Pod XT Live pedal expresion duro (y rechinea)

dam!
#1 por dam! el 29/04/2009
hola gente! tengo un problemita con el pod xt live, y es q el pedal de expresion se puso mas duro de lo usual, y hasta hace ruido cuando lo muevo (rechinea). es como si algo raspara adentro, no se. q se puede hacer? se le pone aceite? :P cuando lo muevo muy lento no pasa nada, pero cuando lo quiero mover apenas rapido hacae el ruido.
por favor si saben algo avisen q es muy feo el ruido (y fuerte)
gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 30/04/2009
Yo le puse aceite al pedal de expresión de una pedalera Zoom G7 que había empezado a hacer "chillidos" y se solucionó el problema. Además del aceite, fijate que seguro se puede regular la mecánica del pedal de expresión, es decir ajustarlo a tu gusto, el pod X3 Live tiene un tornillo tipo Alen en el costado para regular el pedal de expresión, la Zoom por debajo de la carcaza tiene un agujero para regular el ajuste; no sé como será el XT, pero seguro que tiene algo para regular el ajuste mecánico del pedal.
Subir
1
unforgiven
#3 por unforgiven el 02/05/2009
Yo tengo un live pod xt live tb y al principio estan duros y rechinea algo, pero luego se suaviza todo dale caña al Wah y veras como se ablanda eso! xD
Subir
1
Ivan
#4 por Ivan el 04/05/2009
A mi me pasa lo mismo y digamos que mi pod no es nuevo del todo , es un sonido como si alguna goma rozara con algo o algun tormillo estubiera demasiado apretado. A ver si alguien nos puede dar solucion a esto porque no quiero arriesgarme a abrir la tapa de atras para aflojar los tornillos del pedal.
Subir
1
gabryel
#5 por gabryel el 05/05/2009
Insisto, poner aceite, y si eso no es suficiente, buscar la tuerca para regular el ajuste mecánico!, no es nada de otro mundo!!!:cool:
Subir
1
Ivan
#6 por Ivan el 05/05/2009
Hombre no es que sea nada del otro mundo, pero para acceder a esa tuerca ,tienes que quitar toda la tapa de abajo y si aun la tienes en garantia , pues la pierdes.
Subir
g-nesis
#7 por g-nesis el 07/05/2009
:no_lo_se:de todos modos algun día la tendras que abrir jajaja, yo de plano soy muy "aventado" y la abrí por que el "banco b" tenia como un falso contacto:roll: pero lo que tení era mucho polvo y pelusa :mad: despues de una limpieza quedó al 100% y pues lo del pedal de wah si tienes que checarlo desde adentro.
Subir
gabryel
#8 por gabryel el 07/05/2009
I.Blanco escribió:
Hombre no es que sea nada del otro mundo, pero para acceder a esa tuerca ,tienes que quitar toda la tapa de abajo y si aun la tienes en garantia , pues la pierdes.


Amigo, por ahí el ponerle solo aceite sobre el eje puede solucionar el problema. No puedo discutir, ya que nunca tuve un Pod XT, pero se me hace raro que haya que desarmar la tapa para acceder a la regulación mecánica, pues ni a la Zoom hay que desarmarla para regular eso!!. Yo tengo una Zoom G7 y se regula desde la tapa de abajo sin desarmar nada, solo pasar un destornillador a través de un agujerito. El pod X3 Live se regula del costado con una llave allen que viene con la pedalera. Aún así y todo..., he desarmado por completo las 2 pedaleras..., por suerte siguen funcionando:). Yo al rechineo lo arreglé solo con aceite, lo de la regulación mecánica fué de solo metido que soy para ver como iba quedando, pero una buena lubricada con aceite y problema solucionado!!
Subir
dam!
#9 por dam! el 12/05/2009
muchas gracias gabryel por tu respuesta. me parecia q la bocha era el aceite pero tenia miedo de meterle y que dañe algun circuito :P pero esta todo bien. gracias!
Subir
Matias
#10 por Matias el 30/08/2014
Hola soy nuevo aca en esta pagina! Y yo tengo una pedalera zoom g1xnext y queria preguntales, que hago? porque el pedal de exprecion lo tengo duro y mete un ruiditto? lo aceito? en que parte? o QUEEE??Mete bastante ruidito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo