¿Podéis echarme un clable? Guitarra electroacústica

Shakauia
#1 por Shakauia el 08/08/2015
¡Hola! Soy nueva en el mundo de la guitarra, pero estoy deseando fundirme en este mundo ya que siempre he querido aprender porque soy fanática de la buena música en general y en concreto del mundo de la guitarra pero nunca he tenido tiempo ni dinero para empezar. Al tener un poco más de tiempo he decidido aprender por mi cuenta (ya que no puedo permitirme pagarme unas clases ni tener un horario fijo) y quería comprarme una guitarra electroacústica económica. Solo puedo gastar una media de 100 € y sé que por ese precio no voy a encontrar maravillas ni mucho menos, pero he encontrado unas que me han llamado la atención y me gustaría saber vuestra opinión puesto que no entiendo de guitarras :S

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Guitarra-Electroacustica-Deluxe-Con-Dorso-Redondeado-de-Gear4music-Natural/5XM#full-des

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo850bk.htm

http://www.stockmusical.com/guitarras-acusticas-electroac/142-guitarra-electroacustica-eq-3-bandas-tipo-ovation.html

Tengo la impresión de que las tres son de la misma fábrica y que lo único que cambia es la marca (y en el caso de la gear4music, que tiene afinador integrado). Sé que son de imitación a las ovation y por supuesto no serán de la misma calidad puesto que le cuadriplican el precio a estas. Pero ¿valen la pena? ¿tienen buena relación calidad-precio? ¿suenan bien? ¿o son las típicas imitaciones que sólo valen para exposición? En el caso de que no valiera la pena, ¿podríais aconsejarme alguna guitarra electroacústica que ronde por ese precio? Y por último ¿se trata de tiendas online fiables?

Muchísimas gracias de antemano y encantada de formar parte de esta gran comunidad.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gabriplana
#2 por gabriplana el 08/08/2015
#1 Bienvenida! Voy a intentar echarte una mano, aunque lo primero que tengo que decir es que no soy ningún experto y que seguro que ahora aparecerá que alguien que sepa mucho más que yo para aclararte un poco más ;)

Lo primero que me llama la atención es que si buscas una guitarra con la que empezar, y tienes un presupuesto tan limitado, busques una electroacústica. El dinero que vas a gastar en la electrónica de la guitarra lo podrías invertir en mejores maderas, que al final es lo que de verdad importa, y si en el futuro necesitas amplificarla sólo tendrás que ponerle una pastilla externa, de las que se colocan en la boca de la guitarra. Así invertirías en tener una guitarra más decente que te ayudará a comenzar, y cuando ya controles un poco esto y necesites electrificar podrás hacerlo por poco dinero. Por ello, mi consejo es que te centres en una acústica convencional y no en una electroacústica.

Por otra parte, el tema de las imitaciones de las Ovation. Las Ovation son unas guitarras muy especiales, que tienen, como todo, sus seguidores y sus detractores. Yo soy de los últimos, así que sintiéndolo mucho no voy a ser muy objetivo jajaja. Aquí vuelvo a aplicar el mismo concepto que el punto anterior: lo que vas a gastar en el hecho de que sea una acústica un poco especial se lo estás quitando a la calidad de las maderas, que como te digo es lo que para mí tiene mayor importancia.

Si aún así sigues convencida en los modelos que propones, te diré que no he comprado nunca en las tiendas que propones, pero Thomann es de las más grandes de Europa y su reputación está fuera de toda duda, así que puedes comprar ahí tranquila. StockMusical es una tienda de aquí, de Málaga, y aunque no he comprado nunca ahí online sí que he estado en la tienda física, y el trato fue bueno y todo correcto, así que yo tampoco le veo problema alguno. De Gear4Music ya no te puedo decir, ya que no la conozco.

Y ahora ya me voy a meter en donde no me llaman y te voy a hacer una recomendación: Tanglewood. Es una de las marcas con mejor relación calidad-precio que conozco. Yo tengo ahora mismo una Tanglewood TW28 CSN CE a la venta, que se escapa de tu presupuesto (y es electroacústica), pero siguiendo mi propio consejo de elegir una acústica sin amplificar puedes encontrar en este mismo foro la Tanglewood TW28 CSN por 100€: https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-tanglewood/451272 Que conste que no conozco de nada al vendedor (o vendedora), pero se supone que se trata del mismo modelo que la mía sólo que sin cutaway y sin amplificar, por lo que puedo dar fe de que es una guitarra de calidad a un precio muy contenido, con tapa maciza (esto es muy importante) y un acabado satinado que a mí me encanta.

Espero haberte aclarado un poco el tema, y mucha suerte con la búsqueda! Cuéntanos con cuál te quedas al final ;) Un saludo :guitarrista:
Subir
1
Shakauia
#3 por Shakauia el 08/08/2015
En primer lugar, te agradezco mucho la claridad con la que me has aconsejado y el haberlo hecho :)
Lo cierto es que debo darte la razón en ambos temas.
En primer lugar, tenía pensado comprarme una electroacústica puesto que tienen el mismo sonido que las convencionales pero teniendo la posibilidad de conectarla a un amplificador, pero es cierto que ese hecho hace que suban de precio y mi presupuesto sigue limitado por la misma cifra.
En segundo lugar, me he dejado llevar por el modelo, que personalmente me ha gustado mucho puesto que siempre me han gustado esos estilos más originales (además de los estilos tipo blues que esos sí que se me escapan del presupuesto jaja)

En fin, esperaré a más opiniones pero me ha servido de mucho la tuya gabriplana. Muchas gracias y un saludo
Subir
1
antolon
#4 por antolon el 08/08/2015
Buenas Shakauia,

Yo te recomendaría que si tuvieras la oportunidad, sería muy interesante que probaras antes ese tipo de guitarras con caja ovalada tipo Ovation, y probaras también una tipo Dreadnought. Aparte de la estética que te guste más o menos, las de caja ovalada tipo Ovation tienen su qué.

Me explico: yo tengo una Ovation y sólo me resulta cómoda para tocar de pié, por contra la Cort tipo Dreadnought que tengo me resulta más cómoda para todo.

También puedo decirte que las imitaciones tipo Ovation que he probado me han decepcionado bastante en cuanto a dureza y sonido y poco tienen que ver con las Ovation originales.

Como tu presupuesto es limitado, quizá te interese buscar en el mercado de segunda mano. Una Tanglewood puede ser una buena opción y si te encuentras con alguna Cort Earth 70 por ejemplo, es también una guitarra muy recomendable.

y finalmente, como ya te han dicho, con el presupuesto que tienes casi mejor lo inviertas en una guitarra sin previo. Porque es más fácil que salgas ganado en calidad de materiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo