¿podeis decirme la diferencia entre estos 2 altavoces?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 23/03/2014
Hola, siempre he tenido la duda de cual es la diferencia entre estos dos altavoces o si realmente son los mismos, yo he tenido el G12T-75 y tambien he probado el G12T de los valvestate de 80w modelo 8080, la cuestion es que a mi me suenan muy parecidos, pero lo que me gustaria saber es si ¿hay alguna diferencia entre estos dos altavoces o son exactamente el mismo pero que le han cambiado el 75 por el logo marshall?
ya se que es una pregunta bastante complicada, pero a ver si hay alguien que lo sabe :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dos.jpg
uno.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 23/03/2014
Quizas este link pueda ayudarte:

https://www.thomann.de/es/celestion_g12t75_B.htm

Al parecer la diferencia esta en que el que aparece en el link es de 16 ohm y el otro de 8 ohm. busque mas por internet, pero no he dado con ninguna otra diferencia muy significativa...ojala sea de ayuda eso!

SALUDOS!
Subir
2
Perry
#3 por Perry el 23/03/2014
Tony yo creo que son el mismo, pasaba también con un marshall mosfet que yo tenía que eran unos celestion vintage o algo así y en realidad eran unos v30
Subir
1
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 23/03/2014
Son los mismos altavoces pero los que fabricaba Celestion para montar en los combos y pantallas Marshall le ponían esa etiqueta, como han dicho antes también pasa con los V30 que tienen su propia versión para Marshall pero no dejan de ser unos V30 como otros.

Imagen no disponible
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/03/2014
muchas gracias compañeros, me habeis dado una alegria, pues yo tuve dos pantallas marshall con los G12T-75 y ahora llevo mucho tiempo usando los V-30 en mis ultimas pantallas, la cuestion es que me he hecho con un cono de estos un combo 8080 y no los conzco tanto como los otros,es para hacerme un equipo stereo con dos amplis 1x12" en dos cajones tengo el v30 y en este el G12t MARSHALL, entonces el tono del G12T MARSHALL es el mismo que el G12T 75, tiene que ser el mismo pero con otra etiqueta, pues estos altavoces marshall los monta en los combos de 80w y seguro que son de 75w, el celestion que me ha puesto el compañero maikel no lo habia visto nunca, ¿que que amplificador iva montado ese altavoz?, otra cosa, he visto que la pantalla de 4x12" de los valvestate de la cabeza 8100 suena practicamente igual que una pantalla jcm900 de 1960 de esas que ivan con los jcm900 con ruedas y estos sin embargo llevan 4 altavoces de G12L de 35 o 40w, que por cierto, es el mismo que lleva el 8040 y suenan practicamente igual, pero con la mitad de potencia, ¿se supone que todos estos pertenecen al sonido tipo G12T-75? de hecho el G12L no es una exclusividad de marhsall, seguro que este mismo altavoz de 35 o 40w lo montan otros amplis y cada uno es de 4 ohmios creo, al igual que la salida del 4x12" se conectan 2 en serie y dos en paralelo con los otros para sacar 4 ohmios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
uno.jpg
dos.jpg
Subir
Perry
#6 por Perry el 23/03/2014
El que ha puesto Maikel lo montaban los Marshall mosfet de los 80, son los padres de los valvestate y no he tenido mejor ampli de transistores en mi vida...
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 23/03/2014
gracias perry, te refieres a esos que tienen la estetica de los jcm800 y 900? deben ser antiguos esos amplificadores, yo si te digo la verdad ni sabia que existian, los descubri hace poco por aqui por que vi alguien hablando de ellos y me puse a investigar por google, seguro que sonaban de lujo, la cosa es que a mi los valvestate de la primera tanda que se vendian en los primeros años 90 me gustaban mucho, tanto el 8080 como el 8100, mi sueño era tener un 8200, pues este era stereo y podias colocarle dos pantallas o hacer una conexion en stereo con una pantalla de 2x12" o 4x12", lo unico asi raro que le he visto a estos amplis es que en los conciertos con todo el jaleo se hacian siempre muy poco definidos, el sonido se hacia muy confuso y que suenan mejor a bajo volumen que a volumenes altos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8200.jpg
Subir
Perry
#8 por Perry el 24/03/2014
si, exacto, mira como suenan



Los transistores mosfet tiene una dinámica y reacción muy muy parecida a las válvulas pero el sonido no es tan caliente...
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 24/03/2014
yo esa reaccion la conozco mucho en los FET, los j201 y los 2n5457, los BF245 etc.
volviendo al tema del G12T de marshall podrian haber puesto el 75 por lo menos que se sepa que son 75w y que es el mismo que el otro pero con la pegatina con marshall para que se entienda que va para el marshall, yo deduzco que es el mismo tambien por que va metido en un ampli de 80w, los g12t 75 no suenan tan bien como los v30, pero realmente tienen un sonido mas chulo.
Subir
Perry
#10 por Perry el 24/03/2014
#9 Pues entonces ya sabes de lo que hablo, una maravilla vamos, yo tenía el 100 reverb twin de 100w y 2x12, dios santo que torpedo... una construcción inmejorable

Si de los valvestate se comenta que la primera serie es la buena, un amigo tiene el de 80w también y se le ha roto el altavoz precisamente...
Subir
1
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 24/03/2014
Yo valvestate he tenido un 8100 de 100W en cabezal y sonaba cojonudo, la verdad que esas series de transistores salieron muy buenas de sonido, construcción y demás, también eran made in england, ahora ya no se hacen amplis a transistores de tanta calidad como esos marshall.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 24/03/2014
eso es verdad, yo he tenido tambien el 8100, pero lo tenia con la pantalla 1922 con dos g12t-75 que no pertenecia a la serie valvestate, esta era una extension del combo jcm900, a mi me vendieron la cabeza 8100 ya con esta caja y quedaba muy chula, curiosamente yo tenia un colega que tenia el 4x12" de valvestate ese de los altavoces de 4x35w que era la pareja del 8100 y es que los altavoces sonaban igual de bien, a pesar de tener la mitad de potencia que los mios que eran dos y el suyo eran 4, sonaba mejor el suyo, pues era una caja mas grande y con 4 altavoces, luego despues tuve la pantalla grande de 300w angulada de 1960 LEAD y sonaba practicamente igual que la del valvestate, se deduce que son igual de buenos pero con la mitad de watios que, con 140w ya va mas que de sobra.

por curiosidad ¿la segunda version del valvestate es china o inglesa?

Por cierto, la segunda version del valvestate de 3 canales me acuerdo que no sonaba igual que la primera, le pusieron mas cosas pero esta suena mas rollo MG, un conocido mio me acuerdo que lo tenia y no me gustaba nada,
Maikel Bunk escribió:
ahora ya no se hacen amplis a transistores de tanta calidad como esos marshall

es cierto, estos y los roland jazz chorus en transistores es lo mejor que he oido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1922.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo