¿Podéis darme vuestra opinión? (guitarra y estilo musical)

Fran C.
#1 por Fran C. el 19/09/2011
Hola compañeros:

Pues se me pasa una duda un poco tonta por la cabeza, y quería saber qué pensáis vosotros. Lo cierto es que tanto por mis aptitudes como por mi aprendizaje, me he centrado en aprender y en tocar algunas variantes de metal, que al fin y al cabo es el estilo que me apasiona y el que más fácil me resulta tocar. Por ello, mis guitarras son más bien tirando a metaleras, y hace nada me he comprado una LTD M-1000.

La cuestión está en que de vez en cuando (muy de vez en cuando, pero me da) me viene la vena más "suave", más roquera, e incluso me entra el gusanillo de hacer algún proyecto rockero con alguna incursión (poca cosa) en el blues y el jazz en el futuro.

La pregunta es...contando con que pudiera currarme un buen sonido y demás, ¿se os haría muy raro/extravagante/impropio que alguien que tocase en un grupo no tan cañero con una guitarra como la mía?

Imagen no disponible

No sé, a ver qué opinan los demás sobre ello :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran C.
#2 por Fran C. el 19/09/2011
A ver si así se ve la imagen:

http://www.pbase.com/sams_photos/image/68926928
Subir
soloneff
#3 por soloneff el 19/09/2011
No creo que la cuestión sea la estética. Más bien que las pastillas activas no encajan muy bien con sonidos rockeros-bluseros-jazzeros.

Por lo demás, en la variedad está el gusto.
Subir
1
Fran C.
#4 por Fran C. el 22/09/2011
Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza (llevo unos días sin internet :)). Sí, con eso había contado...la cuestión es que (supongo) con un buen seteo y demás quizás pueda dar el pego...¿no?
Subir
sergirocknroll
#5 por sergirocknroll el 23/09/2011
Las pastillas activas en un principio fueron diseñadas para el Jazz, y hay muchos músicos de jazz que las usan. Eso es muy subjetivo, Albert King tocaba una Flying V, y Allen Collins (Lynyrd Skynyrd) y Clapton tocaron Explorer, y ahora esas guitarras son iconos del heavy metal...

Es la eterna discusión...
Subir
1
xabdeth
#6 por xabdeth el 23/09/2011
Pues yo toco blues con mi ltd que tiene una Super Distortion y una PAF Pro, me encanta, aunque si bien podría sonar mas exacto con otro tipo de setup, pues, a mi me vale, y me encanta, no puedo darme el lujo de tener varias guitarras en estos momentos, aunque mas adelante pillare una Fender y una LP.

pd: hermosa tu ltd.
Subir
1
aryend
#7 por aryend el 23/09/2011
kojiro takeda escribió:
La pregunta es...contando con que pudiera currarme un buen sonido y demás, ¿se os haría muy raro/extravagante/impropio que alguien que tocase en un grupo no tan cañero con una guitarra como la mía?

siempre y cuando consigas sacar un buen sonido lo demás da igual, al menos es lo que pienso yo
saludos
:brindis:
Subir
1
Fran C.
#8 por Fran C. el 23/09/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que, aunque me gustaría tener una guitarra adaptada a todo lo que me gustaría tocar, ya sabemos que esto no es fácil...supongo que la estética es hasta cierto punto secundaria, y que tampoco desentona tanto :)
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 23/09/2011
Es que realmente al final el que le da el sonido a la guitarra eres tu y no al reves, lo de la estetica en el fondo es una tonteria, es la eterna historia, yo al final me estoy dando cuenta que el sonido no depende de la guitarra o el amp, que realmente sobre todo depende de tu forma de tocar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo