Pod xt y Spider IV

mik12
#1 por mik12 el 25/09/2011
Buenas, Quisiera saber como hago para que el sonido del Pod vaya directamente al altavoz sin pasar por los controles y efectos del ampli.

- ¿ Lo conecto por el input de Cd/MP3?


Y ya que viene de paso me gustaría que digan su opinión y en que destaca el Pod xt. Alguna recomendación o curiosidades que pueda hacer con él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/09/2011
Eso de usar solo el altavoz del ampli no va poder ser, el POD a lo mucho puede llegar a ser un preamp (conectandolo por el loop de efectos del ampli) y por lo tanto siempre necesitara de un power amp que lo amplifique para poder recien llegar a un altavoz.
Subir
mik12
#3 por mik12 el 25/09/2011
#2 ¿Dónde lo conecto para usarlo de preamp?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/09/2011
En el loop de efectos del ampli.
Subir
mik12
#5 por mik12 el 26/09/2011
#4 el ampli sólo tiene entrada de guitarra, input de cd/mp3 e input para controlador midi
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/09/2011
Entonces no podras usarlo como preamp (es necesario que tu ampli tenga Loop de efectos para que el POD pueda convertirse en preamp)
Sin embargo el POD XT tiene alrededor de 6 modos de coneccion,2 de ellos como preamp y los otros 4 para conectarse por el input frontal de un ampli o a mesas de mezcla.
Subir
maow001
#7 por maow001 el 12/10/2011
BUENAS NOTICIAS !! Si hay como, lo que debes hacer es lo siguiente:
Antes de encender el ampli mantienes presionado el boton TAP, esto hace que cuando se encienda el amp automaticamente se crea un bypass del circuito de efectos y modulaciones y manda la señal directamente a las bocinas, si haces la prueba te daras cuenta de que cuando estas en este modo ningun efecto funciona, ni bajos ni graves ni volumen ni nada, sisiquiera el master, entonces todo lo podras controlar desde tu pod.

Yo llevo usando este truco ya hace algun tiempo y me funciona perfectamente bien. :sorprendido:
Subir
manuelturiel
#8 por manuelturiel el 15/10/2011
maow001 escribió:
#7 hace 3 dias



BUENAS NOTICIAS !! Si hay como, lo que debes hacer es lo siguiente:
Antes de encender el ampli mantienes presionado el boton TAP, esto hace que cuando se encienda el amp automaticamente se crea un bypass del circuito de efectos y modulaciones y manda la señal directamente a las bocinas, si haces la prueba te daras cuenta de que cuando estas en este modo ningun efecto funciona, ni bajos ni graves ni volumen ni nada, sisiquiera el master, entonces todo lo podras controlar desde tu pod.

Yo llevo usando este truco ya hace algun tiempo y me funciona perfectamente bien.




Haber compañero yo me pregunto si usando el pod asi, no se perjudica al ampli para nada.
Gracias de antemano por el truco ( que lo voy a provar) Un saludo
Subir
mik12
#9 por mik12 el 08/12/2011
#7 Pues si, tenías razón. Lo he provado y funciona perfectamente. Muchas gracias por el descubrimiento. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo