¡El poder de las ocho cuerdas!

z3nith555
#1 por z3nith555 el 12/08/2007
Que tal, ademas de ser un guitarrista soy un surfeador de internet, siempre estoy buscando novedades y cosas por el estilo.

Hace algunos meses me fije en la pagina de una importadora de instrumentos musicales, y me encontre con la Ibanez RG 2228:

http://www.music-friends.be/data/spaw/images/IMG_0326.JPG

es la unica guitarra electrica que conozco de 8 cuerdas, algunas de sus caracteristicas son: puente Fixed Edge lll de 8 cuerdas (sin vibrato), cápsulas EMG xx activas(no recuerdo si eran 86 u 89, pero esta en ese rango) y selector de 5 posiciones, las humbucker son recombertibles en single coils gracias a la llave de 5 posiciones, por lo que se logra una gran variedad de sonidos.

Mi duda básicamente es cómo se usa?:|, no conozco la afinación, el mástil no puede ser mas delgado, asique no la veo como para hacer solos, por lo que me llama la atencion las aplicaciones que podría tener.

Si alguien tiene algun dato, hipotesis u opinion, posteen :p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 12/08/2007
seeeeeeee, ya la habia visto en los catalosgos de Ibanez, to pienso que les vendria exelente a los guitarrista que adoran los tapping, me imagino haciendo figuras de bajo y arreglos tipo piano y cosas de esas, supongo que hay que ser una verdadera bestia, para tocarlo, o en su defecto ser algun japones aburrido de jugar Nintendo :)
Subir
joel
#3 por joel el 12/08/2007
la verdad yo tampoco se mucho sobre estos tipos de guitarras(tal vez sea como la hawaiana que tambien trae 8 cuerdas)
aki te dejo un link donde salen afinaciones:http://www.terra.es/personal/mar_ram/inscas.htm
Subir
oldskull
#4 por oldskull el 12/08/2007
SERGIO IV escribió:
to pienso que les vendria exelente a los guitarrista que adoran los tapping,


Hola gfente!
me vais a decir que aqui no viene a cuento esto pero me gustaria ya que se menciona cualñ es la difrencia entre tapping y shredding si es que la hay porque he visto varios videos y me parecen la misma cosa.
Agradeceria que me respondierais si os apetece.:D
Gracias:saludo:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 12/08/2007
Tapping es pulsar cuerdas en el mastil con los de dos de la mano derecha o bien con la pua haciendo sonar la nota concreta de ese traste en esa cuerda. Es lo q hace EVH o Robert Rodrigo.

Shredding es como hacer solos muy rapidos como Malmsteen, MAB, etc. Tu error viene de que en los shreds se utiliza mucho el tapping porque permite tocar diferentes notas a una gran velocidad.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 12/08/2007
Iñigo escribió:
Tu error viene de que en los shreds se utiliza mucho el tapping porque permite tocar diferentes notas a una gran velocidad.


No estoy completamente de acuerdo, lo que se usa (y abusa) habitualmente haciendo shred es sweep picking, el tap se usa, pero habitualmente combinado son sweep para dar espectacularidad y sino chequea videos de TONI o de PACO
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 12/08/2007
bueno eso tambien!
tu q estas todo el día conectado JM Fernadez?
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 12/08/2007
El ordenador si esta encendido siempre, esto no se apaga nunca.
Otra cosa es que este delante de la maquina atendiendo a los clientes
Subir
Andruten
#9 por Andruten el 12/08/2007
JMFernandez escribió:
El ordenador si esta encendido siempre, esto no se apaga nunca.
Otra cosa es que este delante de la maquina atendiendo a los clientes


Jejejeje, siempre es importante hacer distinciones ^^!
Subir
axe72bcn
#10 por axe72bcn el 12/08/2007
Las pastilasl EMG son especiales para esta guitarra.
Aquí os dejo unos vídeos.

Ibanez RG2228 GK NAMM.

Marten Hagstrom de Meshuggah explica cómo la usan.


Test de la guitarra.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 12/08/2007
oldskull escribió:
Hola gfente!
me vais a decir que aqui no viene a cuento esto pero me gustaria ya que se menciona cualñ es la difrencia entre tapping y shredding si es que la hay porque he visto varios videos y me parecen la misma cosa.
Agradeceria que me respondierais si os apetece.:D
Gracias:saludo:


Tapping es una tecnica y Shred es un estilo :)
Subir
oldskull
#12 por oldskull el 13/08/2007
Gracias por la aclaracion gente.viendo mas video ya me di cuenta demi error,esque no soy yo muy fan de los virtuosismos estilo yngle mastil y joe satani.jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo