Pod xt live....conectado al pa..como el culoooo

Jasonmetal
#1 por Jasonmetal el 05/11/2007
Holaaaa .,..soy nuevo y no..perdi la contraseña y asique entrado de nuevoo....mi problema tb es el mismo que el vuestro.....normalmente en casa toco con mi ampli marshall donde coloco una equalizacion plana..y conecto mi pod xt live....pero cuando llego al ensayo...y conecto directamente a la mesa de mezclas....me dueleeee oir como suena la guitarra...le falta fuerza al sonido..color...ganancio..suena como apagadoo...a chicharretaaaa....y madre mia al final he tenido que llevarme un ampli alli tb para ensayar...hasta que encuentre la solucion,....asi que si me podeis ayudar...pq por cojones...tiene que haber alguna parametro que cambia algo para que suena bien directo a la pa....no me creo que suene como el culooo.....el otro guitarrista tiene un pod xt...con un controlador de pie beringher..y lo conecta y suena que te cagassss......pero el mioooo
vaya vaya mierdaaa....asi que si me podeis ayudar gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 05/11/2007
Yo he usado el XTL directo a mesa y se le puede hacer sonar, logicamente suena un poco digital, pero eso ya lo sabemos, mira el outpout mode haber si lo tienes en studio direct.

En cualquier caso es muy complicado ayudarte sin estar alli, ya es complicado estando, pero me da que el problema es que tienes los presets ajustados para sonar con el marshall, y este por muy plano que lo quieras poner, siempre te va a colorear bastante, ademas el limpio del marshall, no es muy limpio que se diga, por lo que seguramente le quitas presencia y ganancia a los presets y luego al enchufarte a la mesa lo notas.

Mi consejo es que modifiques todos lo presets que ultilizas en el ensayo, normalmente con ajustar medios, presencia, drive y poco mas consigues resultados parecidos, eso si guardalos en otros bancos.

Espero que te sirva.

Yo deje de enchufarme a la mesa directo, ahora me enchufo a un ampli Atomic reactor que tengo en el local, en casa con los mismos presets me enchufo via USB al ordenador, y la diferencia es inapreciable; y cuando toque en directo que me pongan un micro al cono, y punto pelota...
Subir
Jasonmetal
#3 por Jasonmetal el 05/11/2007
Muchisimas gracias....por vuestros mensajes trabajare en ello para sacar el maximo rendimiento....

en cuanto a concierto...que tendria que llevarme el ampli no para tocar...en vez conectar directamente a la mesa ..

gracias por todo
Subir
gamba123
#4 por gamba123 el 05/11/2007
por que salida conectas al pa y por cual a tu ampli? has mirado ls opciones del output mode system? yo conecto al pa poniendolo en "studio direct" sacandolo por las salidas de jack1/4 y me suena de vicio xD quizas tambien sea como te dicen que tus presets los has creado y modificado para ese marshall cuando lo mejor es crearlos para un PA ( o algo totalmente "neutro" ) y luego ajustar el modo de salida a lo que te enchufes

cambias el interruptor de line/amp a line?

otro consejo esque subas la salida del pod (el potenciomentro de atras) a valores muy altos y luego trabajes a volumenes mas bajos en el PA (si metes muy poca salida al pod y intentas compensarlo subiendo a tope el PA pues...no rula bien)

Por cierto Blakmore tienes un atomic reactor? son esos amplis a valvulas creados para "desdigitalizar" un poco el pod no? que tal rulan? porque tienen una pinta cojonuda!

saludos!
Subir
Jasonmetal
#5 por Jasonmetal el 06/11/2007
gracias por la informacion ..lo probare todo cuando vaya al ensayar...

saludos....
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 07/11/2007
gamba123 escribió:
por que salida conectas al pa y por cual a tu ampli? has mirado ls opciones del output mode system? yo conecto al pa poniendolo en "studio direct" sacandolo por las salidas de jack1/4 y me suena de vicio xD quizas tambien sea como te dicen que tus presets los has creado y modificado para ese marshall cuando lo mejor es crearlos para un PA ( o algo totalmente "neutro" ) y luego ajustar el modo de salida a lo que te enchufes

cambias el interruptor de line/amp a line?

otro consejo esque subas la salida del pod (el potenciomentro de atras) a valores muy altos y luego trabajes a volumenes mas bajos en el PA (si metes muy poca salida al pod y intentas compensarlo subiendo a tope el PA pues...no rula bien)

Por cierto Blakmore tienes un atomic reactor? son esos amplis a valvulas creados para "desdigitalizar" un poco el pod no? que tal rulan? porque tienen una pinta cojonuda!

saludos!


Yo estoy muy contento, realmente suena a amplificador de valvulas, no se explicarte, pero creo que he hecho algunos comentarios ya por ahi, dale al buscador y a lo mejor encuentras algo inetresante, sino me lo cuentas. Yo estoy muy contento
Subir
Jasonmetal
#7 por Jasonmetal el 07/11/2007
gracias.....por la informacion.....una pregunta con respecto a comentarios que he leido tiene que ver si los present los creas tu ...a si te lo bajas de internet de la pagina line6...a la hora de que suene asi cuando lo conecto a la mesa¿¿...

gracias...
no puedo deciros nada de momento de como me va el asunto pq hasta que no llege al ensayo ,...no puedo probar todas las opciones..ya que solo alli tengo la pa...gracias de todas formas
Subir
fredor
#8 por fredor el 27/12/2007
A mi el pod xt me suena de pena en mi marshall. ¿alguien me puede indicar que configuración debo poner para empezar a sonar bien? Unos dicen que Studio direct no. Otros que las salida de los cascos.. me hago un lio.. ayudadme please..
¿Subo el ampli al máximo y bajo el pod al minimo? o al reves... HELP PLEASEEE.
Subir
fredor
#9 por fredor el 30/12/2007
Bueno. Gracias por el consejo. YA ME ESTOY PONIENDO EN ELLO:
ESTO HE DESCUBIERTO:

Esto es lo que estoy haciendo yo y de momento no suena mal.

Tengo un Marshall JTM30 y una Les paul Special. Lo que hago es poner el POD XT en Studio Direct.
En la salida hacia el ampli del pod (L-Mono) enchufo el ampli por el Return del mismo y hago una configuración plana del ampli lo que significa que lo pongo todo abajo excepto los Medios que los subo a tope.
El volumen del ampli a un 20 o 30% para no matar a alguien.

Y ahora la clave de todo, lo que nunca había probado:.....:aplausos:

Lo que hago es conectarlo a la misma vez con el ordenador y desde el ordenador cambio los parametros. Creo que el follon del POD XT LIVE está en la configuración de cada sonido con los botoncitos del Pod directamente. Un poco follon la verdad. Pero con el ORDENATA la cosa esta bastante mas facil. Algo muy importante tambien es toquetear bastante el efecto equalizador y la cosa esta cambiando. Creo que con unas horas que heche podré dejarme unos sonidos en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo