POD XT: Primeras impresiones.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 12/02/2016
¡Hola! resulta que por mi cumpleaños me he comprado un POD XT de segunda mano (Bastante buena la oferta la verdad, por 150 dólares y traído a casa) y me he pasado toda la noche cacharreándolo y probando que tal suena y demás cosas. Es evidente que una noche no es suficiente para probar todo lo que se puede hacer (Aún tengo ciertos problemillas en configurarlo) pero aquí van mis primeras impresiones de este aparato.
Para empezar, hablemos del sonido.
He leído a mucha gente hablar pestes del sonido diciendo que es pobre y muy poco conseguido, y la verdad, no veo el porque, es evidente que no estamos hablando de un Axe, un Kemper, ¡O siquiera un Helix! es un POD XT, ya ni siquiera se podría decir que es un cacharro a la vanguardia de lo que vamos en cuanto a tecnología de modelado, pero me parece que suena bien, el inconveniente que creo que mucha gente tiene con el es que muchos quieren conectarse y tocar, y la verdad, si no tienes demasiados problemas con los presets de fábricas (Algunos medianamente conseguidos, si hablamos de los que tienen tonos de canciones) podrías hacerlo, pero a mi personalmente no me gustan, prefiero hacer los míos jaja.
Algo que me gusta de este aparato es que pude recrear el tono de mi Laney (Un LX20, tampoco demasiado difícil de recrear a decir verdad) y lo pude modificar a mi gusto, ¡Ahora me gusta más este!
En fin, el sonido, está bien, tampoco para tirar cohetes, pero no me suena a pedalera barata genérica.
Hablemos del manejo.
A primera vista, tantas perillas y botones te marean y solamente quieres subirle la ganancia al overdrive y terminas con más repeticiones en el delay, pero luego uno va acostumbrándose y sabiendo para que sirven todas las perillas, menos mal que las configuraciones básicas tienen perillas aparte.
Ahora estoy probando para conectarlo a la PC y ver como puedo cacharrear con el más, tal vez haya una grabación en estos días ;).
Esas fueron mis primeras impresiones del POD, en breve le haré una reseña como corresponda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 12/02/2016
Aquí un vídeo hecho por Pete Cottrell que muestra algunos ejemplos de los tonos, no es idéntico, pero se acerca bastante.
Subir
rioj
#3 por rioj el 12/02/2016
Sobre lo de subirle la ganacia,.....prueba a hacer lo contrario. Bajarla lo que puedas , en mi opinion suena mejor sobre todo si le das volumen.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 12/02/2016
#3 ¡Eso era un chiste jaja! El overdrive ni lo he probado entero, trae dos tipos de simulador de Tube Screamer y por ahora el preset en el que estoy trabajando sólo estoy usando uno de ellos. aunque es buen consejo para tomarlo en cuenta. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo