguir el sonido telecaster de una guitarra NO fender, haber yo tengo la squier classic vibe 50's Telecaster , y la guitarra suena por 300 € mucho mejor que una strato mexicana, ya que mi amigo dispone de una de éstas y la hemos comprobado, la marca es lo que pagas, el sonido... es fácil de igualar, yo creo que lo que hace mas cara a una guitarra son sus materiales, porque mi guitarra la squier, es de pino, y eso pues le baja la cálidad, pero sonido... increíble , tenía pensado hacerle algunas modificaciones y nadamas enchufarla se me olvido por completo... Es mi opinión algunos coincidirán con ella y otros no , pero es lo que puedo decir ;) un saludo !
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 17/09/2011
O una sx, que parece unánime la calidad de su mueble. Si le pones una buena electrónica...
Mira como suena una sx ftl/50 en manos de quien sabe. Es el compañero que gano el concurso para tocar con mana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo